Skip to main contentSkip to footer
look traje

Los looks de invitada perfecta con los que no pasarás frío en las boda de otoño/invierno

Las invitadas a las bodas de la temporada no tenéis por qué elegir entre ir calentitas o bien vestidas si echas un vistazo a esta galería


3 de octubre de 2022 - 20:27 CEST
looknegro© Imaxtree

¿A ti también te quedan unas cuantas bodas a la vista? Aunque cada vez hay más opciones de looks de invitada preciosos, ahora que el frío está más presente, no basta con elegir bien el vestido que nos vamos a poner. También, al igual que con los pendientes o los zapatos, debemos prestar atención a la chaqueta que vamos a llevar.

Escoger una buena prenda de abrigo que nos vaya bien con el resto del estilismo es, a veces, todo un suplicio. No solo tiene que ir en concordancia con el resto del look, sino que también tiene que cumplir su función. Porque, seamos sinceras, ¿cuántas de tus prendas de abrigo te mantienen realmente calentita? Además de esto, si llevas una blusa o un vestido de manga larga, ya tendrás mucho ganado.

¿Lo mejor? Esta gran galería de looks de invitada de invierno, no solo te servirá para ir perfectamente vestida a una boda, sino también para el resto de eventos que aún quedan por venir.

¿Tienes una boda este fin de semana? Inspírate en el look de invitada de Tamara Falcó y acertarás

 

Traje de terciopelo

Uno de los tejidos más elegantes de la temporada de frío, vuelve a ser el terciopelo. Nos encanta porque no necesitarás mucho más para ir con un look sofisticado, así que no dudes en hacerte con un traje negro con aplicaciones como este visto en París. Sí, aunque a veces surge la duda, este color está más que admitido en las bodas, y mucho más si estas se celebran en invierno. También, puedes optar por combinar la chaqueta sastre del traje con un vestido elaborado en satén. ¡Irás perfecta!

carmenpoveda© @carmenpovedda

Conjunto de falda y chaqueta

Una de las mejores opciones para ir perfecta a una boda sin pasar frío es recurrir a un traje de chaqueta. ¿Por qué? Porque a comienzos de otoño son sufientes para ir calientes, y en pleno invierno, bastará con que añadas al estilismo un abrigo largo de estilo masculino. Además, si quieres variar del pantalón, una buena alternativa son las faldas. Este look tan bonito y elegante, se lo hemos visto a la influencer Carmen Poveda, que lo ha combinado con unos zapatos en color tostado.

Ocho formas de ir de negro a una boda y ser la invitada más elegante

bimani

Hazte con un poncho

No todos los looks de invitada de otoño tienen que contar con un abrigo o una chaqueta. También hay otras opciones diferentes que, bien llevadas, pueden ser igual de elegantes. Recurre a los ponchos como este de la firma Bimani para las primeras bodas de la temporada de invierno. No hay una manera concreta de ponértelo, ya que puedes colocarlo sobre los hombros de manera asimétrica, a modo bufanda o tipo chal. Y, si no sabes por qué color decantarte a la hora de comprar uno, elígelo en tonos tostados para que puedas llevarlo más de una vez con diferentes prendas.

mariadejaime© @mariagdejaime

Chaqueta con hombreras

Si la ceremonia a la que estás invitada es de mañana, un look como este será perfecto. Aún no hace tanto frío, así que recurrir a un conjunto diferente y original como este de que lleva la influencer María García de Jaime, de su propia marca, Himba. Nos parece muy buena opción porque su estampado geométrico en tonos tierra, es súper favorecedor, pero además, la chaqueta consigue ese aire de distinción gracias a las hombreras. Decántate por las chaquetas con este tipo de estructura ya que conseguirás resaltar tu figura e ir más cubierta toda la noche.

panambi© @panambicollection

Chaqueta con péplum

Si nos alejamos del clásico traje sastre, nos encontramos con alternativas tan originales y bonitas como esta de Panambi Collection. Una chaqueta con botones decorativos en la parte delantera, la cual puedes combinar con casi todo. Desde su pantalón o su falda a conjunto, hasta con cualquier otra cosa que ya tengas en casa. ¿Una idea? Apuesta por una falda midi en color negro, y añade una chaqueta con péplum en dorado. ¡Acapararás todas las miradas!

leoniehanne© Imaxtree

'Blazer' blanca

Aunque el color blanco es el único que no se debe llevar a una boda para no afear a la novia, puedes permitirte una pequeña licencia y apostar por un blazer en ese tono. Eso sí, mejor que el resto del look no sea en colores claritos. Estamos a favor de poder llevarlas ya que tan solo son un complemento más del resto del estilismo y, la verdad es que al ser en blanco, combinan muy bien con cualquier vestido que llevemos. Toma nota de cómo lo hace la influencer Leonie Hanne, que siempre va perfecta.

rocioosorno© @rocioosorno

Vístete con un traje de encaje

Y si este es en fucsia, mejor. Hemos fichado este look de invitada tan bonito de Rocío Osorno, y no hemos podido evitar incluirlo. Un traje de encaje es una elección genial ahora que las temperaturas han bajado, y es que, una vez más, este tipo de tejido vuelve a estar en lo más alto. Erdem o Simone Rocha, son solo algunas de las firmas que lo subieron a la pasarela, y ahora, casi todas las marcas low cost, se han sumado a esta tendencia.

coosy

Abrigo 'preppy'

Si lo que buscas es un abrigo que puedas ponerte tanto para una cita especial como el resto de los días, deberás hacerte con uno similar a este. Es decir, que tenga un aire informal, pero que gracias a algún detalle, sea sofisticado. Este con lazada al cuello, es de la marca Coosy, y es perfecto para llevar con vaqueros e ir más arreglada, como para ponértelo para una boda. Además, ya sabes que el camel a la hora de elegir un abrigo, es siempre el color que necesitas.

carolinadaur© @carodaur

Abrigo con detalles de pelo

Puede que todavía sea una opción demasiado abrigada, pero conviene que la tengas presente por si la ceremonia a la que tienes que ir, es más entrando en el invierno. Las prendas de pelo, ya sean abrigos, chaquetas o estolas, son la mejor opción para, si quieres, llevar debajo un vestido de tirantes. Esta temporada, todo lo que necesitas es un abrigo furry, ya que además de aislarte del frío, dará un toque de sofisticación a tu look de invitada. Según el largo del vestido, apuesta por chaquetones o incluso toreras.