Cuando una película está dirigida por el gran cineasta Baz Luhrmann, ¡es sinónimo de éxito rotundo! Hay proyectos musicales que viven su periodo de auge una vez que se estrenan en la gran pantalla, pero otros se convierten en piezas históricas que siguen inspirado a la industria, como es el caso de Moulin Rouge. Protagonizada por la dupla de Nicole Kidman y Ewan McGregor, hoy cumple nada más ni menos que 21 años de vida. Y no solo capta la atención de los espectadores por su trama entre la estrella del espectáculo y el joven escritor, las románticas y pegadizas canciones y la espectacular puesta en escena con bailarines y músicos, también por su exclusivo repertorio de vestuario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- El traje lencero que llevó Audrey Hepburn en el cine, ¡sigue siendo tendencia!
Una impresionante y glamurosa colección de 400 looks creados por la esposa del director de la proyección, Catherine Martin, junto con el diseñador de vestuario australiano Angus Strathie, en la que encontramos corsés confeccionados con abalorios brillantes, trajes de ensueño y grandes joyas. Estilismos y complementos que siguen la estética de principios de la década de 1900, y convirtieron a la actriz de Honolulu en una auténtica diva que sobrevolaba colgada de las lámparas de telaraña las cabezas del público que asistía al emblemático club nocturno situado en el barrio parisino de Montmartre a verla cantar y bailar con movimientos de lo más sensuales que hipnotizaban. Entre los looks que el personaje de Satine luce a lo largo de la cinta, el más impactante y con gran simbolismo lo llevó en una de las escenas claves. Sí, hablamos del famoso vestidazo rojo satinado y encorsetado.
Ese impresionante atuendo que luce mientras interpreta Elephant Love Medley con Christian, el británico que se había enamorado de ella y no tenía dinero para pagar una noche a su lado. Con miradas que no necesitan explicación, el juego de un baile romántico sobre la azotea con vistas al cielo de París y la belleza de su atuendo, ha pasado a ser una de las escenas más bonitas del éxito taquillero de los dosmil. Según afirmaron los encargados de su armario en varias entrevistas a medios internacionales, los trajes que vemos en el filme, son una reinterpretación casi sincera de los que las bailarinas llevaban cuando abrió por primera vez (y en la vida real) el establecimiento, allá por el año 1889. Por eso este diseño del que hoy hacemos hincapié guarda cierta inspiración vintage con aire victoriano, desde el corpiño de tirantes que afina la cintura notablemente y ensalza el pecho, a la voluminosa falda con polisón en la zona trasera.
- Los secretos del vestuario de 'El Diablo se viste de Prada' que aún no conoces
Una vez más el poderoso color rojo relacionado con la idea de femme fatal, hace sombra a los demás conjuntos, un hecho que llama la atención de los fans y fanáticos de la industria de la moda. Algo similar ocurre en otras proyecciones conocidas, como el elegante vestido rojo con escote off the shoulder que lleva Julia Roberts en Pretty Woman, el que traje de noche de lentejuelas de Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias o el diseño inolvidable de Hubert de Givenchy que estrenó Audrey Hepburn en Funny Face.