Después de desfilar durante la pasada Semana de la Moda de Londres, la prima de los príncipes Harry y Guillermo de Inglaterra sigue sumando éxitos a su trayectoria profesional, pero también lookazos con los que marca la diferencia respecto a las demás mujeres de la Familia Real. Meses atrás, Amelia Windsor posaba por primera vez para un retrato de inspiración renacentista, y estos días reapareció en el cóctel previo celebrado en el hotel St Martin's Lanes minutos antes de que diera comienzo espectáculo El lago de los cisnes interpretado por la compañía del Ballet Nacional Inglés.
- Como una auténtica musa del Renacimiento, Amelia Windsor posa para su primer retrato de época
Una cita cultural para la que la veinteañera, gran amante de la industria de la moda y activista de la sostenibilidad, se ha dejado llevar por la sencillez y romanticismo del vestuario que aparece a lo largo de la obra de Chaikovski. Un detalle que ha influido notablemente en la elección de su atuendo, ¡y nos encanta!. Aunque a priori podríamos pensar que se ha enfundado en un vestido largo negro sin más que ya tenía en el armario, en realidad se trata de una pieza de lo más delicada e íntima a la que le ha dado un interesante giro de tuerca convirtiéndola en todo un inesperado acierto del que tomamos nota para nuestros próximos eventos.
- Del 'front row' a la pasarela: Amelia Windsor, la 'royal' que se convirtió en icono de moda
¿Quién firma su look?
Cuando imaginamos qué puede tener un armario de princesas y aristócratas, nos llega a la mente imágenes con glamurosos vestidos de gala e impactantes joyas, pero el estilo de Amelia se aleja bastante de ese registro clásico. Así lo ha demostrado en este evento en el que sin pensárselo dos veces se ha enfundada nada más y nada menos que en un elegante camisón de terciopelo negro de tirantes spaguetti combinándolo con un par de mocasines de suela track. Una preciosa prenda de la marca Sleeping with Jacques con un encaje inspirado en la geometría, diseñado como una oda a Pitágoras.
- Amelia Windsor, la invitada más minimalista y moderna entre las actrices del momento
Y aunque este atuendo para dormir o estar por casa sea un básico en el repertorio de las chicas que buscan la sofisticación a cualquier hora del día como la británica, lo encontramos en la nueva colección de la firma que adora celebridades como Cindy Crawford, este modelo en concreto conocido como Francine está disponible en su tienda online por un precio de 700 euros. Pero no es la primera vez que la aristócrata apuesta por este tipo de vestidos lenceros, ya lo hizo tiempo atrás, durante el verano de 2019, con una propuesta a la que añadió divertidos toques deportivos. ¿Estaremos ante una nueva tendencia que unifica la sencillez y el romanticismo en looks inesperados?