Muchos son los spoilers que hemos visto (y sin buscarlo) en las redes sociales estas últimas semanas en pleno rodaje de la segunda temporada de And Just Like That. Y uno de los detalles que más nos interesan conocer antes que nadie es el exclusivo vestuario que sus protagonistas llevarán en la producción de HBO, y he aquí la gran pregunta: ¿tendrá la misma influencia que el repertorio que lucieron en las seis temporadas de Sexo en Nueva York? Según la primera entrega que vio la luz el pasado mes de diciembre de 2021, localizamos looks acordes a las tendencias actuales que expertas como ellas consiguen tienen en su guardarropa. Pero lo que en realidad queremos analizar es cómo han cambiado los armarios de Carrie Bradshaw, Charlotte York y Miranda Hobbes dos décadas y media más tarde de su historia por las avenidas de La Gran Manzana.
- El vestidazo de la próxima temporada de 'And just like that', ¡no lo lleva Carrie Bradshaw!
La historia continúa...
Como seguramente ya sabrás, el recorrido de las cuatro fabulosas amigas en su época de los 20 y 30 años marcaron la historia de la televisión, pero también la industria de la moda. La primera temporada se emitió en 1998 y el último capítulo se lanzó a finales de febrero de 2004. Desde entonces ellas han pasado a ser tanto dentro como fuera de la pantalla iconos de estilo, tanto que hay complementos, tendencias y estilos que gracias a ellas hoy llevamos en el día a día. Y si has dado al play de su esperado reboot, And Just Like That, habrás comprobado que Samantha Jones no aparece en el reparto. Aún así, el drama está servido en este proyectan prometedor. Pero como avanzábamos al inicio, ¿cómo han experimentado sus vestidores el paso el tiempo?
Las tres mosqueteras FASHION
Se suman al casting importantes personajes que también le apasiona la moda, pero Miranda, Carrie y Charlotte seguirán siendo las protagonistas estrellas y el hilo conductor de la trama. Hasta el próximo 22 de marzo tendremos que esperar para conocer de primera mano todo lo que se cuece, pero sí podemos adelantarte algunas pinceladas de las diferencias que existen entre aquel personaje al que dieron vida en 1998 y el que hoy interpretan.
Carrie Bradshaw
La columnista neoyorquina interpretada por Sarah Jessica Parker, es la favorita de la serie, no solo por su importante papel, también por su sentido del estilo. Carrie popularizó combinar en un mismo atuendo varios estampados llamativos, el ahora buscadísimo bolso Baguette de Fendi, salones joya de Manolo Blahnik y sandalias de tacón de aguja que costaban más que el alquiler de su piso... Son muchos los artículos que han analizado con lupa aquellos looks que hoy regresan a nuestras mano como por arte de magia, confirmando que toda tendencia vuelve. Ella es el ejemplo perfecto de aquella conocida frase 'la moda está para divertirse y expresarse', sin necesidad de articular palabra alguna.
Su versión 2.0
Cuidado, ¡spoiler! Por aquí te adelantamos uno de los conjuntos que veremos más adelante. Dejando (por un momento) la preciosa excentrecidad, la vemos estrenando diseños románticos con complementos especiales como el tocado y el bolso pintado a mano, diseño acordes a su ferrea personalidad. Pero uno de los detalles que no han pasado desapercibidos ante nuestros ojos es el aspecto beauty, con una melena mucho más rubia y lisa, y un maquillaje efecto 'buena cara'.
Charlotte York
¡Quién no conoce el nombre y la elegancia de Charlotte York! El guardarropa de la íntima y cariñosa amiga de la periodista, interpretada por Kristin Davis, puede definirse con tan solo una palabra: sofisticación. Aunque bien es cierto que la conocida como "la princesa de Park Avenue", en algunos episodios la vimos rompiendo su estética clásica habitual con prendas más sensuales, pero en su día a día era la sofisticación encarnada. Vestidos, camisas, tweed, faldas entalladas... Todo lo que puedas imaginar, ya lo llevó ella.
La Charlotte de 20 años después
Aunque a priori puede parece que no hay cambios notables, ¡error! Sí que los hay, ¡y nos encantan! Sigue palpable su estilo lady que tanto la caracteriza, pero en este reboot encontramos a Charlotte con pinceladas mucho más chics y coloridas que aportan energía a su ropa. Y para nuestra sorpresa, uno de los looks firmados por Chanel que llevó en la primera temporada de And Just Like That, semanas después lo estrenó nada más ni menos que... ¡Carlota Casiraghi!
Miranda Hobbes
Quizás en aquel momento que se estrenó la serie a finales de los noventa, nadie imaginaría la importancia que el armario minimalista de la abogada Miranda Hobbes tendría hoy en día. Confesamos que en términos FASHION no era nuestra favorita, sus looks básicos de trajes de chaqueta y vestidos colores neutros le hacían sombra los de su amiga Carrie... Pero ahora, décadas después, comprendemos que su registro working girl ¡era mucho más necesario de lo que pensábamos! ¿Quién no quiere vestir de traje para ir a trabajar?
Una Miranda muy diferente
Depende del episodio vemos a la de Derecho enfundada en piezas básicas de corte sobrio, pero bien es cierto que conforme avanza la historia su vestuario va experimentando cambios con tonos y estampados más especiales. Y no solo su ropa, ¡también su pelo blanco y maquillaje! A medio camino entre minimalismo y hippie, así podríamos definir a la Miranda Hobbes del 2022.