Desde que Marta Ortega entró en la dirección de Inditex, hemos sido testigos de los cambios y lanzamientos que Zara ha protagonizado en los últimos meses. Ediciones limitadas con precios premium de prendas inspiradas en looks nupciales, de invitadas, pero también brillantes colaboraciones con personajes como la supermodelo Kate Moss, Kaia Gerber y una de las hermanas Kardashian. Pero el último giro que ha dado el imperio de moda española que se ha colado en el vestidor de más de medio mundo, ¡nadie se lo esperaba! En plena fiebre por la moda de segunda mano, han anunciado su lanzamiento al ruedo con una interesante iniciativa con la que podrás no solo vender, también donar e incluso reparar las piezas que ya tengas.
Sí, has leído bien. Bautizado como Zara Pre-Owned, se trata de una plataforma integrada y pionera disponible a través de las tiendas física, online y en su aplicación móvil, en la que los clientes tendrán la oportunidad de tomar decisiones más sostenibles respecto a su colección de ropa ya usada. Un importante gesto nunca antes hecho con el que comenta la propia firma "contribuirán a la reducción de residuos y el consumo de nuevas materias primas". Acercándose a un modelo más sostenible, esta novedad dispone de no uno, sino tres servicios diferentes como adelantábamos.
Próximamente podrás darle una segunda vida, literalmente, a esa ropa que tienes olvidada en el armario, que ya no encaja con tu estilo o simplemente no es tu talla. Y todo gracias al método de reventa que ofrecerá la oportunidad de revender artículos a través de esta plataforma segura. Un proceso sencillo de cliente a cliente en el que se podrán adquirir diseños de cualquier colección. Según ha informando, "el espacio estará organizado por categorías de productos con información detallada de cada uno, incluyendo imágenes actuales proporcionada por el vendedor".
- Vuelve la colección más exclusiva de Zara y vas a enamorarte de todos sus vestidos de invitada
También encontraremos tanto en las tiendas físicas como en la online, la opción de reparación de cualquier diseño ¡aunque sea de temporadas pasadas! Podrás volver a lucir como nuevo ese look que tanto te gusta gracias a la sustituación de botones y cremalleras, hasta la reparación de costuras. Y por último pero no menos importante, si los clientes pueden solicitar la recogida de ropa usada (independientemente de la marca) en la puerta de casa para donarla, cuyo destino será la Cruz Roja. Por ahora este modelo de moda circular iniciará su prueba piloto en Reino Unido el próximo 3 de noviembre, aún tendremos que esperar para que aterrice en nuestro país.