Si algo nos ha dejado Emily en París es todo un despliegue de espectaculares looks a través del
llamativo vestuario de sus protagonistas. El estilo de Lily Collins en la ficción es atrevido, repleto de color y osados estampados, pero si hablamos de las elecciones de la actriz en la vida real, estas distan bastante del armario de su personaje. La británica suele recurrir a una forma más sencilla de vestir en su día a día, siendo una férrea defensora de una corriente que parece contar cada vez con más adeptas, especialmente en la temporada de invierno.
Hablamos del Cottagecore, la tendencia que redes sociales como TikTok ayudaron a popularizar hace un par de años y que series de época como Los Bridgerton se han encargado de afianzar ahora. Aquella con cierto aire vintage inspirada en el romanticismo y en la ropa campestre, a la que firmas como Dior o Blumarine han hecho pequeños guiños sobre la pasarela. La intérprete ha compartido uno de sus últimos conjuntos con el que se declara fan de esta tendencia, según ha comentado, posando con un grueso jersey de punto de la firma Dôen en tono mostaza y de lo más cozy.
Y es que esta es precisamente una de las prendas que no pueden faltar en el vestidor de las chicas que, como Lily Collins, aplican el Cottagecore a sus conjuntos de día a día. A este tipo de jerséis se suman también otras prendas como corsés, vestidos midi, faldas fluidas, blusas vaporosas… y por supuesto estampados florales y tonos pastel. Otras celebrities y expertas en moda también se han rendido ante esta estética que, ante todo, busca la elegancia a través de la comodidad. Echa un vistazo a estos looks y a las prendas con las que puedes recrearlos.
Diseños románticos
Inspírate en el conjunto de la actriz con un jersey de punto con detalles especiales como este, ideal para combinarlo con unos sencillos pantalones blancos. Se trata del modelo Fantasía, con manga globo y escote caja, rebajado un 50% en Cortefiel (29,99 euros).
- ¿Cansada de colores oscuros? Los jerséis estampados que actualizan tu pantalón blanco favorito
Blusas con volantes y lazos
Sassa de Osma recurre a menudo al mismo estilo que Lilly Collins, con conjuntos de inspiración Cottagecore que resultan todo un acierto. Recientemente posaba junto a María de la Orden con una elección ideal que cumple con muchos requisitos de esta tendencia: blusas con lazos y volantes y faldas midi abotonadas, ambas de la firma de la diseñadora. Los zapatos de tacón tipo Mary Jane completan el look.
Camisas victorianas
Prenda clave en cualquier armario Cottagecore que se precie. En La Redoute puedes encontrar esta camisa de inspiración victoriana, con cuello paperbag y puños con volantes. Se trata del modelo Eugénie, ahora rebajado (29,99 euros).
Corsés estampados
Por muy vintage que sea el estilo Cottage, siempre es posible introducirlo en conjuntos más modernos y Olympia de Grecia es toda una experta cuando se trata de fusionar ambos conceptos. La royal utiliza a menudo prendas como corsés estampados que conjunta con básicos como vaqueros rectos. Tanto ella como su amiga, la modelo Ella Richards, posaban con estos looks coordinados en los que introducían tendencias más actuales como las botas cowboy. Ambas lucen corsés con mangas abullonadas de la firma Annina Dirndl.
Tejidos con brocados
La línea entre el Cottage y el Regencycore se disuelve con prendas de este estilo. En Zalando puedes encontrar este corsé con tela brocada de estampado floral, un modelo de la firma Glamorous que tiene ahora descuento (26,79 euros).
- 'Regencycore', el estilo que continúa imparable con el fenómeno de 'Los Bridgerton'
Vestidos de flores
Esenciales para lograr esta estética rural que caracteriza al estilo. Esta influencer italiana nos mostraba durante la última Semana de la moda de Milán cómo fusionar un romántico vestido midi de estampado floral, con prendas más de tendencia como una chaqueta de cuero o unos mocasines con hebilla. Una alternativa ideal para quienes prefieren introducir el Cottage poco a poco en sus elecciones.
Recrea el look
Con este vestido muy similar que puedes encontrar en las rebajas de Mango (19,99 euros), un diseño de manga larga y cuello chimenea con abertura lateral.