La ropa surgió por necesidad (la que tenía el Homo Sapiens de no pasar frío), pero rápidamente evolucionó en lo que hoy llamamos "moda", reflejo del momento sociocultural y también una forma de expresión individual. ¿Pero y si, además, tuviera el poder de hacernos sentir bien? Lo que puede parecer un absurdo tiene, en realidad, una base científica: existen tonos que, según la Psicología del color, nos predisponen a estar más felices y tener más energía. Amarillo, naranja, violeta y otras gamas vibrantes se han relacionado a menudo con buenas sensaciones, un beneficio que nunca está de más... y menos en días grises como los que nos está regalando el tiempo de estas últimas semanas. Sara Carbonero parece conocer bien este principio, y eleva la apuesta todavía más porque, en muchos de sus looks recientes, además de mucho colorido, incorpora uno de los tejidos más agradables y cálidos de todos: el cashmere.
- Sara Carbonero y el vestido de punto multicolor que llevarás con botas, taconazos y zapatillas
Experta como pocas otras en tendencias, sobre todo en aquellas bohemias, y una de las españolas más influyentes en términos de moda, Sara Carbonero inspira con sus looks de invitada, pero también con esos que encajan en cualquier plan de diario. Por ejemplo, el que compartía hace unas horas en un álbum que incluía varias fotos de hojas caídas.
El final del otoño está siendo, en casi todo el país, muy frío y húmedo, pero la periodista apuesta por el conjunto que puede levantar el ánimo y hacernos sentir cómodas: un cárdigan de cashmere sobre un suéter de cuello vuelto. Esa ha sido su elección, con dos prendas de Falconeri, firma italiana a la que ha prestado su imagen esta temporada. En un intenso verde, color de la esperanza, su combo de cashmere es ideal para llevar con pantalones básicos o jeans y darles una nota de color.
Sus jerséis de 'cashmere' de colores
No es esta la primera vez (y seguro que tampoco la última) en la que Sara comparte un estilismo protagonizado por una prenda colorida y confeccionada en cashmere. En las últimas semanas, la hemos podido ver con suéteres de ese tejido, más o menos gruesos, con cuello alto y en tonos tan alegres como el rosa ciclamino de la imagen superior o el naranja de la inferior. Como el cárdigan verde, también estas piezas pertenecen a Falconeri y tienen ese doble poder: dar alegría (a ti y a quien te vea), gracias al color, y lograr que te mantengas cómoda y calentita, gracias a su tejido. Una inversión acertadísim -igual que estos jerséis- con la que transformar tu fondo de armario este invierno.
Reinas de estilo... Sara Carbonero
Haz click para ver el documental de Sara Carbonero, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es ca de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!