Dicen las estilistas que las mejores compras son aquellas que podemos reutilizar mil y una veces, en ocasiones muy diferentes. Una premisa que no solo deberíamos aplicar a nuestras prendas de fondo de armario más básicas, sino también a aquellas especiales, looks de invitada incluidos. ¿Crees que hablamos de un imposible? Todo lo contrario: estas combinaciones fichadas entre las asistentes a la Semana de la Moda de Nueva York prueban que es especialmente sencillo cuando centramos la apuesta en los bolsos de fiesta. Así podrás llevarlos, incluso aquellos muy llamativos, en tu día a día.
Con un vestido negro y 'combat boots'
La regla más fácil de seguir cuando queremos combinar una pieza especial es mezclarla con otras más discretas o casuales. Por ejemplo, escoger unas botas militares cuando lo que buscamos es adaptar un bolso de invitada a citas informales. ¿El nexo de unión entre ambos estilos? Un little black dress que te favorezca, ese diseño que podrías llevar tanto a una fiesta como en los planes más relajados.
Punto para el otoño
Rey absoluto de los meses de invierno, en las últimas temporadas el punto ha conquistado también las colecciones de primavera, invierno y otoño. Un fenómeno que no extraña al ver estilismos tan bonitos como el dos piezas en blanco roto (de Khaite) que Kendall Jenner ha lucido en Nueva York. El toque especial para poder llevar estas piezas cómodas en sus citas con el front row lo pone, precisamente, el accesorio protagonista de hoy: un bolso de mano metalizado que perfectamente podemos imaginar como colofón de un look de fiesta.
Marrón y blanco, el combo favorito de las chicas clásicas
Otra tendencia que ha superado todos los cortes temporales entre estación y estación es el pantalón blanco, básico absoluto en los vestidores de las chicas clásicas. Si quieres darle un toque más atrevido al look, sigue el ejemplo de esta invitada a New York Fashion Week y deja tu blusa ligeramente abierta, mostrando los hombros. Con esa combinación, la asistente consigue una base perfecta para su especial bolso con animal print de Saint Laurent.
La opción más 'rock'
Convertida en una de las influencers más reconocidas de la industria, la alemana Leonie Hanne acierta con cada uno de sus estilismos, en los que los accesorios de invitada como bolsos de mano o zapatos de taconazo suelen tener un peso protagonista. En Nueva York repite esa fórmula, también en el desfile de Khaite, combinando accesorios muy sofisticados con una chaqueta y una falda muy roqueras.
Vuelven las faldas plisadas
Lo adelantábamos hace unos días y el Street Style de la Gran Manzana lo ha confirmado: vuelven las faldas plisadas, esa pieza tan preppy que, bien combinada, consigue lookazos. El mejor truco es llevarla con piezas cuyos estilos contrasten (como un crop top atrevido o una cazadora básica), aunque si sigues el toque de los accesorios clásicos -como esta invitada con su bolso de Chanel y los mocasines-, el éxito está asegurado.
Un vestido 'midi', la opción más femenina
Los bolsitos de mano puedan aportar el toque naïf a un look de vaqueros, pero si buscas una combinación segura, nada como llevarlos con un vestido midi. Se trata de un dúo que funciona por naturaleza, así que será tu mejor alternativa para citas especiales como un bautizo o una comida familiar.
Falda larga (con truco)
Tan femenino como el anterior pero más moderno es esta propuesta que también llega de las invitadas a New York Fashion Week. En su caso, el combo cromático que nunca falla (blanco y negro) es el punto de partida para llevar unos salones clásicos y un bolso bucket de mano en un estilismo que encajaría tanto en la oficina como en una fiesta. Además, encierra un truco que te va a encantar: escoger una falda con abertura para verte más alta sin necesidad de taconazos.
Gabardina larga y minivestido, la combinación que más estiliza
Otro gran consejo que puedes aplicar para parecer más alta es llevar prendas de distintas larguras, por ejemplo, vestido corto y gabardina casi hasta el suelo, uno de los looks de entretiempo que siempre repiten las influencers. Tamara Kalinic es la protagonista de esta imagen, en la que puedes ver su apuesta en tonos tierra y beige que sofistica gracias a sus accesorios de invitada.
La bandolera negra, el bolso más versátil
Si eres de las que prefiere los básicos, incluso para sus complementos de fiesta, seguramente cuentes en tu haber con más de un bolso negro de piel que llevar en la mano en ocasiones especiales y a modo de bandolera en el día a día. Estilismos tan sencillos y favorecedores como este -con americana cropped de tendencia, camiseta sencilla y pantalones plisados anchos- son la mejor prueba de la versatilidad de ese tipo de bolsos.