Este miércoles 21 de diciembre llega a Netflix la tercera temporada de Emily en París, la serie protagonizada por Lily Collins que se ha convertido para muchas en más que un pasatiempo perfecto para un fin de semana lluvioso: es además todo un referente en cuanto a moda se refiere. Algo que ha quedado demostrado por su exquisito vestuario, pero también por las elecciones de estilo que sus protagonistas lucen fuera de la pantalla. Durante los últimos días hemos visto a sus actrices acudir a diferentes eventos para promocionar los nuevos capítulos y no hemos podido evitar fijarnos en el espectacular despliegue de Camille Razat, cuyos looks han marcado una notable diferencia.
Si Lily Collins apostaba por conjuntos de inspiración sesentera bastante fieles a los de su personaje, y Ashley Park recurría a originales elecciones llenas de color, muy en consonancia con las de Mindy en la ficción, la actriz y modelo francesa ha decidido romper con los paralelismos, desmarcándose de su estilo en la serie. Camille Razat ha dejado muy claro que el tópico parisino de un armario formado con básicos no es precisamente el que mejor le representa. En su lugar, prefiere arriesgar (y ganar) con looks que se salen del molde.
El estilo 'old Hollywood' con el que sorprendió en su última aparición
Para la presentación de esta tercera entrega en Nueva York, la intérprete apostó por un despampanante vestido customizado de Balmain. Una pieza satinada con mangas acabadas en guantes -una de las tendencias más populares entre las invitadas esta temporada-, y una larga capa fluida. Un look que acompañó con un dramático maquillaje de ojos con un intenso ahumado en negro y rojo.
Sin miedo a probar las corrientes más polémicas
Horas antes veíamos a Camille pasear por la Gran Manzana con sus compañeras de reparto, en esta ocasión, con un conjunto totalmente diferente. Esta vez apostó por un curioso mix and match, conjuntando un largo vestido satinado con una chaqueta oversize y, como broche, unos zapatos de tacón con pedrería que combinó con calcetines.
- Looks con mocasines y calcetines blancos aprobados por las expertas en moda
Estrella del 'street style'
Su paso por la Semana de la moda de París a principios de año, logró despertar el interés de los asistentes, calificándola por algunos como una de las mejor vestidas. Desde entonces se ha convertido en toda una experta en hacer de la calle su propia pasarela: así lo demostraba hace unos días, cuando acudía a promocionar la serie al programa Good Morning America, ocasión en la que escogió un total look firmado por Prada, con una de sus faldas transparentes más virales de la temporada.
Un equipo para confeccionar sus conjuntos
El estilo de la francesa guarda un sello totalmente personal y difícil de definir, puesto que nunca se encasilla en una misma corriente. Pero como muchas otras actrices, Camille también cuenta con asesoramiento detrás de muchas de sus elecciones. Es el francés Clement Lomellini uno de los expertos encargados de dar forma a su armario, estilista que también trabaja con algunas de sus compañeras en la serie, como Kate Walsh o Philippine Leroy Beaulieu.
Elecciones rompedoras
Como explicaba durante una reciente entrevista con ¡HOLA!, Camille intenta huir del estilo effortless que caracteriza a su personaje. "Me encanta vestirme de una forma más vanguardista y roquera", nos contaba. Y así lo demostraba de nuevo a principios de diciembre durante la premier de la serie en París, donde apareció con unos pantalones palazzo de Valentino cubiertos de plumas, a juego con una camiseta lisa del mismo tono.
Seguidora de las tendencias
Las prendas que dominan las principales corrientes de moda del momento tampoco faltan en su vestidor. Hace unos días posaba con esta gabardina 'efecto cuero' -la misma ante la que han caído rendidas Bella Hadid o Irina Shayk-, una pieza de la firma Marine Serre que acompañó con unos pantalones anchos y unas botas de inspiración masculina, de Miista.
- Las prendas 'efecto cuero' irrumpen en el armario otoñal: diez formas de llevar la tendencia
Influencia francesa
Aunque la modelo intenta siempre incluir prendas llamativas en sus looks, es invevitanle que sus raíces influyan también en algunos de sus conjuntos. "Creo que las francesas son más easy going: nos ponemos unos vaqueros, unos loafers y una chaqueta bonita, y ya está", explicaba. De ahí que apuestas como la que lleva en esta imagen promocional de la serie tengan tanto que ver con lo que Camille describe: un look bicolor de inspiración parisina en el que, por supuesto, no faltan unos mocasines.
Monocolor
Esta aparente sencillez propia de las francesas también se hacía visible a través del primer conjunto que Camille eligió para comenzar con la promoción de Emily en París. En aquella ocasión posaba junto a Ashley Park frente a la Torre Eiffel, con un look monocolor en el que incluyó un entallado vestido gris a juego con un elegante abrigo de paño largo.
Estética 'dark'
Destacaba también este look con reminiscencias Y2K que lucía la actriz en París, un estilo algo más oscuro de lo habitual en el que, como en muchas otras de sus elecciones, el maquillaje se convierte también en protagonista. Ahumados, sombras negras, delineados potentes... La maquilladora fancesa Josephine Bouchereau es la encargada de hacerlo realidad.