No es habitual ver posar a Emma Watson ante las cámaras, puesto que la intérprete acostumbra a llevar una vida alejada de los focos, centrada en su carrera y en su labor como activista. Quizá por eso suscita tanto interés cuando, de forma ocasional, se deja caer por algún evento. Y es precisamente lo que ocurrió ayer, cuando la protagonista de Harry Potter apareció en París para asistir al desfile de Schiaparelli Alta Costura otoño-invierno 2022. La firma, a la que rinden culto celebrities como Beyoncé o Vanessa Hudgens, y encargada de confeccionar el vestido viral que Adele llevó durante su concierto en Hyde Park, presentó una colección fiel a su estilo. Sobria, maximalista, con grandes sombreros, joyería opulenta... Un espectáculo teatral para el que sus asistentas se vistieron en consonancia, con la única excepción de la actriz, cuyo look sorprendió por salirse totalmente del molde.
- Tom Felton resuelve los rumores sobre su relación con Emma Watson 💕
Mientras que otras famosas e influencers optaron por vestidos de noche en color negro, trajes de chaqueta y pantalón o blusas vaporosas, Emma Watson decidió alejarse de la etiqueta más formal para apostar por un conjunto de aires rockeros en el que primaba la comodidad. Apostó por unos vaqueros skinny en color gris oscuro y con efecto desgastado, que combinó con unas botas de Dr.Martens de plataforma, una alternativa a los zapatos de tacón que a menudo incluye en sus elecciones. De hecho lució un modelo similar durante la gala del Premio Earthshot, presentada por Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, la prueba de que la británica no tiene miedo de innovar con looks rompedores, independientemente del tipo de celebración al que acuda.
- Emma Watson revoluciona las redes con el reencuentro más esperado para los fans de Harry Potter
Eso sí, como suele ser habitual en los desfiles, Emma incluyó en su conjunto una prenda de la nueva colección primavera-verano de la casa de moda italiana. Se trata de esta chaqueta oversize con hombreras XL, todo un homenaje a la fundadora de la firma: es a Elsa Schiaparelli a quien se le atribuye el mérito de utilizar por primera las hombreras, que introdujo en las tendencias en la década de los años 30 y que, desde entonces, han estado presentes de forma intermitente.
Una vez dentro del desfile, pudimos ver a la actriz compartir front row con una compañera de profesión muy especial: Hunter Shafer también acudió como invitada, luciendo un minivestido negro con guantes largos a juego y joyería dorada. Ella también se ha convertido en todo un icono de moda, campo en el que comenzó su carrera laboral antes de darle un giro a su faceta de modelo para probar en el mundo de la interpretación. Desde su paso por Euphoria, es habitual ver a la también actriz posar en las presentaciones de las grandes firmas.