"Think Pink!", gritaba la actriz Kay Thompson en su papel de directora de una revista de moda en la película Una cara con ángel, donde compartía pantalla con Audrey Hepburn. Ahora, 65 años después, esa exclamación bautiza la última colección de Mango, enteramente compuesta por prendas de tendencia en el color protagonista: el rosa. Por otro lado, y siguiendo con las referencias cinematográficas, en el instituto de Regina George -protagonista de la película Chicas malas-, existía una norma que regía por encima de todas las demás, los miércoles se viste de rosa; un color que siempre ha estado estereotipado y sigue siendo controvertido en la actualidad, cuando muchos diseñadores han querido que resurgiera... pero ha sido realmente otra película, Barbie, la que lo ha logrado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Ariana Grande vuelve a rendir homenaje a 'Chicas malas' con este look de estilo 2000
De color 'de la mujer' a convertirse en el más poderoso
En un principio, el rosa era un color reservado para la aristocracia -por su parecido con el rojo- y representaba el lujo y lo llevaban los hombres. Su transformación vino durante la II Guerra Mundial, cuando los carteles publicitarios utilizaron los colores rosados para definir el rol de la mujer angelical y cuidadora. Ahora, el rosa se asocia con la feminidad de la mujer y la sofisticación, siendo el anterior un estereotipo en destrucción.
Las pasarelas de rosa
El diseñador Pierpaolo Piccioli, director creativo de la casa Valentino, fue el primero en sumergirse en el mundo del rosa y en su colección de Otoño/Invierno 2022 se asoció con la marca Pantone para crear su propia tonalidad rosada que responde al nombre de Pink PP, de la misma manera que hizo el fundador de la casa con el rojo Valentino. A excepción de algunas piezas, las modelos presentaron desde los complementos hasta los zapatos, looks enteros invadidos por el color de moda e incluso la pasarela y la atmósfera que le rodeaba. Desde Molly Goddard, pasando por Chanel y acabando con Giambattista Valli, el rosa se posiciona en el color favorito para la nueva temporada. Y todo lo que se ve en las pasarelas, se vuelca en las tiendas de fast fashion como en Zara o Mango.
-Si buscas unos taconazos con los que estar cómoda, los zapatos 'Barbie' de tendencia son para ti
El por qué del éxito del rosa
Fue en 2019 cuando se anunció la nueva película de Barbieprotagonizada por Margot Robbie, pero con la pandemia, el rodaje y la producción tuvieron que retrasarse hasta este año. Durante estos meses hemos podido ver imágenes de los protagonistas -Margot junto a Ryan Gosling- en Venice Beach siguiendo las órdenes de la directora Greta Gerwig, responsable de peliculones como Lady Bird o Mujercitas. Su estreno está previsto para julio de 2023, pero mientras tanto podremos disfrutar de todas las tendencias que se están generando alrededor de ella como el Barbiecore o el uso del color rosa con el que ya se han rendido grandes iconos de la moda como Zendaya o Anne Hathaway.
-¡Igual que Barbie! Margot Robbie impresiona en el rodaje de su nueva película
Con mucha historia a su espalda y con mayor carga social que cualquier otra tonalidad, el rosa viene para quedarse y reinar durante la próxima temporada. Apto para cualquier género y aceptado en cualquier prenda, no deja de ser un color lleno de energía y positividad al que rendirse para llenar tu armario de luminosidad.