Han pasado 16 años desde que El diablo viste de Prada se estrenó en la gran pantalla, pero su influencia aún sigue estando muy presente no solo en la cultura pop, sino también en el mundo de la moda. Recordemos que su vestuario, repleto de prendas y accesorios de lujo, resultó ser el más caro de la historia del cine. Pero además, el armario Andy Sachs, más refinado según la trama va avanzando, también han logrado que la protagonista de esta ficción se convierta en inspiración para muchas. Incluso para la propia Anne Hathaway. De vez en cuando, la actriz hace pequeños guiños al papel que consolidó su carrera con looks digos de enmarcar. ¿El último? Lo hemos visto en Nueva York, donde se encuentra promocionando su último trabajo, y se trata de un conjunto en el que ha utilizado una fórmula de estilo que a menudo podíamos ver en la ficción.
La intérprete presentó ayer en la Gran Manzana su nueva película, Armageddon Time, y para la ocasión optó por un look otoñal en el que aplicó uno de los trucos de estilo que mejor estilizan las piernas. Se decantó por una americana oversize junto con un minivestido de Valentino que combinó con unas medias oscuras y el calzado que regresa con fuerza una una temporada más. Hablamos de las botas mosqueteras, las suyas de la firma Isabel Marant, cuya caña alta es perfecta para equilibrar la longitud del vestido. Una elección que los fans de Anne Hathaway han relacionado con Andy Sachs en El diablo viste de Prada, puesto que en algunas escenas la protagonista también fusionaba ambas prendas del mismo estilo.
- El cambio de look de los 2 millones de 'likes' con el que Anne Hathaway retrocede 15 años
Es precisamente a este look al que algunos se han referido, con el que la intérprete aparecía en pantalla con un calzado muy similar al que ha llevado en Nueva York. Este es, además, el atuendo preferido por la actriz, según confesó recientemente en redes sociales. Se trata de aquel con el que asiste a la fiesta de James Holt y en el que podemos verla con un abrigo largo de terciopelo de Chanel, minifalda y botas altas. ¿Se habrá inspirado en la ficción o se trata solo de una casualidad? En cualquier caso, la persona detrás del magnífico fondo de armario de Anne Hathaway es la estilista Erin Walsh, quien no solo ha orquestado este conjunto, sino el resto que han formado el maratón con el que nos ha sorprendido.
- Anne Hathaway hace un guiño a ‘Princesa por sorpresa’ con su último look en Milán
Cuatro looks totalmente diferentes en un solo día
Debido a los diferentes eventos a los que la actriz tuvo que asistir como parte de la promoción de su último trabajo, también tuvo que prestarse a distintos cambios de vestuario a lo largo de la jornada. Si primero la veíamos con minivestido y botas, después escogió un traje de chaqueta y pantalón acampanado para su segundo conjunto de día. Un total look denim firmado por Nili Lotan que acompañó con un bolso de mano de la nueva colección de Victoria Beckham. Un estilo relajado pero formal, que después sufrió una drástica transformación...
- 'El Diablo viste de Prada' se convertirá en musical y ya tiene fecha de estreno
Para su siguiente cita eligió un vistoso vestido de noche en amarillo neón de David Koma, una silueta de corte midi y escote Bardot con la que ponía la nota de color a su vestuario. No obstante, horas después, pudimos verla con otro diseño de alto impacto, esta vez para asistir a la 60 edición de Festival de Cine de Nueva York. Allí cerró su maratón de conjuntos con otro vestido: un Valentino que recientemente hemos podido ver en pasarela, correspondiente a la colección de otoño-invierno 2022. De manga larga y cuello redondo, se trata de una pieza plagada de lentejuelas y abalorios como perlas, a juego con unas botas de punta. Cuatro looks totalmente distintos con los que Anne Hathaway se ha coronado como una de las invitadas con más recursos estilísticos.