Son cómodos, calentitos y vienen dispuestos a salvar nuestro estilismo durante los meses más fríos del año. Los plumíferos son esa prenda de abrigo básica que rara vez se ausenta durante la temporada de otoño/invierno. Y esta vez ha regresado de nuevo, pero renovándose con una silueta diferente. Ahora son las chaquetas acolchadas las que dominan los looks de street style más casuales, una pieza que se ha convertido en un recurrente comodín para las prescriptoras, especialmente cuando se trata de combinarla con pantalones vaqueros y crear conjuntos para el día a día. Ante ella han caído rendidas Hailey Bieber y Kendall Jenner, quienes además de una gran amistad, también comparten gustos similares por la moda.
Hace unos días veíamos a la modelo pasear por las calles de Los Ángeles con un atuendo de lo más relajado, muy fiel al estilo por el que habitualmente apuesta fuera de cámaras. Hailey posaba con una de las chaquetas acolchadas más populares entre las celebrities: se trata de esta bomber en color negro de Loewe, fabricada en cuero de napa satinado (5.900 euros). Una pieza que la firma presentó sobre la pasarela en París a principios de año y que Hailey decidió combinar con básicos: camiseta blanca, tejanos rectos y uno de sus calzados insignia, los mocasines con plataforma de Bottega Veneta.
- Abrigos acolchados para no pasar frío en vacaciones
Consciente de la versatilidad de esta chaqueta tipo puffer, parece que Kendall Jenner también ha querido incluirla en su armario. De hecho posaba también con exactamente el mismo modelo que Hailey, solo que el suyo en color verde botella. Al igual que su amiga, también decidió equilibrar el volumen de esta prenda con unos ajustados pantalones pitillo, dejándonos con un conjunto ideal de après ski.
La versión de Zara
Como suele ocurrir, las propuestas de firmas de lujo suelen servir como inspiración a otras marcas, quienes reinterpretan este tipo de prendas creando sus propias versiones, que en ocasiones gozan de un éxito similar. Y es precisamente lo que ha ocurrido con Zara, donde puedes encontrar una chaqueta acolchada inspirada en la que llevan las modelos. Se trata de este diseño 'efecto piel' con cuello subido y bolsillos laterales, disponible por 49,95 euros.