No podemos decir precisamente que Solo asesinatos en el edificio sea una novedad. Esta comedia dramática se estrenó en Hulu en verano del año pasado, pero al ser una plataforma que todavía resulta algo desconocida en España, la serie pasó de algún modo desapercibida... hasta ahora. Porque su reciente estreno en Disney+ ha permitido a muchos engancharse al fin a la ficción que Selena Gomez protagoniza junto a Steve Martin y Martin Short. El interés por su trama -tres extraños que comparten la obsesión por los crímenes, de repente se ven envueltos en uno al investigar la muerte de un vecino-, ha logrado que cuente con buena acogida entre el público, quienes han esperado ansiosos el estreno de la segunda temporada, que ha visto esta semana la luz.
Pero no es la única característica que ha convertido a este serie en un fenómeno que crece poco a poco: el despliegue de looks otoñales con los que Selena Gomez aparece en cada episodio, ha despertado un genuino interés entre quienes adoran la moda. Y no es de extrañar: su vestuario, ideado por la diseñadora Dana Covarrubias, está milimétricamente pensado. Cada prenda, color y estampado guarda un significado, nada es casualidad en ellos. Su caso recuerda al de éxitos como Los Bridgerton, cuyos trajes son un elemento imprescindible para entender y disfrutar la historia.
El vestuario de Solo asesinatos en el edificio ha colado entre las tendencias (¡toma nota!) colores tan llamativos como el marigold o prendas que no dejaremos de ver el próximo otoño, como los abrigos furry o las faldas con estampado de cuadros. ¿Quieres conocer todas las curiosidades sobre los looks de Selena Gomez en la serie? Si te gusta el cine clásico de misterio, te adelantamos que los guiños que estos conjuntos esconden son de lo más curioso.
- Selena Gomez se rinde a los 'mules' sofisticados que adoraba Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'
El marigold, el color estrella del armario de Selena Gomez
Rara es la ocasión en la que no veamos a Mabel Mora, a quien da vida la intérprete, llevar alguna prenda con este color tan vibrante. Bautizado por Pantone como 'marigold', este amarillo anaranjado lleva el nombre de la flor a la que debe su color. "Aunque en la segunda temporada queríamos explorar otros tonos para su personaje, no podíamos dejar de lado el marigold", ha explicado la diseñadora de vesturario en redes. "Representa la herencia mexicana-americana de Mabel". Raíces que la propia Selena también comparte.
Los abrigos furry, pieza fundamental en sus episodios
Es probablemente la prenda que más se repite a lo largo de las dos temporadas: abrigos de pelo sintético gruesos y suaves, a menudo en colores ocres, tanto largos como cortos. Al igual que ocurría con Emily en París, su protagonista tampoco suele repetir esta prenda en los capítulos, luciendo una increíble variedad de firmas como Apparis, Daily Ritual o este de House of Harlow 1960.
Estampado de cuadros escoceses
Covarrubias explica que este tipo de estampados también está muy presente en los looks de Selena Gomez en la serie. De hecho, es el único que utiliza, acompañado en la segunda temporada de colores como el azul, con el que "representan un cambio en su personaje", según la diseñadora. Eso sí, sin dejar nunca de lado el marigold.
Guiños al cine clásico de misterio
Por numerosos tintes de comedia que la serie tenga, no se puede dejar a un lado la trama principal, centrada en resolver crímenes. Y la diseñadora ha querido que el misterio esté muy presente también en el vestuario, a través de icónicas películas del director Alfred Hitchcock. En entrevistas con los medios, Covarrubias explicó que este abrigo verde de Selena Gomez era un guiño a la famosa chaqueta del mismo color que Tippi Hedren lleva en Los pájaros (1963).
El homenaje a Grace Kelly del que pocos se han dado cuenta
Siguiendo con la pasión de Covarrubias por el cine de Hitchcock, la experta cuenta que quiso rendir homenaje a la película Crimen perfecto (1954), en concreto a una de sus conocidas escenas en la que Grace Kelly lleva un vestido de encaje rojo. Para no caer en los spoilers, solo te diremos que la sudadera que lleva Selena Gomez en esta escena tiene cierta relación con aquella ficción: "Me parece fascinante que en las películas sobre asesinatos las protagonistas suelan llevar prendas en color rojo sangre", comenta la diseñadora. Para lograr este tono, la sudadera de la actriz fue teñida a mano.
Una fórmula que se repite
El mismo color aparece de vez en cuando en las prendas que lleva Selena Gomez, como este mono rojo vintage que recuerda inevitablemente al que llevaban los actores de Los Cazafantasmas (1984). ¿Será una pista sobre la trama?
El regreso de las UGG
Hay quien las desterró definitivamente de su armario hace años, pero Selena Gomez ha sido una de las defensoras férreas de estas botas cómodas, calentitas y no del todo estéticas. Tanto es así que hasta se han colado en el rodaje de Solo asesinatos en el edificio.
Looks combinados con sus co-protagonistas
Otro detalle que la experta en moda ha querido compartir, es el uso de los colores como símbolo de unión entre los protagonistas de la serie. Para retratar cómo evoluciona su relación, cada vez más estrecha, explica que a veces optan por crear conjuntos en los que comparten tanto prendas similares como una misma gama de colores. El negro y el gris son algunos de ellos.
El éxito del Pret à Porter y sus prendas accesibles
Aunque entre el vestuario de la serie se cuela de vez en cuando alguna prenda exlusiva de firmas de alta gama, lo cierto es que es bastante habitual ver a Mabel Mora con looks que cualquiera de nosotras podríamos llevar a diario. Tiendas como Zara (jersey), Amazon (gorro) o &Other Stories (pantalones) conforman buena parte de sus conjuntos.