A la hora de pensar en un look con vaqueros, casi todas las opciones que nos vienen a la mente suelen encajar en la categoría de básicos. Sin embargo, la versatilidad ilimitada de esta prenda atemporal funciona como un lienzo en blanco donde experimentar, innovar y sorprender. Si hay una ciudad conocida por atreverse con las tendencias más transgresoras en clave urbana, es Nueva York. La primera parada de las grandes semanas de la moda nos invitada a bucear en su Street Style para descubrir los conjuntos más apetecibles con los vaqueros como prenda protagonista. Encuentra en esta selección 9 ideas para todos los estilos, todas ellas con guiños directos a las tendencias. En la imagen, la prescriptora Xenia Adonts lleva unos vaqueros anchos y relajados con un original top plisado de corte asimétrico, el look elegido para asistir al desfile de Proenza Schouler.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un top de tendencia
No hay forma más rápida de dar un giro de 180 grados a tu look con vaqueros que combinándolos con alguna prenda superior que mire directamente a las tendencias. Sin caer en mezclas complicadas, la experta en moda Lisa Aiken se decanta por un jersey de punto con escote barco. En su caso, se mantiene fiel al minimalismo que caracteriza su forma de vestir y añade únicamente un bolso rojo como complemento. Si te apetece ir un paso más allá, puedes incorporar un choker de tendencia.
Un giro al 'doble denim'
Para evitar que la fórmula del doble denim resulte demasiado simple, la clave está en convertir una de las dos prendas del look en el diseño protagonista. En el Street Style neoyorquino, este estilismo no ha pasado desapercibido. La cazadora de toda la vida se renueva con detalles de abalorios y flecos, dando un punto original y diferente al total look vaquero.
Alternativa al azul
Gigi Hadid no se limita al clásico azul vaquero y transforma sus looks de calle con otras tonalidades fáciles de combinar. En este caso, apuesta por unos jeans verde caqui, a juego con un jersey de cashmere de un color similar, un diseño de su recién inaugurada firma de ropa de punto, Guest in Residence. Las botas y el bolso mantienen esa estética cromática y el resultado es un look diferente que resulta tan cómodo como la mezcla más básica, sin llegar a ser simple.
Matices de color
Otra manera distinta de rendirse al siempre socorrido doble denim es combinando prendas vaqueras de diferente intesidad. Por ejemplo, en este look visto en las calles de Nueva York, una de las invitadas a los desfiles de la semana de la moda, se decanta por mezclar unos vaqueros anchos de color desgastado con una cazadora de azul índigo intenso. Como toque final, las zapatilas Converse (también en azul), rematan este atípico look monocolor.
Armario de entretiempo
Entre las fórmulas preferidas por las experta en moda para seguir llevando los básicos de verano también en los looks de entretiempo fichamos esta. Consiste en incorporar tu cropped top preferido (o incluso la parte superior de un bikini) a un conjunto de calle. ¿Cómo? Solo necesitas añadir una americana a la ecuación y de paso transformarás tu look con vaqueros con el mínimo esfuerzo.
Un calzado diferente
En el Street Style también encontramos opciones ideales para los días nublados. La experta en moda Sonia Lyson añade unas originales bailarinas de Miu Miu como relevo de las zapatillas para construir el look urbano que no pasa de moda. El abrigo de largo tres cuartos inroduce el toque otoñal y el bolso mostaza (de Bottega Veneta) el guiño a las tendencias.
Un punto clásico
Nada como añadir unos buenos zapatos de tacón para sumar dosis de sofisticación incluso a la mezcla más informal. Los vaqueros son lo suficientemente versátiles para poder lucirse en esos eventos que implican un código de vestuario algo más elaborado. Eso sí, hay que combinarlos con las prendas y accesorios adecuados. En este sentido, una americana clásica, unos stilettos y unas joyas especiales serán tus mejores aliados.
Tonos grises
Igual que su hermana Gigi, Bella Hadid también se desmarca de los tejanos azul marino. En su caso, apuesta por el gris en su versión desgastada. Renueva el estilo monocolor al combinar los vaqueros con una sobrecamisa gris perla y una camiseta blanca básica. El detalle de tendencia lo encontramos en el doble cinturón con el que remata el estilismo, visto en las calles de Nueva York este verano.