En el armario de la mujer entran las tendencias más femeninas... pero también aquellas que nacieron en los looks de ellos. Fue gracias a la insistencia de la diseñadora Coco Chanel que las mujeres pudieron sustituir las faldas y los vestidos por los pantalones a la hora de ir a trabajar. La diseñadora no fue la única: estrellas de cine como Katherine Hepburn y Marlene Dietrich introdujeron la prenda en sus armarios durante los años 30, revolucionando la opinión pública pero también marcando una tendencia que seguiría hasta hoy.
El estilo Boyish está arrasando y siendo protagonista sobre las pasarelas y también en el street style. Looks donde predominan las prendas como los trajes de rayas, pantalones anchos, accesorios como las corbatas o los mocasines como zapato favorito. Sin duda, una de las tendencias que va a ser protagonista en la próxima temporada y que veremos en las oficinas tras las vacaciones.
-Flores XL en relieve: llega a Zara la tendencia que triunfó en el 'street style'
El regreso de la falda tableada en versión midi
Micro o midi, no hay término medio para la largura de las faldas para este año. Tableadas al estilo skeater y con estampado a cuadros, nos recuerdan a un estilo colegial de lo más renovado. No hemos parado de ver a las expertas usar estas faldas durante la Semana de la moda de París, por lo que, si eres fanática de las faldas, apuesta esta temporada por una de este estilo y consigue un look diferente y estiloso.
La raya diplomática
Es relativamente reciente la incorporación del traje masculino en el armario de la mujer. Podemos hablar de los esmóquines del diseñador Yves Saint Laurent, quien revolucionó todo el panorama durante los años 60. Ahora, se han convertido en un básico más y es un recurso muy utilizado para ir a la oficina. Esta temporada, para darle una esencia más masculina aún, apuesta por el estampado de raya diplomática.
Conjunto al estilo 'Clueless'
La experta en moda Emili Sindlev nos recuerda a un personaje sacado de la serie de Gossip Girl o de la película noventera Clueless con este look: un conjunto de dos piezas compuesto por una americana y una falda con tablas con el mismo estampado a cuadros combinado con un tank top y unos mocasines. Sin duda, a muchas nos recordará al uniforme escolar con aires preppy y mucho más moderno.
-Del colegio a la calle, los uniformes escolares conquistan a las chicas de moda
La 'Gen Z' también lo lleva
La actriz Elle Fanning asistió al último desfile de la casa Gucci con un look que seguía las claves del boyish. De la mano de su estilista, Samantha McMillen -responsable también de los looks más rompedores de Ana de Armas durante las últimas alfombras rojas- demuestra que sabe lo que hace. Combina un accesorio tan masculino como es la corbata con unos pantalones en color rosa eléctrico y una americana con hombreras negra.
El accesorio protagonista de la temporada
En el street style, sobre las pasarelas y en los perfiles de las redes sociales de nuestras chicas favoritas de moda, no paramos de ver el accesorio que va a ser protagonista durante el otoño: la corbata. Es el caso de la cantante Rosalía, que combina la corbata de Prada con un look en blanco y negro. Una prenda con un origen histórico que comenzó a utilizarse durante el siglo XVII en Croacia, cuando las mujeres de los soldados se la anudaban como símbolo de amor y fidelidad.
Los mocasines, el zapato favorito
Para las que odian los tacones, siempre hay una opción B igual de estilosa. Los mocasines se han convertido en el comodín del zapato cómodo y elegante para las que no les gusten las alturas. Desde Gucci hasta Prada, incluso con versiones low cost en Zara; para muchas ya es un fondo de armario por el que apostar gracias a su fácil combinación con cualquier look.
-Mocasines en verano: como llevar el zapato cómodo más clásico en nuevos looks aptos para el calor
Bermudas de cuero
Las bermudas se convirtieron en los años 80 en los pantalones más favorecedores y versátiles, y ahora están de vuelta. Más fuertes que nunca, este 2022 serán la prenda estrella gracias a su fácil combinación y a las firmas como Chanel o Dior. Originalmente, estas prendas se confeccionaron para proteger del calor a los habitantes de la isla de Bermudas situada en la parte del norte del océano Atlántico. Una prenda originalmente perteneciente al armario masculino que ahora es un básico del femenino.
Los pantalones en tendencia: 'puddle pants'
Puddle o "de charco", son los pantalones que van ser tendencia el próximo otoño. La diferencia del resto de pantalones anchos es su gran longitud. Ajustados en la cintura y largos hasta el suelo, con un dobladillo extra para acumularlo en la zona del tobillo. Para ser la reina del street style con estos pantalones, solo necesitarás una camiseta básica y ajustada para no quitarles protagonismo y unas zapatillas con plataforma, a menos que prefieras la sofisticación de Bella Hadid y los lleves con zapatos de punta.
Visto sobre la pasarela
De cara a la nueva temporada, los diseñadores se han lanzado de lleno al boyish con colecciones con aires escolares y pinceladas más masculinas. Es el caso de las firmas como Louis Vuitton, Dior o Kenzo, esta última en la fotografía, donde comprobamos que tanto las corbatas como el estampado en cuadros van a reinar. Las tendencias siempre las marcan los expertos, así que pronto conquitará las calles. ¿Te unes a este nuevo estilo?