Un vestido de flores, un top de crochet, unos shorts vaqueros, un bikini que te siente bien... La maleta de verano es tan cómoda como apetecible, pero no estaría nunca completa, sobre todo si vas a viajar cerca del mar, sin uno de los básicos bohemios más favorecedores: el kaftán. De origen persa -concretamente en la antigua Mesopotamia, donde lo llevaban los hombres-, se ha convertido en un esencial en los meses de calor de las chicas que adoran estar guapas sin preocuparse demasiado, de aquellas que buscan piezas que puedas llevar de la playa a una cita especial. Porque, aunque no lo pareza, este tipo de vestidos abiertos quedan igual de bien con sandalias planas que con taconazos, y para convencerte de ello hemos elegido cinco combinaciones que te van a encantar.
- Los diez looks que te salvarán en julio cuando no sepas qué ponerte
La propuesta de Zara
Si bien cada verano incluye algunos kaftanes en sus colecciones, esta temporada Zara se ha encomendado como nunca a esta prenda. En rebajas y entre sus novedades encontrarás diseños tan bonitos como este, perfecto para renovar tu bañador negro favorito, pero también para llevar de noche, por ejemplo sobre un pantalón negro fluido y con sandalias de tiras o alpargatas.
Multiestampado
Una caraterística que comparten la mayoría de kaftanes es que son estampados, generalmente con motivos hippies o florales. Zara propone mezcla varios prints de zigzag en este modelo ajustable en la cintura que puedes comprar por 39,95 euros.
Para la playa
El habitat natural del kaftán no es otro que la playa, donde es el sustituto ideal del clásico combo de top y jeans cortos. Para conseguir un estilismo de diez, sigue el truco de las expertas: combinar los colores del bikini o bañador con los de la prenda exterior o, directamente y tal y como hace Marta Lozano, escoge un total look con el mismo estampado.
- Cambia tus 'shorts' por estos looks de playa y piscina que son un flechazo
Ibiza en cualquier playa
El espíritu de la isla Pitiusa inspira cada diseño de Charo Ruiz, que en su colección de esta temporada ha lanzado este kaftán corto que te hará sentir la energía de Ibiza estés donde estés... incluso en la ciudad, porque, ¿a qué quedaría genial con vaqueros? (220 euros).
Blanco
¿Sabías que, en su origen, el kaftán siempre era liso? Aunque en la actualidad predominan los modelos estampados o bordados, un kaftán blanco como el de la foto puede convertirse en el mejor vestido ya que resulta menos bohemio y más elegante que los diseños coloridos. ¿No sabes qué planes surgirán en tus vacaciones y podría suceder que, de repente, tuvieras una cena formal? Ya sabes cuál es la pieza que no puede faltar en tu maleta.
Minivestido
Con la silueta amplia y cómoda de un kaftán, pero con un largo mini, este vestido de H&M cumplirá el papel multifuncional que pedimos a nuestra ropa de vacaciones (49,99 euros).
Bohemia
Los kaftanes siempre evocan cierto estilo hippie. Incluso si tiene estampados exóticos -como este, con motivos orientales-, guardan un alma boho difícil de perder. Por eso son perfectos para esta época del año, cuando, gracias al sol y al mar, nos sentimos más libres y queremos transmitirlo con nuestra ropa. Cambiando las chanclas por unas sandalias de tacón, este tipo de modelos fluidos son perfectos para un look de invitada a una boda informal.
De flores
Si eres más clásica, un kaftán de flores es lo que necesitas. Este es de Couchel y puedes comprarlo rebajado (de 79,99 a 39,99 euros) en El Corte Inglés.
De la playa a la ciudad
¿Imaginabas que un vestido estilo kaftán podía quedar tan bien con unos tacones de supertendencia? Teresa Andrés arriesga con esta combinación y, no hay duda, ¡gana! Si bien el suyo es realmente un vestido, con un kaftán cerrado puedes conseguir el mismo efecto: estilazo y comodidad. De ahí que digamos que es un básico, porque te resuelve mil y un looks.
Bicolor
No todo es arcoíris en el mundo de los kaftanes: también existen modelos más discretos, como este con estampado ikat de MC2 Saint Barth que ahora está rebajado en Farfetch (de 154 a 123 euros).