Para ser la reina del verano, solo necesitarás tener una prenda estrella en tu armario: un vestido hourglass. Los vestidos son sinónimos de comodidad y a la vez de elegancia, una manera fácil y rápida de estar arreglada sin muchas comeduras de cabeza. Este tipo de vestido se caracteriza por tener aberturas a ambos laterales de la cintura y estar unido en la parte del abdomen con un detalle que puede ser desde un sencillo nudo hasta un broche deslumbrante. Sin duda alguna son los más favorecedores al afinar la silueta y redibujar las curvas, de ahí viene realmente su nommbre.
Pero además de muy favorecedor, es realmente fácil de localizar y combinar: es una tendencia que hemos visto en Zara, influenciada por las grandes propuestas de los diseñadores sobre las pasarelas, y que se ha colado en los armarios de nuestras chicas favoritas de moda, quienes siempre revelan cómo llevar las piezas del momento con estilazo.
El vestido que arrasa sobre la calle
Sin duda, una de las grandes apuestas del street style es combinar el vestido hourglass como lo hace la modelo alemana Scarlett Gartmann, con unas sandalias kitten heels. El contraste entre moderno y clásico es siempre un acierto, y sus zapatos sirven para aportar un toque más elegante a un sencillo vestido de punto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Todas las prendas tienen su historia
Todas las tendencias se convierten en boomerang que vienen y van, y por el camino no paran de actualizarse y moldearse a la actualidad. Es posible que no sea la primera vez que ves este vestido cut-out que en el medio cuenta con un aro: Julia Roberts lució uno parecido durante la película Pretty Woman en los años 90 y ahora vuelve a ser tendencia. Es el caso del diseño de Nicky Hilton de la marca PatBo, con un degradado azul que evoca a las profundidades del mar.
Visto en pasarela
El regreso del diseñador Ralph Lauren sobre las pasarelas después de varias temporadas ausente fue un evento por todo lo grande. Con más de 60 looks, uno de ellos se quedó con todas las miradas de los espectadores. Modelado por Gigi Hadid, un vestido con cut-out laterales totalmente negro que hizo deslumbrar su reciente cambió de look, su pelo platino.
-Gigi Hadid, Jessica Chastain y otras estrellas que han acompañado a Ralph Lauren en su retorno
Los trajes de baño se unen a la tendencia
La tendencia hourglass no solo invade los vestidos, sino que también los trajes de baño se apuntan a esta forma tan sexy. La casa Valentino presentó hace unos días su nueva colección que, bajo el nombre Escape 2022, incluye bañadores y accesorios para la playa llenos de colores y estampados que resurgen de sus colecciones de los años sesenta, como ha confesado el propio diseñador. La actriz Kathryn Newton luce uno de los bañadores con el patrón jirafa que usó durante la colección 1966.
Escote con pedrería y geométrico
La influencer española Gala González aterrizó en la alfombra del festival de Cannes con un diseño de la mano de Eliee Saab. No fue la única en apostar por este diseñador libanés, Nieves Álvarez también confió en él. Un vestido con aberturas laterales y con escote geométrico lleno de cristales. Sin duda, una elección de lo más sensata que brillaba por su elegancia y sencillez que armonizó con un maquillaje y un recogido natural de la mano de Dior y el maquillador por excelencia de la casa, Junior Cedeño.
La versión mini de Valentino
Con la fiebre de las micro-prendas provocada por la diseñadora Miuccia Prada y sus últimas colecciones, no podían faltar los vestidos cortos combinados con los cut-out de temporada. La propuesta de la casa Valentino unifica en una sola prenda todas las tendencias del verano: el color rosa, las microfaldas y las aberturas más atrevidas del momento. Un juego óptico y geométrico donde el vestido al final está formado por dos rombos que se unen en la parte del abdomen de manera sencilla y sutil.
La 'Gen Z'
Componente del grupo musical más importante del estilo K-pop, Blackpink, ahora Rosé se ha convertido en la imagen de la marca Tiffanys and Co. No es de extrañar que las marcas se apoderen de la imagen de las cantantes que mueven a tantas masas de gente, como es el caso de Jennie con Chanel. Para la inauguración de la nueva exposición de la marca, Vision & Virtuosity, la cantante eligió un vestido de la marca Rock al más puro estilo hourglass, lleno de pedrería y con un corte de cintura baja.
-Después de conquistar los vaqueros, la cintura baja llega a los vestidos... ¡y te van a encantar!
Sobre las alfombras rojas
Una de las primeras en utilizar un vestido hourglass cut-out este año fue la modelo Hailey Bieber durante la fiesta posterior a la celebración de los Oscars 2022. Un vestido diseñado por la casa Yves Saint Lauren de manga larga y fruncido por la parte del pecho. En esta ocasión era una flor de tamaño XL la que servía como puente de unión entre las dos aberturas del vestido, un detalle que, como curiosidad, el director creativo de la marca Anthony Vaccarello tomó de los archivos de la casa como inspiración.
Nuestras chicas españolas favoritas
Siguiendo con las alfombras rojas, la marca de joyería Rabat presentó su colección el pasado 31 de mayo bajo el nombre Three Wishes a la que acudió la modelo Lucía Rivera con un vestido hourglass de la marca australiana Shona Joy. Enlazado a la altura del ombligo y con efecto satén, hacía de nuestra modelo una figura elegante y sofisticada.
El vestido que no solo será para el verano
Las propuestas de los diseñadores para la temporada otoño-invierno 2022 comienzan a salir, y una de las propuestas más destacadas viene de la mano de Bronx and Banco. En su nueva colección nos desvelaban que los vestidos estilo hourglass no solo serán la prenda protagonista para el verano, sino que también los seguiremos viendo durante el invierno. Metálicos o llenos de brillos son los que más destacaron.