Aunque ya empiece a notarse la bajada de las temperaturas, no tienes por qué deshacerte de tu ropa de verano todavía. No, ya tendrás tiempo suficiente para hacer el cambio de armario. ¿Por qué? Porque ahora, las prendas de verano también las puedes llevar estos primeros días del otoño. La clave está en saber cómo hacerlo para que quede bien y por supuesto, para no pasar frío.
Como ya habrás visto, en Miu Miu desafían a las temperaturas con su súper mini falda, pero además de poder llevar esta prenda, se trata de aprovechar las que ya tienes y alargar así un poco más la temporada. Fíjate en cómo lo hacen en los diferentes street style, pero también en Baska, Louis Vuitton o Givenchy. ¿Preparada para crear nuevos looks de otoño con tus prendas de verano?
-Solo necesitas 60 segundos para ser la mejor vestida con estos básicos especiales
Echa mano del jersey
Si tú también fuiste una de las que sucumbiste a los petos, ahora puedes seguir llevándolos. Tan solo tienes que hacer como te proponen en Louis Vuitton y, en lugar de llevarlos con una camiseta básica, hacerlo con un jersey. ¿Hace mucho frío? Entonces opta por uno oversize con cuello vuelto. Puedes ponerte unas botas mosqueteras que serán plena tendencia esta temporada de otoño - invierno o unas medias con mocasines para darle un aire college. Y, si te atreves, puedes llevarlas de colores y en clave futurista como hacen en Dolce&Gabbana.
Jersey 'oversize'
Como ya has visto, los jerseys puedes integrarlos con tus prendas de verano, como los petos, y conseguir un look ideal para, por ejemplo, ir a trabajar. Pero también, puedes llevarlos con vestidos de tirantes y así alagar un poco más su uso. Y, aunque los jerseys de tipo oversize nos encantan porque son muy cómodos y calentitos, los que son tipo crop top quedan ideales con los slip dress. Si apuestas por ellos, serán tu nuevo aliado en los estilismos de noche.
Da una nueva vida a tu corsé
Los corsés se han convertido en una de las prendas indispensables de las celebrities, y poco a poco, gracias a las marcas asequibles, van ganando terreno en la calle. Por eso, si te hiciste con uno o piensas hacerlo, no lo dejes solo para un look de noche, también lo puedes llevar por el día y sin pasar frío. Si haces como Gigi Hadid y añades una camisa, le darás una segunda vida a tu corsé y restarás formalidad al estilismo. Si esta opción no te convence demasiado, puedes optar simplemente por ponerte una torera.
Recurre a las camisas
Si te gusta cómo lleva el corsé Gigi Hadid en la foto anterior, ya sabes que es muy sencillo imitar su look. Tan solo tienes que hacerte con una camisa bonita y combinar los colores de las dos prendas. Puedes optar por contrastar los tonos como hace ella o apostar por el mismo color en todo el estilismo. Si dudas qué camisa elegir, te proponemos esta en rosa, ya que es el color de la temporada. Es de Massimo Dutti y te puedes hacer con ella por 69,95 euros.
Aprovecha tus vestidos
Sabemos que aún no estás preparada para dejarlos al fondo del armario. Por eso, además de la opción del jersey, te proponemos esta que hemos visto en Darja Barannik, que combina su vestido negro palabra de honor con una camisa azul de rayas. Una opción perfecta con la que no solo consigue un contraste con los colores, sino que crea un look de lo más original. Si tu vestido es en color negro, puedes recurrir al blanco. Ya sabes que es siempre el perfecto binomio.
Aprovecha tus tops
¿Quieres ir un poco más abrigada pero no quieres recurrir al jersey porque buscas un look más sofisticado? Si es así, hazte con un blazer ya y solucionarás tus problemas. Como ves en la propuesta de Baska, tan solo necesitan un traje para darle una segunda vida a los tops bandeau. Tú puedes hacer lo mismo con ellos y también con toda clase de crop tops. Es una opción que queda muy bonita y con la que podrás lucir el último rastro del moreno de verano.
Ponte un blazer siempre que puedas
Para combinarlos con tops cortos, para alargar la silueta, para dar un aire sofisticado a tu look... ¡los blazers sirven para todo! Y por supuesto, también para que, gracias a ellos, puedas seguir poniéndote esas prendas cortitas de verano que tanto te gustan. Apuesta por una americana en color beige o tostado para que te sea mucho más fácil combinarla, porque aunque la negra es un básico, quizá sea demasiado contraste con tu tops veraniegos. Esta tan bonita es de Zara y cuesta 39,95 euros.
Busca una cazadora
Si también eres fan de otra de las tendencias de la temporada como son los tank tops, te damos una buena noticia: en otoño también podrás llevarlos. Mira qué bien lo hace Kendall Jenner que tan solo añade a su look una cazadora oversize en color marrón y la lleva un poco caída para mostrar el top. Y, dado que el denim está en su apogeo, también puedes decantarte por las chaquetas vaqueras, sobre todo si el tank top es en blanco.