Emma Chamberlain ha pasado de ser youtuber en sus ratos libres a influenciar a toda una generación, tanto con su forma de ser tan natural, como con su estilo atrevido y único. Nacida en San Mateo, California, ahora reside en Los Ángeles y con solo 22 años ha logrado tener un prestigio increíble en la industria del entretenimiento. Saltó a la fama en cuestión de meses y ahora es la invitada estrella en todos los desfiles de lujo. Su estilo en los inicios era rompedor y novedoso, pero ahora es elegante y lujoso, gracias a todas las marcas que la han visto crecer: ha colaborado con Ganni, Louis Vuitton, YSL, Gucci y muchas más. Y ahora se lanza a la conquista de la belleza pues la casa francesa Lancôme acaba de anunciar que Emma Chamberlain será la nueva cara de la marca. Te contamos su recorrido en la industria FASHION aquí.
- Los errores que debes evitar al comprar moda por internet
El nuevo rostro de Lancôme
La carrera de Emma Chamberlain despegó un día cualquiera y gracias a todos las personas que ha conocido y por su duro esfuerzo y trabajo hoy está en lo más alto. Cuando se mudó a Los Ángeles hizo amistades muy influyentes en su sector que la ayudaron a tener una mejor posición. Además, se atreve con todas las plataformas, la hemos visto en Tiktok, en Twitter e incluso en su propia serie. Es un no parar, lo último que ha anunciado ha sido su colaboración con Lancôme. La casa francesa la ha fichado para quitar ese estigma de tener que hay que estar perfecta 24/7. Emma encarna en su ser la naturalidad, y fue la clave de su fama. Lancôme no se lo ha pensado dos veces, y a nosotras nos encanta ver a esta joven empresaria llegar a lo alto de las marcas que más nos gustan.
De 'youtuber' a icono de moda
Vimos a Emma Chamberlain en la pasada MET gala luciendo un vestido dorado perfecto y entrevistando a nuestras celebrities favoritas. La youtuber del momento no deja de impactarnos con cada una de sus apariciones en eventos. Ya es una más de la élite de Beverly Hills, y mantiene un contacto estrecho con nuestras gurús de la moda favoritas: desde Hailey Bieber, Bella Hadid hasta Kendall Jenner. Se rodea de gente con estilo, lo cual tiene un directo impacto hacia mejor en su estilo propio.
En la lista de los '30 menores de 30'
La selección que la revista Forbes hace cada año, incluyó a la sensacional Emma. Quedó en el número 10 de las personas más influyentes en redes sociales, con menos de 30 años, en 2021. Esto marcó definitivamente la vida de Emma Chamberlain, ya que tras su exitosa carrera los millones han llegado a su cuenta bancaria. Empresaria y toda una estrella en Instagram y también en Spotify. La joven ha destacado por su podcast Anything Goes y su contrato firmado con la aplicación musical. No se pierde una y eso nos encanta.
En el festival de cine de Venecia
Cabe destacar que Emma Chamberlain no se pierde una, la vimos asistir al festival de cine de Venecia luciendo un precioso vestido blanco de Roberto Cavalli. Entre sus apariciones en alfombras rojas, esta fue la que más por sorpresa nos pilló, aunque no nos desfraudaron sus espectaculares looks. El maravilloso vestido nos dejó impactadas y la joyería que llevaba era la mezcla perfecta para un total look básico y estiloso.
- El vestido 'vintage' con el que Emma Chamberlain triunfó en Venecia
La favorita de Nicolas Ghesquière
El director artístico del universo femenino de Louis Vuitton ha elegido a Emma Chamberlain como anfitriona estrella de todas sus fashion weeks. Asistió a la Fashion Week de París por primera vez en 2019 y, desde entonces, no hemos parado de verla en todas las capitales de moda. Ha hecho llegar a la cultura más joven la firma de diseñador más clásica. Desde que Louis Vuitton apareció en su vida, la californiana no ha parado de sorprendernos con looks de escándalo. Su armario de celebrity en su nueva casa en Beverly Hills, es definitivamente nuestro nuevo sueño.
La chica más 'fashion' también es 'podcaster'
Emma ha protagonizado todas las revistas que podamos imaginar. También ha sido invitada al show de Jimmy Fallon para hablar de su exitoso podcast, que encabeza uno de los más escuchados mundialmente. Podríamos decir, que además de exitos, el estilo de esta joven influencer no tiene barreras, se atreve con todo y además hace de esas prendas que jamás te pondrías una tendencia. Ha vuelto a poner de moda los colores de Converse que todos habíamos dejado en los 90, como las zapatillas rojas y verdes. Cualquier cosa que Emma se ponga, se convierte en magia e inmediatamente en tendencia.
- Las actrices de la 'Gen Z' innovan con sus looks en la alfombra roja
El café matinal con nombre propio
Si bien Emma Chamberlain ha arrasado en el mundo de la moda, también lo ha hecho gracias a su proyecto más personal: su cafetería Chamberlain Coffee. Entre sus pasiones está el café, fiel compañero que nunca la abandona, así que hace unos años fundó una compañía que la hizo triunfar aún más. Pasó definitivamente de ser la youtuber del año a empresaria en auge. El patrocinio de su marca de café es lo más de lo más, combina sus dos cosas favoritas, la moda atrevida y la cafeína, de la mejor forma posible.
La reina 'vintage'
La joven de 22 años ya convertida en todo un icono de moda, se inició en el mundo más fashion con las prendas vintage. Podríamos coronarla como la reina de las prendas reutilizadas. Triunfó en YouTube con sus thrift hauls y gracias a ella, hoy en día acudimos antes a una tienda sostenible o de segunda mano que a una de fast-fashion. Además de ser ya toda una celebridad, también lleva un estilo de vida vegetariana y lo aplica a su consumo de ropa sostenible.
La favorita de la prensa más top
Hemos visto a Emma Chamberlain en la portada de nuestras revistas favoritas. Chamberlain le ha quitado el puesto a las modelos, y es que ahora lo que se lleva son las influencers empoderadas. No nos cansaremos de ver a la norteamericana más viral triunfando. Ya son muchas las apariciones inesperadas que ha hecho, como la del verano pasado en el palacio de Cartier en Madrid. Revoluciona cada ciudad en la que pone un pie, nosotras la adoramos. No te pierdas a esta chica con la que además de pasar un buen rato en su canal de Youtube, filosofearás sobre la vida en su podcast, mientras te tomas un latte del café Chamberlain.