Hace algo más de cuatro años se estrenaba la primera temporada de Élite, la serie española que sirvió a Ester Expósito como catapulta a la fama, abriéndole puertas a otros proyectos de cine. Ahora, con 23 años recién cumplidos, puede presumir de ser uno de los rostros más conocidos del panorama español, algo que no solo se aplica a la interpretación, sino también al mundo de la moda y la belleza. Las firmas hace tiempo que se fijaron en ella, convirtiéndola en embajadora de pesos pesados como Bvlgari e invitándola a desfiles de la Semana de la moda italiana.
No podemos negar lo carismático que resulta su estilo, el cual ha ido redifiniendo de forma especial durante estos meses, especialmente en sus apariciones en la alfombra roja. "Nunca voy con la idea de 'quiero un vestido así', pero cuando lo veo, tengo claro cuál será. Y después pienso qué peinado o maquillaje le iría mejor", nos confesaba en una entrevista en 2019. Ahora Ester cuenta con su propio asesor de imagen y ha demostrado una gran versatilidad cuando se trata de elegir atuendo para sus diferentes eventos. Desde este conjunto de dos piezas con aires futuristas que llevó al desfile de Diesel en Milán, pasando por vestidos dignos de los armarios de las grandes divas de Hollywood. Repasamos sus elecciones más sorprendentes durante el último año.
El vestido con el que consquistó la capital de la moda italiana
Lo hizo el pasado septiembre en Milán, apostando todo al rojo con una impresionante pieza de la firma Blumarine. Con cuello halter y pronunciado cut out hasta el ombligo, la silueta entallada y la larga cola de este vestido, con el que además llevaba la espalda al descubierto, logró captar la atención de los asistentes a la fiesta que la CNMI, la Camera Nazionale della Moda Italiana, celebró entonces.
Cambio de registro en Sitges
La actriz acudió al festival catalán de cine fantástico para presentar la película Venus, su último trabajo. Y lo hizo apostando por un estilismo muy diferente al de Milán. Hay quien comparó este look lencero en negro con los que suele llevar también la modelo Hailey Bieber, y lo cierto es que referencias no le faltaban, comenzando por la minifalda negra y las medias por encima de la rodilla. Un conjunto que completó con una chaqueta larga con adorno floral, también de la firma Blumarine.
El vestido encorsetado con el que dio un giro a sus looks
En su paso por Sitges pudimos ver varios cambios de vestuario, entre los que no hemos podido evitar rescatar este. La actriz posaba con un vestido nude de Aniye Records, con corsé y falda a capas con abertura central, que combinó con accesorios metalizados: unas sandalias de tacón con pulsera al tobillo y un bolso de mano.
Su lado más 'dark'
No es habitual ver a la madrileña posar con esta estética, pero este arriesgado look tiene explicación. Y es que el dress code del estreno de Rainbow, película de Paco León, estaba inspirado precisamente en la temática del filme, basándose en El maravilloso mago de Oz. De ahí su arriesgada elección, formada por un conjunto lencero satinado, capa semitransparente con capucha y botas altas. No pasó desapercibido su maquillaje, un guiño a Charlize Theron en Mad Max: furia en la carretera.
'Animal print'
Pero si hubiese que otorgar el título del look de fiesta más atrevido que ha lucido, probablemente se lo daríamos a este mono corto con estampado de cebra. Se enfundó en el para asistir a los premios About You: un diseño ideado por Glenn Martens, director creativo de Jean Paul Gaultier, cuyas mangas terminaban en guantes. Unas maxiplataformas a juego tampoco faltaron, logrando con ellas un efecto de 'piernas infinitas'.
Su look bicolor más versátil
No hay duda de que un vestido de punto puede convertirse en el mejor básico de invierno. Lo saben las expertas en moda y también la intérprete, que se decantó por este modelo a rayas verticales en naranja y verde, con detalles brillantes, para la presentación de Venus en Madrid. Un modelo con destellos metalizados que, de nuevo, pertenecía a Jean Paul Gaultier, una de sus firmas de referencia.
Uno de sus looks con más 'likes' en redes
Durante los últimos dos años ha sido uno de los tops de fiesta más demandados y Ester Expósito no quiso perder la oportunidad de llevarlo en el desfile de Blumarine. Un diseño con forma de mariposa y finas tiras cruzadas al cuello, que combinó con una falda de corte sirena en terciopelo, de tiro bajo y larga cola. Un conjunto aplaudido por sus seguidores, a juzgar por los casi tres millones de likes con los que cuenta esta imagen en sus redes sociales.
Siluetas de pedrería
Cerramos esta selección con una de sus apuestas más sobrias, y a la vez originales, del pasado año. Un vestido negro que rompía con lo clásico gracias a su diseño con pequeñas transparencias, repleto de escamas y apliques esféricos. Una pieza de Blamain con escote Bardot con la que dejaba ver un exquisito collar de oro blanco de 18 quilates, cortesía de Bvlgari, marca de la que es embajadora.