La moda más ochentera vuelve una temporada más para lograr que saques tu lado más fiestero. ¿Cómo? Con una de las tendencias que más van a gustarte este otoño/invierno. En pantalones, faldas, chaquetas y, por supuesto, complementos, los metalizados se han apoderado de todas y cada una de las piezas, pero es que además, invaden todo tipo de tejidos. Aunque lo normal es pensar que este efecto sea solamente propio para los looks para eventos, lo cierto es que puedes incorporar esta tendencia a tu día a día y conseguir un estilismo de diez.
Y, no, no pienses que es algo reservado a las celebrities o una tendencia que no bajará de la pasarela, porque no lo hemos dejado de ver en el street style y las tiendas ya se han apuntado a esta fiebre por los 80. Echa un ojo a esta galería y descubre cómo llevar las prendas metalizadas tanto en looks de día como de noche.
Alerta FASHION: el top joya en forma de 'X' que ha conquistado a actrices, modelos e 'influencers'
Sal de lo clásico
¿Por qué no darle un toque diferente y arriesgar, por ejemplo, en tus looks de oficina? Aunque la camisa blanca es un básico de toda la vida, merece la pena invertir en otro tipo de prendas que den a nuestro estilismo un aire distinguido. Esta camisa metalizada en color plata, de H&M, cuesta 79,99 euros, y puedes combinarla con unos pantalones negros de vestir. Un look que te servirá desde primera hora de la mañana, hasta para cuando vayas a un plan de noche con amigas.
Look de noche
Como es lógico, no podía faltar en esta galería un look de noche puramente ochentero, como este de la colección Otoño/ invierno de Dolce&Gabbana. Un mini vestido en forma de blazer con las hombreras súper marcadas, que nos encanta. Aunque creas que es algo exagerado, las mangas anchas y los hombros marcados, son pura tendencia, tan solo tienes que contrarrestar con las demás prendas que te pongas. Busca uno de este estilo, y serás la reina de la noche.
Para las 24 horas del día
¿Hay algo mejor que una prenda todoterreno que puedas ponerte para cualquier plan? Probablemente, no. Por eso, estos pantalones de la marca española The-Are que cuestan 49,95 euros, se han convertido en nuestros favoritos. En un color cobre precioso, podrás ponértelos con un jersey básico de punto a la mañana, y con un crop top en negro, de noche. Adapta el resto de complementos al look que vayas a llevar y listo.
Combina las tendencias
Si eres más de llevar pantalones anchos en lugar de pitillo, no importa, porque los metalizados también llenan este tipo de prendas. Así veíamos a la influencer alemana Leonie Hanne, cuando acudía al desfile de Balenciaga en Nueva York. Un look que, aunque pueda parecer muy elaborado, tan solo está compuesto por un top y unos pantalones. Eso sí, en ambas prendas, luce dos de las tendencias de la temporada: las plumas y el efecto metalizado.
Las plumas son la tendencia más 'cool' del otoño y así se llevan en look sencillos de diario
Viste tus pies
Como solemos decirte, no hay que olvidarse nunca del calzado, porque puede marcar la diferencia entre un look y un lookazo. Una buena opción a la hora de llevar las tendencias más atrevidas cuando no te terminas de ver con ellas, es vestir tus pies con ellas. Así, conseguirás ese toque cool con el que tampoco renunciarás a tu estilo. Nosotras te proponemos estos zapatos en azul eléctrico de Zara (59,95 euros) para que los lleves con todo tipo de looks.
Rompe tu look sobrio
Hemos encontrado en Veronika Heilbrunner, el mejor ejemplo de cómo llevar bien el calzado metalizado. La editora de moda alemana, luce a la perfección un vestido negro midi y su blazer de tweed, con unas botas tipo slouchy en verde flubber. Si quieres restar un poco de seriedad a tu look o simplemente quieres lucir un calzado metalizado y no sabes cómo hacerlo, toma a Veronika Heilbrunner como referencia y acertarás.
- Los botines metalizados virales 'made in Spain' y otros modelos con los que transformar tus looks
Abrígate con estilo
Aunque los abrigos más clásicos y los de corte masculino son siempre los más fáciles de combinar, los plumíferos son los que más calor nos dan. Y, los chalecos como este de Slow Love, que cuesta 89,99 euros, son la mejor opción para estos días de otoño. Por eso, nos hemos decantado por este en un plateado metalizado, porque aportar una dosis diferente al look, siempre es un acierto. ¿Te atreves a llevarlo?
Prendas de punto metalizadas
Si pensabas que el tejido más básico de todos iba a escaparse de esta fiebre ochentera, ya ves que no es así. Una de las propuestas de Alberta Ferretti para este otoño/invierno, es como puedes intuir, llenar tu armario de prendas con tejidos metalizados que se adapten a tus looks diarios. Así, no tendrás excusa para lucirlos. Seguro que ya has visto más de un jersey como este por las tiendas, y si es así, hazte con uno cuanto antes y aporta un poco de brillo a tu estilismo.