Vestir en el entretiempo no tiene por qué ser aburrido ni tampoco difícil. Hay un montón de prendas preciosas con las que puedes crear looks cómodos que te valgan a cualquier hora del día. Pero ¿sabes qué tienen en común todas estas prendas tan bonitas? El punto como tejido estrella.
No reduzcas este material a los jerséis básicos porque tiene mucho que ofrecerte. Desde chaquetas largas a pantalones fluidos, pasando por las faldas midi que tanto hemos visto en el street style de todas las capitales de moda, y los ponchos como este que lleva la modelo e influencer alemana, Mary Leest. Seguramente, ya te habrás dado cuenta de que todos los mejores looks vistos esta temporada, incluyen, al menos un prenda de punto. Y no es para menos, porque este tejido, además de ser pura tendencia, nos da esa comodidad que tanto necesitamos.
Echa un vistazo a esta nueva galería, donde te proponemos varias razones más (si es que aún las necesitas) para llenar de punto tus looks.
Viste bien (y cómoda) todo el otoño con las faldas largas de punto más buscadas
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Falda midi
La falda midi, tanto en blanco como en negro, es una de las prendas que no te pueden faltar este otoño. Y lo bueno es que el punto se ha adaptado a casi todas sus versiones: con volantes o midi y de tubo como esta en color crudo de Mango, que vale 29,99 euros y que te servirá tanto para looks de noche, si la conjuntas con un crop top y unas botas de tacón, como para el día, con un jersey básico a conjunto. Puedes apostar por looks monocolor o por salirte de la gama cromática y sorprender, por ejemplo, con un top en fucsia.
Chaquetas a todo color
Si hay algo bueno en este tejido, es que se adapta a cualquier prenda y a cualquier color, incluyendo los estampados más atrevidos. Si quieres sorprender con tu look, una buena manera de hacerlo es, combinar varios prints que, aparentemente, no tengan nada que ver. Así lo hemos visto en el street style de las calles de Milán y nos ha encantado. Como ves, no necesitas más que una chaqueta de estructura básica con colores, para combinarla con todo tipo de prendas, desde unos vaqueros a una falda a media pierna.
Cárdigan 'oversize'
Estas chaquetas son una de las prendas más cómodas que vas a poder llevar este invierno. Deberías hacerte con una de este tipo porque, no solo te mantedrán calentita, sino que te apañarán más de un look cuando no sepas qué ponerte por encima. Puede que te recuerden a las chaquetitas de toda la vida de tu abuela, pero su versión oversize, no está nada anticuada. Por eso, te proponemos esta en azul claro y detalles de colores de Bimba y Lola, que está rebajada a 108 euros. No tengas dudas a la hora de combinarla, unos jeans o un slip dress, son sus mejores acompañantes.
Punto de arriba a abajo
El punto reina encima de las pasarelas, pero también fuera de ellas. Una prueba es que las modelos también se apuntan a este tejido y apuestan por llevarlo para las largas jornadas de trabajo que les espera antes de entrar al backstage. Los conjuntos de pantalón y chaqueta o en su defecto, jersey oversize, fueron un imprescindible de las tiendas como Zara o H&M la temporada pasada, y esta prometen volver a llenar los escaparates. ¿Lo mejor? Gracias a las colecciones de prefall, ya puedeshacerte con alguno de estos conjuntos tan monos.
Pantalón básico
A veces, el punto se alía con otros tejidos como la lana, para crear prendas tan imprescindibles como este pantalón. Es de H&M (19,99 euros), de cintura alta y su color beige, hará que lo puedas llevar con todo. ¿Necesitas un motivo más para hacerte con uno así? Nos encantan estas prendas porque dan importancia a los detalles. Así, a pesar de ser un pantalón básico, tanto las perneras como la cintura, están elaboradas con punto elástico de canalé.
Vestido a todo color
Hemos visto a las que más saben de moda por las calles de Milán acudiendo a los desfiles con vestidos tan bonitos como este. Una vez más puedes ver que el punto no se reduce a los jerséis básicos. Los vestidos largos, ya sean de colores o no, son (de verdad) la prenda más cómoda que vas a encontrar. Olvídate de perder tiempo buscando partes de arriba que combinen, ¡con ellos estarás lista en cinco minutos! Añade unos botines cowboy y tendrás el look solucionado.
Cuando la tendencia se suma a la comodidad: los nuevos vestidos de punto de las 'influencers'
¿Punto para la noche?
Definitivamente, sí. Apuesta por vestidos fluidos pero atrevidos y sofisticados a la vez, como este de Zara que cuesta 39,95 euros. Es una preciosidad elaborada en punto metalizado con el que lograrás brillar por ti misma cuando vayas a un evento de noche. Si este no te convence demasiado, no destierres para siempre la idea de que el punto solo sirve para looks de día porque también puedes hacerte con mini faldas y combinarlas con botas altas.
Toque infantil
No queríamos acabar esta galería sin proponerte una de las prendas estrella si hablamos de punto: los chalecos. Llevados encima de las camisas o también sin ellas, vinieron a reclamar su sitio hace un par de temporadas. Alessandro Michele, en Gucci, los subió a las pasarelas y después, la fiebre por Harry Styles y las tiendas low cost, hicieron el resto. Y, como versionas hay infinitas, nos hemos decantado por este un tanto infantil de la marca española Brownie, que está rebajado a 15,90 euros.