Los distintos festivales cinematográficos nos han dejado a lo largo de las décadas momentos icónicos de moda sobre sus alfombras rojas, pero las selectas invitadas a estas mediáticas citas saben que no todo ocurre en los estrenos de las películas. Cada noche, revistas, firmas de lujo y asociaciones benéficas aprovechan la visita de estas actrices y modelos para organizar exclusivas fiestas de gala, donde, en ocasiones, se pueden ver vestidazos incluso más espectaculares que los que se pasean en las premieres. Prueba de ello fue el 'El Baile de la Luz', evento montado por Giorgio Armani en la ciudad de los canales este sábado: un auténtico desfile que adelanta las tendencias de invitada para las veinteañeras y treinteañeras más estilosas.
- Descubrimos el vestido de princesa más especial de la alfombra roja de Venecia
Irina y María coinciden: el look de fiesta no apto para chicas tímidas
Apenas un par de semanas después de desatar rumores de reconciliación con Bradley Cooper a través de las redes sociales, Irina Shayk volvió a acaparar titulares, pero esta vez gracias al atrevido look de invitada que seleccionó para acudir al emblemático 'Baile de la Luz', un evento de moda organizado en el marco del Festival de Venecia por Giorgio Armani en colaboración con la edición italiana de Vanity Fair. La modelo hizo gala de su arriesgado estilo al reformar completamente un look de la colección de Alta Costura Primavera/Verano 2015 de Armani Privé.
En su diseño original, el top bandeau negro con apliques vegetales está conjuntado con una amplísima falda de tiro alto en seda estampada de color azul eléctrico, pero Irina, en su lugar, la reemplazó con unos pantalones de traje anchos estilo low rise y zapatos de traje masculinos con plataforma. ¿Te apuntarías a mostrar el abdomen en una fiesta? Ella es la única que defiende esta tendencia cañera de inspiración noventera.
- Una sirena con plataformas XL: María Pedraza actualiza un posado icónico de Marilyn Monroe
'Total black' con abdominales al desnudo
¿Coincidencia o tendencia? María Pedraza secundó la propuesta de llevar dos piezas a un evento de noche, sumándose a la larga lista de iconos jóvenes que aboga por presumir de abdominales sobre la alfombra roja. La española plantea una alternativa que convencerá a las enfrentadas con el minimalismo: un conjunto de alta costura de Armani Privé recubierto con pequeños brillantes dispuestos en distintos patrones geométricos.
Al igual que la modelo, mantuvo la sencillez en su look de belleza, sin sombras intensas ni cristales al mejor estilo de Euphoria. Y es que la fiebre por los maquillajes excesivos parece estar llegando a su punto de quiebre. Si no nos crees, pregúntale a la misma Sydney Sweeney, que en esta 79º edición de 'La Mostra' ha sacado a relucir su faceta más sobria.
- El look bicolor de Sydney Sweeney en Venecia: una oda al estilo 'Old Hollywood'
Sydney Sweeney rescata el estilo 'country girl' de los 2000
Puede que las aberturas de riesgo o las sobredosis de lentejuelas no sean lo tuyo y por ello la protagonista de Euphoria nos trae una propuesta igual de llamativa pero mucho más recatada y dulce que comienza a resurgir entre las chica de moda. Sorprendió ver que sobre la alfombra roja de Venecia, los vestidos de princesa han desplazado a los extravagantes diseños Y2K, vaticinando un posible regreso de las estéticas populares a finales de la primera década de los 2000. Y no solo lo decimos nosotras.
Al conocerse las imágenes de Sweeney en la fiesta de Armani, luciendo un traje largo de tonos pastel y romántico escote palabra de honor con el que además estrena melena rizada, los internautas se apresuraron a compararla con otra popular rubia: "¿Es Taylor Swift en su debut?", comentaba un seguidor en referencia a la imagen country girl que puso de moda la cantante alrededor del año 2008.