emilyinparis© Netflix

Ficha las tendencias que adelantan los nuevos looks de 'Emily in Paris'

La tercera temporada de la serie de Netflix nos está dejando looks increíbles que, sin duda, marcarán las tendencias del próximo año


27 de diciembre de 2022 - 12:23 CET
© Netflix

Las series vuelven, una vez más, a inspirar nuestros mejores looks. Si hace años Sexo en Nueva York y Gossip Girl marcaron un antes y un después en el mundo de la moda y en cómo nos vestíamos, ahora es Emily in Paris la producción que dicta sentencia. Su esperadísima tercera temporada (estrenada en España el pasado 21 de diciembre), ya se ha convertido en una de las ficciones más vistas de Netflix, y por eso, no es de extrañar que la plataforma ya haya confirmado una cuarta entrega.

Si ya has empezado a verla, habrás comprobado que sus nuevos capítulos están cargados de looks increíbles gracias a su diseñadora de vestuario, la francesa Marylin Fitoussi, que aunque "no pretende crear tendencias sino personajes", está claro que Emily in Paris ya está definiendo los pasos a seguir en moda. Por eso, aquí te traemos una selección de las tendencias vistas en la serie y que, muy probablemente, arrasen el próximo año.

Test FASHION: ¿Qué personaje de 'Emily in Paris' eres según tu estilo y tu personalidad?

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Netflix

Botas metalizadas

Los metalizados han invadido esta temporada todo tipo de prendas y tejidos gracias a la inspiración ochentera. Los hemos visto sobre la pasarela en Dolce & Gabbana o Alberta Ferretti, pero también en el street style. Por eso, no es de extrañar que esta tendencia se haya reflejado en la serie, donde tanto Emily Cooper como sus amigas, lucen prendas y complementos de este tipo. Y como ya te puedes imaginar, no solo se atreven con el plateado, sino que llenan sus looks de color. 

¡Saca tu lado ochentero! Combina las prendas metalizadas en looks básicos de diario

© Netflix

Apuesta por el color

Dado que estamos en la tercera temporada y el personaje de Emily Cooper lleva ya un tiempo en París, la diseñadora de vestuario, Marylin Fitoussi "quería reflejar cuánto se le había pegado la cultura francesa". Y, a juzgar por lo que hemos visto, parece que la apuesta por el color (y por su mezcla) ha calado a la perfección en el personaje. 
Pantalones en tonos llamativos, camisas con estampados estridentes y calzados inimaginables, son las prendas favoritas de las protagonistas y una de las próximas tendencias.

© Netflix

Mezcla de estampados

Es cierto que desde que apareciese la corriente del matching print, es decir, esa en la que puedes conjuntar todo estampado que te apetezca, no hay reglas escritas. Sin embargo, reconocemos que es difícil conseguir un buen resultado. Al menos no tan genial como el que vemos en los looks de la tercera temporada de la serie de Netflix. ¿Lo bueno? Que esta tendencia seguirá al alza, así que puedes seguir jugando a combinarlos como tú quieras hasta que des en el clavo.

La inspiración que buscabas para vestir a todo color y con estampados en los días grises

© Netflix

Hombros marcados

Si ya has visto los capítulos de esta última temporada, te habrás dado cuenta de que la inspiración ochentera está por todas partes. Y no es de extrañar, porque muchas de las piezas utilizadas en el vesturio son de colecciones vintage de Valentino, Jean Paul Gaultier o Christian Lacroix. Y como característica principal de aquellos años, las hombreras juegan un papel fundamental. Las protagonistas las lucen en vestidos, chaquetas e incluso tops muy llamativos.

© Netflix

Volúmenes

¿Qué sería de los looks de Emily y compañía sin los volúmenes de sus prendas? Es cierto que, aunque son complicados de lucir, al verlos en la pantalla nos gustan tanto que desearíamos llevarlos en el día a día. Dado que todo apunta a que va a ser la próxima tendencia viral, puedes aprender cómo adaptarla a ti, por ejemplo, con prendas con volantes en el escote, en las mangas o con detalles de tul.

© Netflix

Estampado de flores

Este tipo de estampado es todo un clásico de la temporada de Primavera/verano, pero en Emily in Paris han sabido darle una vuelta y se han ceñido a las rosas (en color rojo o rosa) como print principal de prendas y accesorios y el resultado no puede ser mejor. Es un estampado supersofisticado que, seguramente, va a invadir las próximas colecciones y que no vamos a dejar de ver en la calle.

© Netflix

Colores llamativos

A estas alturas de la serie, a nadie le puede sorprender que tanto Emily Cooper como el resto de las protagonistas, se vistan con prendas y accesorios de colores llamativos. Así, esta temporada no iba a ser menos y varios de los mejores looks que luce el personaje que interpreta Lily Collins en Emily in Paris, están cargados de color. No esperes a las colecciones de Primavera/verano, porque tu estilismo puede ser igual de llamativo y bonito en invierno.

© Netflix

Inspiración futurista

Es una de las tendencias a las que más recurren los diseñadores (la hemos visto en Marc Jacobs, Balenciaga o Jean Paul Gaultier) y una de las que más presente ha estado este 2022. Sin embargo, el próximo año vamos a seguir llevando prendas de inspiración futurista, con diseños y cortes extravagantes, tal y como muestran en algunos capítulos de la serie de Netflix. Combínalas con plataformas altas y por qué no, con un maquillaje atrevido.