Skip to main contentSkip to footer
college f22© Collage: Beatriz Caballero /Fotos: Imaxtree

El estilo 'college' es la opción ideal para chicas clásicas que buscan looks cómodos pero especiales

Faldas de tablas, pichis, mocasines...este otoño volverás al cole


14 de septiembre de 2022 - 16:19 CEST
miumiu© Imaxtree

Si aún estás haciendo el cambio de armario, no te olvides de incluir en él la estética college. Si Miu Miu ya lo adelantaba con su colección de primavera - verano, ahora esta tendencia se alarga hasta la época del frío gracias a Louis Vuitton, Paul&Joe o Jil Sander. Y sí, con leotardos o calcetines incluidos.

Las faldas de tablas, los vestidos tipo pichi o las trencas van a pisar fuerte este otoño. Prendas básicas que conseguirán que te invada la nostalgia, aunque haga años que no pisas el colegio. Por eso, no queremos dejar pasar la oportunidad de enseñarte cómo debes adaptar este estilo en tu día a día. Haz como proponen en Miu Miu y apuesta por llevar un traje de chaqueta con una mini de tablas y tendrás un look perfecto para cualquier plan de día. Y, si te gustan los calcetines, no dudes en llevarlos altos.

-¿Qué me pongo en un día de lluvia? Nuevas ideas para ser la mejor vestida

 

zarafalda

Minifalda de tablas

Esta temporada, volverás a llevar el uniforme de toda la vida. Si aún no tienes una falda de tablas, esta mini falda pantalón de Zara (25,95 euros) puede ser la opción perfecta para que te inicies en esta tendencia college. ¿Lo mejor? Es cómoda y te quedará perfecta tanto con unas botas mosqueteras como con unos mocasines.

chanel© Imaxtree

Vuelve al 'Upper East Side'

Si la tendencia college vuelve, lo hace a lo grande. Y eso solo puede significar una cosa: Blair Waldorf también lo hace. Vuelve a ver Gossip Girl y apunta todos los looks que llevó en su día la reina del Upper East Side de Nueva York: trajes con minifaldas, melena a un lado y leotardos de colores. Como ves, en Chanel ya han rescatado su espíritu e incluso lo hacen con bailarinas. Una tendencia muy bonita con la que además se va muy abrigada. ¿Te apuntas?

collegel© Imaxtree

Llévalo con tu jersey favorito

Como ves, no es tan difícil adaptar la tendencia college y llevarla en tus looks de día a día. Y, si no te lo crees, mira este estilismo tan guay que hemos fichado en el street style. La experta en moda Emili Sindlev elige una falda de cuadros (y no tan mini como las que propone Miu Miu), y un jersey con estampado nostálgico. Seguro que tienes más de uno en el armario del que puedes tirar. 

cos

Falda midi

Esta estética no vive solo de las minifaldas, también puedes adaptarla y lucir una de corte midi. Y no, no tiene porqué ser una prenda fea o aburrida si la llevas con estilo. ¿Lo mejor para darle un toque sofisticado? Lucirla con botas altas. Si eres bajita, evita llevarlas con zapato plano porque acortará tu silueta. Y, como sabemos que es difícil encontrar una falda bonita de este estilo, hemos hecho los deberes y te hemos buscado esta de Cos que cuesta 79 euros.

collegelook© Imaxtree

Con 'blazer' fluida y mocasines

Esta es una de las mejores formas de adaptar la tendencia y tan solo necesitas hacer acopio de una falda de cuadros que emule el uniforme de colegio de toda la vida, y llevarlo con unos mocasines y un blazer fluido. Si quieres restarle ese aire infantil a tu look y hacerlo un poco más arriesgado, haz como en la foto y ponte la chaqueta sin nada debajo. Puedes mezclar e inspirarte en varios estilos y añadir una diadema ancha a tu pelo al estilo Blair Waldorf.

duncan© Imaxtree

Llévalo también por la noche

¿Quién dijo que esta tendencia solo era apta para looks de día? Como ves, en Ducan reinventan el estilo college y lo funden con los cuadros escoceses para crear esta maravilla de vestido palabra de honor. No tengas miedo a sacar por la noche las faldas de tablas o los vestidos de colegiala, tan solo tienes que combinarlos de manera más atrevida. Por ejemplo, en lugar de zapato plano, apuesta por unos de tacón o unas botas altas y añade complementos llamativos.

hym

Hazte con un pichi

Ha sido uno de los vestidos por excelencia de nuestra infancia y ahora que nuestra madre no nos obliga a llevarlo, queremos seguir haciéndolo. Los pichis quedan genial con camisas, sobre todo con las blancas, pero también con jerseys de cuello vuelto. Si decides a comprarte uno, que sea como este de H&M que cuesta 24,99 euros y van perfectos si quieres ir arreglada. ¿La mejor opción? Combinarlos con unos mocasines chunky. Y aunque este negro en muy bonito, también los hay de cuadros o de pata de gallo preciosos.

pauljoe© Imaxtree

Vestido 'babydoll'

La estética college se mezcla con los años 60 y como resultado tenemos propuestas tan bonitas como esta de Pul&Joe. Un look inmejorable en el que combina un vestido rojo con cuello babydoll con unas medias blancas a juego con los botones del vestido y unos zapatos tipo inglés con mucha plataforma. No dejes que lo de las medias de colores te arruine la tendencia, porque si no es lo tuyo, apuesta por las clásicas y siempre funcionales negras. Si a esto le añades un abrigo en forma de capa o una trenca, parecerá, sin duda, que vuelves al cole.

rl

El abrigo que necesitas

¿Quién no tenía una trenca hace años? Si aún no la has tirado y todavía te vale, quítale el polvo y empieza a usarla porque, definitivamente, es el abrigo que necesitas. Elegante, con capucha y con unos botones que no se caían nunca, la trenca volverá a combinarte con todo, desde vaqueros hasta vestidos. No importa si no quieres llevar la tendencia college a su máximo, con que te dejes seducir por ella y la apliques en pequeñas dosis, es suficiente. Mira esta de Ralph Lauren qué bonita es (790 euros).

jil sander© Imaxtree

Camisas tipo babi

En esta tendencia no todo se ciñe a las faldas de tablas o a los vestidos, también podemos reinventarla con camisas largas tipo babi y llevarlas como mini vestidos. Sabemos que los clásicos eran de rayas azules, así que si encuentras un vestido camisero así, perfecto. Sino, haz como nosotras y céntrate en la propuesta de Jil Sander, en la que combina genial una camisa blanca con unos botines de punta negros y un peinado muy colegial. Como ves, a veces se trata solo de adaptar la tendencia en pequeñas dosis.

lookcollege© Imaxtree

Dale un toque formal

Aunque sabemos que las corbatas favorecen, no gustan a todas. Pero si tú eres de a las que sí o de las que piensan atreverse esta temporada, ficha este look tan bonito. Un estilismo completamente formal que rompe con unas botas negras de media caña con hebillas a las que añade unos calcetines típicos de colegio. ¿Para terminar? Un peinado infantil para completar el look, porque, aunque no lo creas, si quieres lucir esta tendencia no puedes olvidarte del pelo.

mango

Camisa blanca

Vale, sabemos que las camisas blancas no son exclusivas de esta tendencia, pero son (en muchas ocasiones) imprescindibles para poder lucirla. Así, nosotras hemos fichado esta tan bonita de Mango que cuesta 29,99 euros y que tanto los ribetes del cuello como el de los puños están en color negro. Es la camisa ideal para llevar con una falda de tablas (metida por dentro o por fuera, según la estética que quieras darle) y con un vestido tipo pichi como el que te hemos enseñado antes.

maryling© Imaxtree

Traje de chaqueta

Los trajes llevan varias temporadas en lo más alto y si en el verano han predominado las combinaciones con pantalón y en todos flúor, ahora, el traje con falda será la estrella. Puedes llevarlo como si fuera el uniforme del cole, tan solo necesitas añadir un polo o un jersey y unos zapatos. ¿Eras más de RBD? Pues entonces deja los mocasines a un lado y plántate unas botas. Si son bicolor como estas del desfile de Maryling, mejor.

maxco

'Blazer' de cuadros

Como has visto, los trajes están en su máximo apogeo, pero eso no quiere decir que no puedas combinar tus blazer de cuadros con otras prendas. Nos encantan con vestidos lisos pero también con pantalones de vestir y una corbata para darle un aire masculino al look. Si no te atreves con esto último, puedes escoger una blusa con lazada, también quedará ideal. Esta chaqueta de cuadros en tonos marrones, es de Max&Co. y aunque cuesta 270 euros, merece la pena que inviertas en ella.