A Olympia de Grecia, su interés por la moda la ha llevado a estudiar fotografía, diseño e historia del arte en Suiza y Nueva York, además de explorar sus dotes en el modelaje y convertirse en embajadora de firmas tan prestigiosas como Dior, Dolce & Gabbana y Louis Vuitton. Poco a poco, la primogénita los príncipes herederos griegos ha construido un currículum envidiable que no tiene reparos en compartir por redes sociales. Sus publicaciones son un derroche de lujo y elegancia que le ha ganado otro importante título: el de influencer para las nuevas generaciones de chicas FASHION.
- El truco de Olympia de Grecia para llevar corsé en invierno y transformar un look con vaqueros
Un mono de terciopelo al estilo de Catwoman
La heredera ha desvelado lo que parece ser su look de Nochevieja, un mono de terciopelo negro, firmado por Saint Laurent, que confirma su idilio con los trajes confeccionados en este sensual tejido. El modelo, que presenta un fruncido en el pecho para darle más dimensión, es ceñido a la figura, por lo que se comporta a la vista como una segunda piel, mientras que efecto 'rasgado' del tercioplelo aporta un relieve único que resalta las curvas de su esbelto cuerpo. Lo más llamativo de este look al estilo Catwoman, sin embargo, es su etiqueta de precio: 3.024 euros. La publicación llega tan solo dos días después de que Olympia fuese nombrada la segunda royal que más dinero gasta al vestir, un lugar que generalmente ocupan los altos miembros de la realeza en funciones.
De todas las royals, la segunda que más gasta en ropa
Cada año desde 2017, la web especializada en el estilo de la realeza, UFO No More, realiza un balance del gasto en prendas y complementos que han tenido distintas royals europeas durante los últimos meses. Habitualmente, este ránking anual destaca en su podio a glamourosas monarcas y herederas al trono, como Charlene de Mónaco o Kate Middleton, ya que, entre sus compromisos, abundan las visitas de Estado, citas de día y cenas formales, en las que se espera que luzcan sus mejores galas.
No obstante, en 2022, Olympia, que solo ostenta su título nobiliario de iure, parece haber roto esta tradición con los cuantiosos recibos que suma su vestidor; en total, 227.604,42 euros 'invertidos' en ropa y joyería. Y parece venir de familia, pues su madre, Marie-Chantal de Grecia, se ubica en el undécimo puesto, con un gasto anual de 75.897,37 euros.
- De la reina Letizia a Kate Middleton, ¿qué 'royal' es la que más gasta en moda?
Las cifras de sus últimos looks, al detalle
Lo cierto es que, si nosotras fuésemos princesas herederas y empresarias de éxito, también caeríamos ante alguna que otra tentación. Gracias a sus apellidos, Olympia se encuentra en la cúspide de la socialité neoyorquina, y sus redes sociales dan fe de las impresionantes fiestas a las que asiste cada semana, por lo que, con solo un repaso, podemos entender perfectamente cómo esta joven de 26 años ha conseguido sobrepasar el presupuesto de la princesa de Gales.
Por ejemplo, en uno sus últimos compromisos navideños, esta estrenó un vestido lencero blanco con bajo de plumas, de Miu Miu, que encontramos disponible en las plataformas de lujo por 2.850 euros, pieza que complementó -por si fuera poco- con el bolso Wander de la misma firma (1.350 euros) y las sandalias doradas Joy 105, de Aquzzura (550 euros), sin mencionar el resto de accesorios.
- Olympia de Grecia y Talita Von Fürstenberg aciertan con looks rojos en la fiesta de Navidad
Su cena de Nochebuena en compañía de la familia Von Fürstenberg no fue menos lujosa sino todo lo contrario: rescató un sofisticado diseño rojo de corte recto y escote palabra de honor que había adquirido tan solo unos meses antes para una celebración privada. Se trata de una creación de modista favorita de Kate Middleton, Emilia Wickstead, para la cual Olympia desfiló en Londres como toda una top model. El vestido, bautizado como Keeley. se vende en tiendas por alrededor de 1.360 euros, no mucho más que sus sandalias de cristales Olympia 105, de Aquazzura (995 euros).