De pico, a la caja, palabra de honor... El escote siempre ha sido una de las partes femeninas más admiradas y una de las más importantes a la hora de crear un diseño y por eso, su variedad se ha hecho tan infinita que hasta incluso a mediados de los años 50, se nombró a uno de ellos con el nombre de la estrella de cine Brigitte Bardot. Todos los escotes que conocíamos tenían distintas formas sí, pero compartían la peculiaridad de estar enfocados en la zona del pecho. Hasta 2016, porque con la llegada del athleisure, -tendencia que mezcla la ropa deportiva con la que no lo es para looks de diario-, el abdomen pasó a ser la nueva zona del cuerpo femenino a enseñar gracias a los crop tops que tanto se habían popularizado en los 60.
Lily James estrena proyecto 'beauty' y nos cuenta sus mejores secretos de maquillaje
Desde entonces, esta tendencia no ha terminado nunca de abandonarnos, pero como suele pasar, sí se ha modernizado. Y, anoche pudimos ver cómo dos de las estrellas que pisaron la alfombra roja de los Globos de Oro, se pusieron de acuerdo para, no solo presumir de abdomen, sino hacerlo de la manera más original: luciendo vestidos con detalles cruzados.
Te hablamos de Lily James y de Jenna Ortega, dos de las nominadas a los galardones entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quienes escogieron vestidos completamente diferentes, pero con esta reinvención del escote en el abdomen.
Analizamos el estilo de Jenna Ortega, último icono FASHION del año ¡por méritos propios!
La protagonista de Pam & Tommy, que iba con un perfecto maquillaje a cargo de Charlotte Tilbury con el que resaltó sus ojos gracias al eyeliner, contó con ayuda de la estilista Rebecca Corbin-Murray, quien se decantó por un diseño rojo de Atelier Versace con muchos volúmenes en la falda. Por su parte, Jenna Ortega y su estilista de cabecera, Enrique Melendez, optaron por un vestido plisado en color maquillaje de la colección de Primavera/verano 2023 de Gucci. Dos looks con diferentes escotes, uno en palabra de honor y otro de pico, pero ambos con la abertura del abdomen. ¿La diferencia? En el diseño de Lily James, la abertura es mínima y tan solo hay dos tiras que se cruzan para unir la parte de arriba con la falda del vestido, en cambio, en el de la actriz de Miércoles, las tiras se cruzan y pasan por unas anillas antes de unirse al resto del diseño.
Como suele suceder, las alfombras rojas siempre se convierten en el mayor escaparate de las tendencias que llevaremos el resto de los mortales en unos meses, así que todo apunta a que esto no es una simple coincidencia y que el escote en el abdomen no se va a reducir solo a los conocidos crop tops. Los detalles en forma de tiras serán los que acaparen cada uno de nuestros estilismos de noche, así que prepárate y empieza a ponerte en forma, porque tanto Lily James como Jenna Ortega ya te han dado la clave de cómo vestirás la próxima temporada.