Olvídate de los zapatos y deja también a un lado tus sneakers porque esta temporada todo lo que vas a necesitar son unas botas. Y, aunque las de media caña son preciosas y están de plena tendencia, su versión mosquetera te gustará aún más. Es innegable que es calzado más sexy que hay, que alargan las piernas y nos mantienen calentitas, pero si necesitas más razones para llevarlas, tan solo tienes que fijarte en los maravillosos looks de street style de las que más saben de moda.
Y por supuesto, hacer caso a Giambatista Valli, a Gucci o a Carolina Herrera. Eso sí, si te atreves con su máxima expresión, apuesta por los diseños con efecto metalizado o por el animal print. Aquí te dejamos una selección para que veas cómo llevarlas y pises fuerte al andar.
Nueve looks inspiradores para estrenar las botas 'cowboy', el calzado más 'cool' del entretiempo
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Botas blancas
En cuestión de moda, el mundo está dividido entre las que detestan las botas en color blanco y las que las llevarían a todas partes. Sin embargo, ya no importa a qué mitad pertenezcas, porque seguro que, esta temporada, sucumbirás a ellas. Así, tras varios años en los que no eran muy aceptadas, ahora no paramos de verlas tanto encima de las pasarelas gracias a Jil Sander, Simone Rocha o Courrèges, como fuera de ella en todos los street style. A nosotras nos han gustado estas de Pull&Bear porque tienen un tacón bastante cómodo y solo cuestan 49,99 euros.
Botas con vaqueros
Aunque estamos habituadas a llevar las botas mosqueteras con vestidos y dejando (un poco) de las piernas descubiertas, también nos encanta la opción de Isabel Marant, con unos vaqueros pitillos y una chaqueta oversize. Es la mejor técnica para conseguir un efecto visual de piernas largas y además, si no sabías que hacer con todos esos pantalones pitillo (aunque menos, sí se siguen llevando), ahora los podrás usar debajo de todas tus botas. Para el día a día, pueder optar por las mosqueteras en negro, y para por la noche, atreverte con unas de efecto metalizado.
Con mucha plataforma
Estas botas eran dignas de las divas del pop de los 2000 como las Spice Girls o Britney Spears, pero también de las de ahora. Ariana Grande, Aitana o Rosalía las suben siempre a los escenarios. Atrévete a llevarlas en tus looks de noche con mini vestidos y acertarás. Eso sí, si no estás muy acostumbra a las plataformas, puede que estas te resulten un tanto difíciles. Si aún así quieres intentarlo, estas las puedes encontrar en Aldo por 169,95 euros.
Con 'animal print'
Puede que estas botas con estampado sean solo aptas para atrevidas, pero no se nos ocurre un estilismo más genial que este que hemos fichado en el street style de la pasarela de Milán. Un total look arriesgado, bonito y sexy a la vez con el que puedes irte (acaparando todas las miradas) de la oficina a cualquier evento de noche. Si te gusta tanto como a nosotras esta combinación y quieres copiarlo, haz como ella y no lleves medias debajo porque restarás intensidad al estilismo.
Planas y bicolor
Si te gustan muchísimo las mosqueteras pero eres muy bajita y no te quedan bien, debes saber que existen otro tipo de botas que están en el límite entre las altas y las mosqueteras y son igual de bonitas. Al ser más cortas por detrás, no tendrás que preocuparte porque te molesten al cruzar las piernas, y lo mejor es que por delante, son lo suficientemente altas. También puedes apostar por unas bicolor como estas de Cuplé (129 euros) para tener una opción diferente a las demás.
Planas y con detalles
Aunque las clásicas botas mosqueteras negras son las más práticas, la variedad de modelos es infinita. Desde las metalizadas a las de print, pasando por las bicolor o las que tienen detalles como estas de Carolina Herrera que, si te fijas, verás que tienen lazos por detrás. Preciosas, ¿verdad? Pero no pienses que en cuestión de detalles todo queda ahí. También las puedes encontrar con tachuelas, glitter e incluso mezclando varios tejidos. Busca cuál es la que más te gusta y hazte con ellas.
Con taconazo
No nos podrás negar que siempre has querido unas botas de este estilo. Son la versión más elegante de las mosqueteras y quedan perfectas con todo. Sea cual sea tu look de noche, podrás ponértelas, y por el día, si haces un esfuerzo y no te duelen mucho los pies con ese tacón, también. Estas son cremallera interior, las puedes encontrar en Asos por 62,99 euros. Si te encanta cómo va siempre Ariana Grande, que sepas que estas son las que ella se compraría.
Metalizadas
La moda está para divertirse, así que si ya te has decidido a comprarte unas botas mosqueras, ¿por qué no metalizadas? Te avisamos de que (casi) todos los diseñadores apuestan por ellas para esta temporada de otoño/invierno y, como ves, no hace falta que tengan tacón o que las lleves solamente para salir de fiesta. En tu día a día, te las podrás poner combinándolas con prendas básicas en negro. Te aseguramos que si lo haces, tu look será la envidia de los demás.