Madelyn Cline, Zendaya, Sydney Sweeney, Florence Pugh... la industria del cine no cesa en su empeño de renovarse y gracias a los papeles que desempeñan y a sus pasos firmes sobre la alfombra roja, estas actrices se han convertido por derecho propio en los nuevos iconos de la 'Generación Z'. ¿La última en sumarse a la lista? La australiana Olivia DeJonge. Aunque la intérprete es relativamente nueva en el oficio fuera de su país natal donde ha interpretado pequeños papeles en series y películas, la pudimos ver en 2016 en el Festival de Cine de Sitges presentando el thriller Cuidado con los extraños. Ahora, gracias a su papel de Priscila Presley en el biopic sobre Elvis, se ha convertido en uno de los rostros a tener más encuenta el próximo año.
Olivia DeJonge, la nueva musa 'centennial' llega de Australia y triunfa en televisión y cine
Gracias a este papel acaba de ganar el galardón cinematográfico más importante de Australia, el premio a la mejor actriz de reparto en los AACTA Awards por su papel como esposa del rey del rock and roll en una película, dirigida por Baz Luhrmann, que no le deja de dar alegrías. Así, para este gran evento, se decantó por un diseño con transparencias y drapeado de Gucci en color salmón, con una gran cola y con un gran escote muy favorecedor. Un vestido algo complicado de llevar y que le hizo necesitar ayuda al subir a recoger el premio. La actriz combinó este espectacular vestido con joyas de diamantes de Bvlgari y unos zapatos con estampado animal de serpiente.
Y como te puedes imaginar, este no ha sido el único lookazo de Olivia DeJonge. El pasado mes de junio pudimos verla junto a su compañero de reparto y entonces pareja, Austin Butler (ahora novio de Kaia gerber), en la presentación de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto. En aquella ocasión, se decantó por un minivestido muy bonito en color negro de Elie Saab. Un diseño con el que brilló gracias a las aplicaciones que formaban el escote.
Sydney Sweeney sigue los pasos de Zendaya con el 'vestido escudo' que reinventa el corsé
Este "buen hacer" en la alfombra roja se debe, en parte, a una de sus estilistas de cabecera, Chloe Hartstein, quien la ha vestido (entre otras ocasiones) en el pasado Festival de Cannes con un impresionante vestido verde de Gucci. Está claro que Olivia DeJonge se ha ganado a pulso que casi todos los diseñadores se fijen en ella y quieran tenerla en las primeras filas de sus desfiles, y por eso, ha sido una de las más asiduas a la pasada Semana de la Moda de Milán.
Pero, además de sus looks de alfombra roja donde ha demostrado su gusto elegante y refinado, Olivia DeJonge tiene un estilo bastante definido por lo poco que se puede ver en sus redes sociales. A la actriz le gusta ir cómoda, pero sofisticada a la vez, y lo mismo recurre a unos vaqueros como a un vestido de punto con la espalda abierta. No la pierdas de vista porque, si este año ha sido su salto como estrella de cine internacional, el 2023 promete consagrarla.