Ir al contenido principalIr al cierre de página
pantalonesportada

Pantalones cómodos de entretiempo que son la mejor alternativa si no quieres llevar vaqueros

Desde el modelo paracaidista a los diseños de estampados clásicos


10 de septiembre de 2022 - 12:04 CEST
look 2© Getty Images

Ya te hemos desvelado todas las opciones a tu alcance para olvidar las sandalias y adentrarte en la nueva temporada con los zapatos cómodos que prometen arrasar. Ahora, te proponemos dejar de lado otro básico, los vaqueros. Aunque sea por un tiempo, apuesta por el pantalón ideal para dar un respiro a los ubicuos tejanos. Desde los diseños de punto más cómodos hasta las apuestas preferidas por los iconos de estilo de la GenZ, como el pantalón paracaidista, o el siempre sofisticado pantalón de piel, un clásico especial que nunca pasa de moda. Encuentra en esta selección, el diseño que mejor encaja con tu forma de vestir y acierta de lunes a domingo sin necesidad de volver una y otra vez a los eternos jeans. 

- No guardes tus tops y vestidos de verano: te enseñamos cómo llevarlos en otoño

look1© Getty Images

Paracaidista

Ademá del universo de las motos, la estética army también está presenta en muchos diseños de la temporada. El pantalón cargo es quizá el ejemplo más recurrente y popular de la temporada, pero junto a esta prenda está empezando a coger peso el pantalón de paracaidista, de líneas holgadas y confeccionado en tejidos técnicos. Otra forma de dar un respiro a tus vaqueris de siempre sin renunciar a la comodidad. 

lookbsk

En Bershka encontrarás varias opciones del pantalón paracaidista, entre ellas este diseño color caqui con cintura y bajo fruncido. Disponible por 29,99 euros y a la venta en cinco tonos diferentes. 

look 3© Getty Images

Un estampado fácil de llevar

Otra opción a tener en cuenta cuando no te apetezca llevar vaqueros es el pantalón estampado. Para elegir una prenda igual de versátil que los tejanos, lo mejor es optar por diseños clásicos, con prints tradicionales, como los cuadros, la pata de gallo o las rayas. Una camisa blanca siempre será una buena aliada de este tipo de prendas, pero si te apetece sumarte a la fiebre del mix&match, siempre puedes completar tu look con una blusa estampada. 

looksfera

En la colección de entretiempo de Sfera no falta el pantalón de cuadros. Este modelo de pata de gallo presenta un bajo ligeramente acampanado y tiene un precio de 25,99 euros. 

look 5© Getty Images

Un pantalón de pinzas fluido

Emily Ratajkowski fue de las primeras en abanderar el tiro bajo con los vaqueros más informales. En una de sus últimas apariciones ha demostrado que este corte relajado también tiene cabida en prendas más formales, como el pantalón de pinzas. En su caso, opta por un modelo fluido en color azul marino que combina con una camisa de rayas azules de silueta cropped, dando un giro de 180 grados a esta sobria combinación. 

pantalon zara

Pantalón fluido de pinzas con cintura media, un diseño de Zara (29,95 euros) con bolsillos laterales y uno trasero. 

look 4© Launchmetrics Spotlight

En la pasarela

Para buscar otras alternativas al clásico vaquero, la pasarela siempre es la principal fuente de inspiración. Entre las propuestas más fáciles de llevar en el día a día, fichamos este pantalón de piel visto en el desfile de Chloé para este otoño/invierno. Nos encanta cómo el tank top blanco (el básico estrella de la temporada) resta seriedad a la prenda y hace de ella una apuesta que podría funcionar incluso en planes informales. 

lookmassimo

Massimo Dutti es la marca detrás de este pantalón de cuero en color burdeos. De aire atemporal, está confeccionado en piel ovina y a la venta por 249 euros. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!