Lo intuíamos gracias al Street Style y a firmas tan influyentes como Bottega Veneta, Valentino o Elie Saab (todas los incluyeron en sus colecciones de Otoño/invierno 2022-2023), pero los datos lo han confirmado: el próximo año, los flecos van a arrasar. Así lo adelanta la plataforma Pinterest, en la cual las búsquedas de "Outfit con vestido con flecos" han crecido un 255% en los últimos meses. Y no solo eso, sino que sus usuarias también han querido ver más que nunca chaquetas con ese detalle, así como faldas ¡y hasta vestidos de novia! ¿Lo mejor de este próximo hit FASHION? Que ya ha llegado a tiendas como Zara, Mango y H&M, con lo que podrás adelantarte y lucir la próxima tendencia desde ya.
- Los lookazos de tus tiendas favoritas con los que marcarás la diferencia esta Navidad
Falda de flecos
Una de las prendas más buscadas dentro de la tendencia es la falda, que puede ser enteramente de flecos -como la de esta invitada a Paris Fashion Week- o incluir únicamente un ribete en el bajo. En cualquier caso, este tipo de diseños son geniales para dar un toque diferente a looks básicos, como el total black.
Minifalda estilo pareo
Más informal pero perfecta para un look de fiesta, esta falda corta de Mango cuenta con flecos cortos en todo su contorno inferior (39,99 euros).
Una invitada original
¿Boda a la vista y pocas ideas para lograr un look diferente pero cómodo? Te animamos entonces a que pruebes los flecos en su versión sofisticada ya que se trata de una tendencia capaz de actualizar las siluetas de invitada más sencillas. Por ejemplo, un vestido minimalista, una blusa fluida o incluso un traje de chaqueta y pantalón como el de la imagen. Incluso puedes coser tú misma los flecos a un look que ya tengas en casa, ¿por qué no?
Vestido sencillo
En color burdeos, es un diseño ideal para una fiesta pero también para lucir en un plan informal o a trabajar. Lo encontrarás en H&M por solo 19,90 euros.
Chaqueta estilo capa
Que las capas se llevan mucho -y que son la solución más chic a un look de invitada de invierno- es algo que hemos comprobado esta temporada, pero lo que debes saber es que, de cara al próximo año, cambiarán las lentejuelas y el terciopelo por los flecos. El resultado, prendas más bohemias y perfectas para reciclar en el día a día con un pantalón acampanado, por ejemplo.
- Nueve prendas y accesorios complicados que las expertas en moda llevan con estilazo
Una blusa nada básica
Este blusón de Massimo Dutto es perfecto para llevar como top en un estilismo de fiesta y reutilizar a modo de sobrecamisa en ocasiones más informales. Está confeccionado en seda y cuenta con un cuello en pico que le aporta un toque cowboy (169 euros).
Flecos metálicos
Gracias a cadenas, cristales y abalorios, en ocasiones los flecos se convierten en auténticas aplicaciones "joya", transformando prendas sencillas en estilismos de invitada geniales. En el caso de la imagen, ha sido la propia modelo (Maeva Marshall) quien ha añadido un collar de cadenas de Tant D'Avenir bajo su chaqueta corta para reinventar su traje de Rokh.
Vestido con flecos y abalorios
Otra de las búsquedas que ha despuntado ha sido "vestido con pedrería" (+90%), con lo que es comprensible que la unión de los dos, que resulta en diseños como este de Zara (39,95 euros), también lo haya hecho: "vestido con flecos y abalorios" se ha teclado hasta un 45% más en la lupa de Pinterest.
En el día a día
Reutilizar las prendas de flecos a diario es tan sencillo como combinarlas con piezas más informales: vaqueros, camisetas de algodón, suéteres de lana... Prueba estas mezclas que pueden parecer contrarias pero que, precisamente por sus estilos opuestos, consiguen un equilibrado look todoterreno. Eso sí, lo de las sandalias con calcetines lo dejamos para las chicas muy atrevidas, y te proponemos añadir unas botas altas para completar este tipo de estilismo.