No es la primera vez que las plumas son tendencia, pero quizá sí va a ser la primera vez que te atrevas a llevarlas en tus looks diarios. Porque aunque lo más normal es que cuando pienses en plumas, se te venga a la cabeza un estilismo elegante y de boda, no tiene porqué ser así. Y no solo el street style nos ha dado la razón, sino que también hemos podido ver a Victoria de Marichalar llevarlas en un look de lo más sencillo. Pero si necesitas un motivo más para empezar a llevarlas, te diremos que son una de las aplicaciones más versátiles que hay ya que se adaptan a todo tipo de tejidos, desde el punto hasta el denim, pasando por la seda o el cuero.
Si eres de las que les gusta llevar las tendencias al extremo y para ti 'más es siempre más', tu prenda fetiche de este año serán los abrigos como los que propone Prada o las botas con plumas de colores como las de Germanier. Eso sí, si te gusta ir de manera más discreta, esta galería es la tuya. Aprende cómo llevar la tendencia del otoño de manera sofisticada en tus looks del día día.
El vestidazo de plumas con el que Nicola Peltz sigue los pasos de las 'chicas Moss'
'Top' sofisticado
Las plumas son ese detalle que marca la diferencia en un look y lo transforma en algo súper sofisticado y elegante. Sin embargo, eso no quiere decir que debas lucirlas solamente si tienes una boda o un evento especial. Si recurres a un top tan bonito como este, con escote halter de Massimo Dutti Studio (89,95 euros), podrás llevarlas durante el día. Combínalo con unos vaqueros y sonseguirás el estilismo perfecto para ir arreglada pero informal. Y, por supuesto, también podrás lucirlo de manera elegante con un pantalón de vestir o una falda satinada.
No pases frío
Los abrigos son la pieza clave del otoño y, a veces, los grandes olvidados del look que lucimos. Sí, porque en muchas ocasiones, tan solo nos preocupamos de las prendas que llevamos debajo. Si tú también eres así y coges el primer abrigo que pillas, es hora de que les des el protagonismo que merece. Una idea genial para llevar un abrigo calentito y sofisticado, es recurrir a uno con plumas como este que hemos fichado en el street style de Nueva York. ¿Lo mejor? Son tan versátiles que los podrás llevar a todas partes y con cualquier tipo de prenda.
¿Punto y plumas? ¡Sí!
Si piensas en una prenda con plumas, probablemente te venga a la cabeza un vestido elegante o un top como el que te hemos mostrado antes. Y sí, aunque en su mayoría, suelen adornar prendas más refinadas, también puedes encontrarlas en tejidos básicos como el punto. Una prueba de ello, es este jersey de cuello alto en azul clarito de Maje y que vale 215 euros y que puedes llevar en cualquier momento del día. ¡Ya no tendrás excusa para lucir plumas siempre que quieras!
La importancia de los detalles
No hace falta que llenes una prenda de plumas para unirte a esta tendencia del otoño. Tan solo es necesario que recurras a prendas o a complementos que las incorporen en pequeñas dosis. En Alberta Ferretti han sabido aunar la tendencia con la sofisticación y la comodidad para que la puedas llevar en looks de noche tan bonitos como este. Como ves, unas pocas plumas en el cuello del vestido o en la parte alta de las botas, es todo el detalle que necesitas para ir perfecta.
Vaqueros con plumas
A estas alturas, no hay nada que no hayamos visto en unos pantalones vaqueros, y como era de esperar, las plumas tampoco iban a faltar. Estos jeans, demuestran una vez más que puedes adaptar las plumas a tu día a día y que no están reñidas con looks más urbanos. Si te gustan, son de Yoox y están rebajados a 147 euros. A nosotras nos encanta esta idea de añadir un detalle sofisticado en los bajos y, si a ti también, te recomendamos que los lleves con un zapato de tacón para que estilices aún más tu figura.
Vestido de plumas
No te asustes y no reniegues desde el principio sin probarte uno. Esta temporada, las plumas son una de las tendencias que van a arrasar este otoño y, solo por eso, deberías darles una oportunidad. A nosotras nos encantan los looks como este: una prenda espectacular, en este caso el vestido azul escote halter de plumas, y unos complementos sencillos. Si tienes un evento especial, no dudes en lucir una prenda así con unos zapatos de tacón plateados o negros que no acaparen toda la atención.
Puños con plumas
Las chaquetas de traje llevan ya varias temporadas apadtándose a las tendencias e incorporándolas. ¿La última? Como no, han sido las plumas, que se han agarrado con fuerza a los puños para darles sofisticación. Y, como siempre, no hace falta que limites tus blazer a los trajes, ya sabes que puedes combinarlas con otros pantalones y a faldas y vestidos. Esta americana verde tan bonita es de Zara y la puedes encontrar por 99,95 euros. No puede faltarte una así para cuando empiece a refrescar por la noche.
Más es más
La versión exagerada de la tendencia no podía traértela otra firma sino Prada. La casa italiana ha cumplido de manera increíble con las expectativas a la hora de mostrar su colección de otoño- invierno, y la culpa, entre otras, es de diseños como este. Plumas exageradas en chaquetas oversize que se mezclan prendas de tejidos brillantes y crean el look perfecto. Adaptar este estilismo de pasarela a tu armario no es muy complicado, basta con que busques una blazer oversize con detalles de plumas como la que te hemos enseñado antes.