Coachella, Glastonbury, Lollapalooza... seguramente has soñado con escuchar en directo a tus artistas preferidos en alguno de estos míticos espectáculos. Para quienes el verano es sinónimo de festival, Madrid se convierte en destino obligatorio con cada edición del Mad Cool Festival, que ha vuelto este 2022 tras dos años de parón. Metallica, Florence + The Machine, Tove Lo, The Killers, entre otras decenas de grupos internacionales, hicieron de las suyas en la capital a los ojos de nuestras influencers preferidas, que aprovecharon la ocasión para derrochar el máximo estilo festivalero. Después de todo, por algo se considera a estas jornadas interminables de verano la 'quinta temporada de la moda'.
- '¿Qué joyas me pongo si voy de festival este verano?': Addison Rae responde
Eva Castt
Si Bella Hadid es tu icono de estilo, hay un lugar para ti entre las asistentes top del Mad Cool. Las dosis descontroladas de brillo, los sensuales tops lenceros o de tipo corsé, los pantalones de tiro bajo (bajísimo, incluso) y las sunnies noventeras a todo color protagonizaron el panorama de tendencias, manifiesto de que la moda Y2K pisa más fuerte que nunca. ¿Buscas inspiración? A nosotras nos conquistaron los looks de Rocío (@rousbarea) y Eva Castt con sus gafas rectangulares de estructura verde, de Polaroid.
Mery Turiel
La valenciana tampoco a podido resistirse a llevar sus piggy tails con flechoncitos, peinado de preferencia en los años 2000, con unas gafas 'retro' de montura gruesa en potente color naranja, de Polaroid. ¿Quieres másY2K? Mery añade un top corto de brillantes y unos vaqueros anchos bordados.
Ana Moya
Llevar top de bikini en la ciudad es una táctica clave para hacer frente al calor mientras amortizas tus sujetadores más bonitos. Con vaqueros o pantalón de traje, pueden adaptarse a casi cualquier ocasión. Para el Mad Cool, Ana ha escogido un diseño de pedrería que contrasta con sus vaqueros estampados. Como accesorios todoterreno, vemos unas gafas rectangulares clásicas, de Polaroid, sombrero a juego y un bolso de nailon impermeable, de Prada.
Andrea Rueda
Los pantalones bordados, decorados o patchwork' aportan un aire divertido a cualquier look y admiten combinaciones en casi toda la gama cromática, especialmente con básicos que les cedan el protagonismo. Andrea ha llevado sus vaqueros bicolor con un atrevido top de aberturas y maquillaje con delineado neón.
Susana Molina
Las chicas indecisas como nosotras hemos conseguido, por nuestro bien, una forma de ir siempre estilosa en verano sin complicaciones. El top corto es un aliado que, como demuestra Susana, puede conjuntarse con prácticamente cualquier prenda de tu vestidor. Ella lleva su crop top negro con bermudas fucsias para hacer contraste y joyitas llamativas que elevan el look al instante.
Rocío Osorno
La andaluza ha resuelto un estilismo muy distinto (y cañero), perfecto para ver a Muse o Kings of Leon, con el mismo top corto negro, unos pantalones cortos vaqueros de acabado desgastado y botas de combate de caña alta. ¿Botas altas en verano? Te sonara atípico, pero este es un truco de experta que usan las chicas mejor vestidas para presumir de piernas largas en cada festival sin recurrir a las tediosas sandalias de tacón.
Anna Ferrer Padilla
Algo similar ha llevado la fundadora de Noniná, pero en lugar de crear un estilismo cañero con sus botas cowboy, ha utilizado dos básicos de armaro -una camiseta blanca con shorts deportivos- para destacar sus joyitas de abalorios y cuentas. ¡Sobredosis de nostalgia! Al igual que las prendas artesanales de ganchillo, los accesorios DIY que nos enamoraron en nuestra infancia vuelven por todo lo alto y los llevaremos con peinados de coleta bubble o piggy tail.
Marta Soriano
La técnica del ganchillo ha estado presente en la moda festivalera desde los años sesenta: los estampados psicodélicos y el crochet van de la mano tanto en Woodstock como en el Mad Cool. Marta es ejemplo de ello con su conjunto de dos piezas de Bershka, un look multicolor que no necesita más complementos que un sombrero de ala ancha para protegerse del sol y unas gafas de sol XL más puro estilo vintage.
Irina Isasia
¿Llevarías un look clásico de trabajo a un festival? Solo si es tan cool como el de Irina, que se ha atrevido con una versión renovada de la camisa blanca de toda la vida, dotada de una abertura en la españda, tiras en el abdomen y mangas acampanadas. Las chicas minimalistas caerán rendidas: el único accesorio que necesitarán son unas gafas oscuras de montura geométrica en gran formato. Las suyas son una actualización del eterno modelo aviador, de Polaroid.