Las mejores compras son aquellas que podemos llevar de día y de noche, y este requisito se torna aún más importante cuando hablamos de piezas de fiesta o invitada. Por eso, ver como esas expertas en eventos que son las actrices adaptan algunas prendas y accesorios a distintos compromisos es la mejor inspiración a la hora de escoger cuáles incorporar a nuestro vestidor. La última en convertirse en musa de estilo ha sido Macarena García, quetras su ruptura con el cantante Leiva después de ocho años de relación, retomaba esta semana su agenda laboral por partida doble: acudiendo a la lectura de los nominados a los Premios Forqué, por la mañana, y en la premiere de la película As bestas, pocas horas después. En ambas citas repitió la fórmula de las piernas infinitas: minifalda o vestido corto y sandalias de tiras.
- Looks que invitada que eligen las 'influencers' cuando no llevan vestido
Flúor para el día
El estilo de Macarena García es, por lo general, sencillo y mimalista, aunque es cierto que en alfombras rojas y otros eventos suele querer incluir detalles de tendencias como, por ejemplo, aberturas y cut outs. No ha sido esta la apuesta de sus apariciones, pero sí algo igualmente sexy: prendas cortas. Así acudía la intérprete de La llamada al anuncio de los nominados a la 28 edición de los Premios Forqué, con una minifalda negra combinada con una blusa oversized en verde flúor; una mezcla atrevida pero que, sin embargo, resultaba simple y elegante al escoger prendas de líneas depuradas. Para completar el look, peinó su sofisticada melena midirecta y con raya lateral, y añadió el accesorio que repetiría horas después, unas sandalias de tiras negras y tacón.
- Los looks con americana que necesitas para vestir bien de lunes a domingo
El calzado de invitada todoterreno
Si tenías alguna duda de cuál es el calzado de invitada más versátil, estos dos looks de Macarena García van a resolverla. Y es que la actriz llevó las mismas sandalias de la mañana a su evento de noche, combinadas con otras prendas igualmente cortas y minimalistas. En este segundo caso, escogió un vestido negro palabra de honor sobre el que llevó una americana amplia del mismo color. Tampoco en este estilismo falto un toque cromático rompedor ya que lo completó con un bolso bandolera rojo, aunque sí escogió un peinado diferente, un semirecogido, en esta segunda aparición en menos de 24 horas.