Lo ves sobre la pasarela y te gusta, es más, te encanta. Sin embargo, no sabes cómo adaptar esa tendencia a la forma de tu cuerpo o cómo llevarla en el día a día. No te preocupes, no eres la única a la que le pasa. Así, cada temporada, los diseñadores proponen, en muchas ocasiones, faldas demasiado cortas, vestidos muy transparentes o plataformas imposibles con las que decidimos no arriesgarnos hasta que las vemos puestas en alguna prescriptora.
Aunque está bien conocer las tendencias, no debes obsesionarte, ya que para ir bien vestida, lo más importante es descubrir qué te queda bien o con qué no te sientes cómoda. Y, si te gusta mucho una determinada propuesta, tan solo tienes que adaptarla a ti. Para ello, hemos seleccionado la galería definitiva con las tendencias que sí vas a poder ponerte este otoño- invierno. Tengas la edad que tengas.
Las tendencias han hablado: seis colores superfavorecedores que arrasarán este otoño
Cuero de color
Aunque estemos acostumbradas a que este tejido esté presente en negro o marrón, este otoño, el color (en cualquiera de sus variaciones) invadirá trenchs, corsés o faldas midi como esta que hemos visto en el street style de las calles de París. Una alternativa perfecta a la clásica chaqueta biker. Por eso, dale una dosis de color a tu estilismo haciéndote con una de estas prendas y combínala con otras de la misma gama cromática. Conseguirás un look perfecto 24/7.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'Animal print'
De pies a cabeza (dándolo todo al total look) o en pequellas dosis. Apuntarse a la tendencia del animal print es más fácil que nunca porque puedes llevarla en chaquetas, en blusas combinadas con prendas lisas o en complementos como bolsos, zapatos o pañuelos. Eso sí, si eres tan fan como nosotras de este estampado, apuesta por vestidos largos como proponen en Etro o en trajes satre como en Genny o Roberto Cavalli. Recuerda que el animal print no se reduce al leopardo, hay un montón de opciones que puedes explorar. ¡Atrévete con ellos!
Fiebre ochentera
Aunque seguro que este look de Dolce & Gabbana te encanta, no hace falta que lleves esta tendencia al extremo si no quieres. Basta con que recurras a unos leggings de lúrex, a una chaqueta con hombreras o con paillettes bordados o a un vestido con lentejuelas. Y no, no tienes por qué dejarlas en el armario hasta que llegue la noche. Atrévete a lucirlas en pequeñas dosis durante el día gracias a los maxi complementos. Fíjate en Givenchy o Etro y deja que el espíritu disco se apodere de ti.
Abrígate con una bómber
Acolchadas, en versión plumífero e incluso de cuero. La chaqueta bómber vuelve esta temporada pisando fuerte. Y no importa la edad que tengas ni si tu estilo es más o menos clásico, porque estamos seguras de que vas a poder encontrar una para ti. Haz como esta prescriptora que hemos visto en las calles de París y llévala con otra de las tendencias de esta temporada, los flecos. Si no sabes por qué color decidirte, la clásica verde militar será tu mejor aliada a la hora de crear looks ideales.
Botines 'biker'
Avanza con paso firme este otoño con unos botines de estilo grunge con los que crearás looks increíbles. Además, no solo mantendrás tus pies calentitos, sino que gracias a la suela track que tienen casi todos los diseños, sumarás centímetros e irás igual de cómoda. Su versión más ponible, es la combinación con pantalones vaqueros, pero puedes atreverte a mezclarlos con vestidos o faldas románticas. Si apuestas por esta tendencia, no te limites al negro porque los tonos blancos o beige se han hecho con su hueco, y firmas como Max Mara o The Attico los han subido a la pasarela.
Apuesta por lo masculino
En moda se han derribado ya toda clase de barreras a la hora de hablar del género. Si en los años 70 la actriz Diane Keaton puso de moda el vestirse con prendas masculinas tanto dentro de la pantalla con películas como Annie Hall (por la que ganó un Oscar), como fuera, ahora, esta estética de género neutro toma más fuerza que nunca. Así, trajes sastre como este de Erdem o las corbatas vistas en Louis Vuitton, van a apoderarse de ti. ¿Por qué? Porque es una tendencia fácil y cómoda de llevar y que se adapta a todas nosotras.
'Denim' de pies a cabeza
Es verdad que hay a quien no le gusta combinar unos pantalones vaqueros con otra prenda hecha del mismo tejido, pero si perteneces a ese club, esta temporada deberías repensártelo. Hemos visto a la top Elsa Hosk acudiendo a uno de los desfiles de París, y su look formado por una falda de tablas y una camisa vaquera, nos ha encantado. Es un estilismo sencillo, válido para todas y para cualquier momento del día. Puedes hacer como ella y lucirlo con unas botas biker, pero también con unos mocasines de suela track.
- Los vaqueros más sostenibles y todas las novedades 'denim' que marcarán la temporada
Falda negra larga
De punto, de algodón, de cuero, tipo cargo... no nos puedes negar que este año las posibilidades de las faldas largas, se multiplican. Y sí, la mayorían escogen el color negro. Te será muy fácil encontrar la tuya porque tiendas como Zara o Mango, ya han sacado su propia versión. Puedes recurrir al dúo perfecto de blanco y negro como hemos visto en la Semana de la Moda de París, o decantarte, no solo por otros tonos, sino por diferentes estampados. Todo dependerá del estilo que te apetezca llevar.
Abrigo 'oversize'
Esta temporada, los abrigos se alargan (casi) hasta el tobillo y los hombros se resaltan al máximo gracias a su estructura oversize. El clásico masculino, aunque es un fondo de armario que no debes perder de vista, se reinventa en clave ochentera para que luzcas tus looks más atrevidos. ¿El color? Apuesta, una vez más, por el fucsia como en Valentino o en Versace (en la foto), pero también en verde, en azul, en gris y por supuesto, en camel. Es la mejor opción para estar calentita hasta que vuelva la primavera.