El primer criterio que solemos utilizar a la hora de escoger un vestido es lo bonito que nos parece colgado de la percha. El factor estético, sin duda, influye de manera determinante cuando vamos de tiendas, pero hay otros elementos que también deberíamos tener en cuenta si queremos que realmente nos siente bien. Y aquí es donde hacen su aparición los trucos de estilo que muchas celebrities suelen aplicar: ¿sabías que hay estampados concretos y cortes específicos a los que podemos sacar mucho partido? Desde parecer más altas o esbeltas, pasando por resaltar (o disimular) alguna parte concreta de nuestro cuerpo.
Nos hemos fijado en algunas de las chicas que más saben de moda para detectar qué trucos esconden sus vestidos: estampados a rayas, diseños florales minimalistas, cut out estratégicos que realzan la silueta... ¡Toma nota antes de tu próxima compra!
- Vestidos sencillos pero sofisticados con los que llegar con (muchas) ganas al mes de septiembre
El kaftán a rayas de Tamara Falcó para parecer más alta
La marquesa de Griñón se ha dejado ver de compras con un maxivestido de lo más cómodo, una apuesta glamurosa que se adapta a cualquier situación. El suyo es el diseño Biba Dress de la firma Su Paris (460€), un kaftán oversize con escote Bardot que deja a la vista los hombros de una forma muy favorecedora, y que además, cuenta con un estampado de anchas rayas verticales, perfecto para aportar una ligera sensación de altura.
Rayas verticales
Copia el truco de Tamara Falcó con diseños similares, como este vestido de Seafolly disponible en Zalando. Un kaftán blanco con rayas verticales negras, de manga corta y escote de pico, que se puede ajustar a la cintura con un lazo (107,95 euros).
Aberturas estratégicas para un efecto 'cintura de avispa'
Te habrás fijado en que este verano han triunfado de forma especial los vestidos hourglass, aquellos con aberturas situadas a la altura de la cadera que tienen como misión la de afinar la silueta y redibujar las curvas, de ahí su nombre, que hace referencia a la forma de reloj de arena. Apostar por estos diseños con cut out que se han apoderado del street style, puede resultar todo un acierto.
'Cut outs' en la cintura
Aplica esta técnica con siluetas como la de este vestido de Mango, confeccionado en lino e ideal para las últimas semanas del verano. Un diseño recto de corte midi que cuenta con dos aberturas en las caderas (39,99 euros).
Realza el pecho con el escote de moda
Aquel que popularizó en los 60 Brigitte Bardot, a quien debe su nombre, está ahora más presente que nunca en siluetas que vienen dispuestas a que llevemos los hombros al aire. Un escote tan sensual como elegante, que puede ayudar a realzar el pecho, sin importar el tamaño de este, creando un efecto muy favorecedor.
El escote favorito de Brigitte Bardot
Incluye en tu armario maxivestidos con escote Bardot como este de la firma Staud, ahora rebajado en Farfecth (268 euros), con hombros al descubierto y falda con detalle a capas.
Aberturas que alargan las piernas
Un truco al que recurren especialmente las chicas bajitas a la hora de crear un efecto óptico que alargue la silueta -además de un unos taconazos-, es recurrir a los vestidos con aberturas laterales en la falda. Aquellos monoclor que dejan justo a la vista una pierna, son los que más estilizan en estos casos y Paula Ordovás lo sabe muy bien.
Abertura y falda cruzada
Inspírate en la influencer con este vestido lencero satinado de Zara (35,95€), que cuenta con una abertura frontal. De escote recto, corte midi y tirantes finos cruzados en la espalda, una opción ideal para invitadas.