Por muchos titulares que ocupen, no todos los looks virales terminan siendo ua tendencia real. Por ejemplo, el vestido-león de Kylie Jenner es tan poco práctico que, aunque haya sido el diseño más comentado de la Semana de la Alta Costura, tendrá poca influencia en la moda de la calle... a menos que Zara se inspire en él para adaptarlo a su variada clientela. Eso es precisamente lo que ha hecho con una de las piezas más polémicas de los últimos meses, la minifalda de tablas de Miu Miu, que ahora llega a Inditex en versiones para todos los gustos.
- Pantalones de tendencia que hacen tipazo y podrás encontrar en rebajas
La microfalda que arrasó entre las expertas
Ni su tiro bajo ni su largo mínimo impideron que la microfalda de Miu Miu, perteneciente a la colección Primavera/verano 2022 de la casa italiana, se convirtiera en el look más buscado por las expertas el año pasado. Emili Sindlev, Chiara Ferragni, Olivia Culpo... Fueron muchísima las referentes internacionales que apostaron por ella y la adaptaron a su estilo personal. Más de seis meses después de ese éxito, Zara quiere recuperarla de cara a la próxima primavera con varias propuestas que, para nuestra fortuna, parecen bastante más cómodas que la original.
Para la Generación Z
Entre las novedades de la marca de Inditex, esta asimétrica en azul marino es la falda plisada más inesperada. Al contrario que la de Miu Miu, su tiro es bastante alto, con lo que es más fácil de combinar con un top corto, que es como proponen llevarla los estilistas de Zara. Cuesta 29,95 euros y la riñonera denim, que se vende aparte (19,95 euros), le aporta un toque muy GenZ que contrasta con el tableado preppy.
Para chicas más clásicas
Pero si lo que prefieres es vestir más clásica y no perder precisamente esa esencia tan college, también en Zara encontrarás tu falda tableada estilo Miu Miu. Son varios los modelos disponibles, pero nos quedamos con esta beige con raya diplomática en bñanco (29,95 euros) porque cuenta con chaleco a juego, y ya sabes que la próxima primavera, seguirá siendo tendencia. Cambia el pantalón ancho por unas botas altas, añade un abrigo básico de corte masculino... y lista para triunfar con la minifalda que más se lleva en un look elegante y apto incluso para ir a trabajar.
xxx