Desde que Marta Ortega se pusiera al frente de la dirección de Inditex, Zara no ha dejado de sorprendernos con cambios y lanzamientos claramente enfocados en modernizar y consolidar su puesto como una de las firmas low-cost más importantes a escala internacional. A sus colaboraciones con conocidos diseñadores, como la colección cápsula de Narciso Rodríguez o las joyas diseñadas por Elie Top, se han sumado estrategias innovadoras como su incursión en el metaverso o el lanzamiento de Zara Pre-Owned (una plataforma que permite, vender, comprar, donar o reparar tus prendas ya usadas). Pero también han llamado la atención algunas de sus últimas campañas y colaboraciones, para las que ha contado con modelos de la talla de Kate Moss o Kaia Gerber. Y ahora el gigante textil ha vuelto a sorprendernos con una nueva campaña protagonizada por Irina Shayk.
Una nueva sensualidad: la nueva colección de Zara
Se trata de la colección A new sensuality (una nueva sensualidad) que, según explican los propios diseñadores de la marca, reinterpreta las creaciones tradicionales de culturas históricas, como la griega o la egipcia, para adaptarlas a los códigos actuales. La libertad, el empoderamiento, la sensualidad y la versatilidad se convierten en el hilo conductor y los conceptos clave de esta colección, que busca inspirar confianza, positividad y practicidad. El lanzamiento se compone de nueve piezas estratégicamente diseñadas para llevarlas juntas o por separado. Concretamente, siete vestidos, un mono, un body y unas sandalias de tacón atadas al tobillo, todos ellos en color negro.
Prendas versátiles y femeninas
Además de su estética sofisticada y elegante con diseños que enfatizan la silueta, detalles como aberturas o escotes pronunciados que potencian la sensualidad y una gama cromática centrada en el negro con toques grises y caqui, otro de los puntos clave de esta colección son los tejidos fluidos y suaves que ofrecen la máxima comodidad y libertad de movimientos. Todo ello rematado con siluetas asimétricas y drapeados estratégicos que convierten a cada prenda en una pieza original y única, perfecta para triunfar en las fiestas navideñas o en tus bodas invernales. No obstante, la marca ha querido hacer hincapié en la versatilidad de cada una de ellas, la posibilidad de adaptarlas a diferentes ocasiones y crear un fondo de armario de lo más completo.
Pero, además de Irina Shayk, este nuevo lanzamiento esconde otros dos nombres muy potentes para la industria de la moda: los fotógrafos Mert & Marcus, encargados de aportar su visión a la campaña. Nueve fotografías (siete de ellas en blanco y negro) dignas de cualquier firma de lujo en las que Irina Shayk posa espectacular con los diseños de la firma gallega. La colección ya se encuentra disponible para su compra, tanto en tiendas físicas como en la página web de Zara, con precios que abarcan desde los 39,95 hasta los 99,95 euros.