Si nos preguntasen por las señas de identidad que definen el estilo de Kate Middleton, sin duda vendrían a nuestra mente los vestidos de tipo abrigo, el elegante estampado de lunares que también fascinaba a 'Lady Di' o los impresionantes tocados que ostenta la duquesa cuando el protocolo royal lo exige. Su nombre acaparó portadas en 2010, tras el anuncio de su compromiso con el príncipe Guillermo, pero es bien sabido que ambos se conocían desde sus años universitarios en St. Andrews, cuando Kate era todavía un rostro anónimo entre la élite británica. Y es que antes de convertirse oficialmente en la duquesa de Cambridge, como toda veinteañera, ella también lo dio todo en las discotecas de moda. 15 años más tarde, sus looks de fiesta de estilo Y2K han resurgido gracias a TikTok, desatando un fenómeno inesperado entre las adolescentes Gen Z.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El estilo 'Y2K' de Kate arrasa entre las zoomers
Entre 2006 y 2008, período durante el cual estuvo parcialmente separada de su actual marido, la socialité fue fotografiada en discotecas exclusivas de Londres, donde ella y sus amigos bailaban hasta altas horas de la madrugada. Ahora, estas imágenes han llegado a TikTok bajo los hashtags #partyhard y #duchessofcambridge, acumulando casi 6 millones de likes entre sus usuarios adolescentes, que han quedado flechados por esta faceta desconocida de la futura Reina de Inglaterra.
Sus mejores looks para salir de fiesta
Lejos de los recatados estilismos por los que Kate Middleton es conocida entre las expertas de moda hoy en día, el armario de la duquesa en los años dos mil estaba compuesto por escotes de vértigo, vestidos satinados, tops bañados en lentejuelas, minifaldas de encaje y estampados potentes. ¿Crees que ha conservado algo de su vestidor previo a entrar en la Familia Real?
Vestidos de estética 'Twee'
En sus años como duquesa, Kate ha dejado de lado los estampados vibrantes que protagonizaron sus looks de fiesta cuando era una veinteañera en favor de diseños lisos o dotados con motivos sobrios, pero debemos admitir que nos fascinan sus propuestas psicodélicas y repletas de color. A este estilo que arrasó a finales de la primera década de los 2000 se le llama Twee y tiene influencias de los 60's y 70's.
- Se llama Twee y es la nueva tendencia que podría acabar con el estilo Y2K
En invierno, con medias y botas altas
Ni siquiera las bajísimas temperaturas que azotan al Reino Unido en invierno pudieron evitar que Kate llevara estos mismos vestidos estampados los 12 meses del año. Su truco consistía en añadir un par de medias de cristal negras (casi nunca transparentes) y botas negras de caña alta con tacón, una sensual apuesta que además cumple con estilizar las piernas.
Fiel a sus abrigos de solapa
La duquesa de Cambridge no ha cambiado su estilo de vestir al completo. Siempre hay prendas elementales que permanecen en nuestro armario durante décadas, convirtiéndose en el núcleo de nuestra personalidad. Así ocurre con los sofisticados abrigos cruzados de largo midi y cuello solapa que Kate recicla cada invierno. Al adentrarse en la treintena, también se enamoró de su versión vestido, doblemente versátil e igual de elegante. De hecho, posee el mismo ejemplar ideado por Emilia Wickstead en cuatro colores diferentes.
La sensualidad del encaje
Hablamos de un tejido cuya historia data de hace siglos y contiene en su patrón distintas connotaciones, desde la elegancia máxima de los trajes de las reinas más poderosas hasta el erotismo de un camisón lencero. Cerca de los años 2010's, el encaje vivió un auge tremendo, recubriendo nuestras minifaldas ajustadas de silueta lápiz y vestidos de fiesta. Desde entonces y por razones más que evidentes, Kate se ha distanciado de esta tendencia que tanto le fascinaba y ahora prefiere incorporar el encaje a sus looks por medio de diseños de mangas largas y falda a la altura rodillas.
Tops básicos con vaqueros de tiro bajo
Sí, aunque cueste creerlo, Kate también se aficionó a este sacrilegio de la moda que ha vuelto a cautivar a las generaciones más jóvenes más de dos décadas después de su reinado en los catálogos. Si bien es poco frecuente ver a la mujer del príncipe Guillermo vistiendo pantalones vaqueros estos días, podemos comprobar que entre sus favoritos actualmente se encuentran los modelos pitillo o rectos de tiro alto, muy distintos de los tejados desteñidos low waist que lucía tiempo atrás.
Los accesorios de nuestra infancia
Como hemos podido comprobar con los últimos posados de las influencers y modelos más top, la bisutería artesanal de cuentras, conchitas de mar y abalorios multicolor vuelve para darle mucha vida a nuestros estilismos casuales. ¡Sobredosis de nostalgia! Los accesorios DIY que conquistaron a las millennials en su infancia se han colado en el radar FASHION de las adolescentes Gen Z.
- Vuelven las joyas que llevábamos de niñas y son la nueva obsesión 'Y2K'