Entre trajes de Alta Costura y tiaras de diamantes, en el armario de una de las aristócratas veinteañeras influyentes de la década encontramos algunas de las prendas más buscadas de la temporada y otras icono que han consolidado la industria de la moda. La colección de Olympia de Grecia es el reflejo de todo lo que necesitas para ser una auténtica prescriptora de estilo, y su presencia en el famoso Festival de Glastonbury, en el que actuó Olivia Rodrigo con un look sostenible, nos ha dado la clave para combinar dos piezas muy british que vas a querer añadir a tu maleta de vacaciones.
- El moño de bailarina de Olympia de Grecia y otros recogidos de las 'royals' que son supertendencia
Como ya sabrás, la fiebre por la estética de Los Bridgerton es una de las más aclamadas del momento, pero hace ya tiempo que incorpora preciosos corsés estampados de Anina Dirndl, una de sus marca austríacas favoritas batutada por una amiga, a su repertorio. ¿Qué le diferencia en esta ocasión? La ingeniosa forma de conjuntarlo en uno de los enclaves en los que la lluvia aparece sin avisar: con una chaqueta impermeable que seguramente te resulte muy familiar. Para esta cita, ha estrenado un corsé rojo con un delicado estampado clarito, ha sido la prenda que más ha destacado por su belleza vintage; aunque no podemos pasar por alto el conocido modelo Barbour ligeremente oversize y con las mangas dobladas al que ha añadido un par de vaqueros azul oscuro de tiro medio y unas gafas de sol negras de Ray-Ban.
¿Por qué es especial esta elección?
Si la it-girl Alexa Chung y la supermodelo Kate Moss siempre han sido las reinas de esta cita musical, ahora de la raíces griegas parece haberle robado todo el protagonismo con su interesante elección de vestuario que jamás hubieras imaginado llevar al unísono. Y como mencionábamos antes, ambas piezas son muy especiales porque esconden un claro homenaje royal que entre tantos invitados estrella en el festival, parece haber pasado un tanto desapercibido.
Desde hace décadas y décadas, tanto los corsés como los abrigos Barbour en todas sus versiones, han tenido su lugar privilegiado en el guardarropa de las princesas y reinas europeas. Mantienen una bonita historia y relación que ha crecido paso a paso con la monarquía, y es que han sido muchas las aristócratas que han caído en los encantos de estos diseños tan diferentes entre sí. Y para sorpresa de todos, Olympia ha sido la primera que los ha unido en un mismo look de forma magistral, ¡de ahí a que se haya convertido en todo un ejemplo a seguir! Así que ya sabes, en tu próximo festival no olvides llevar el conjunto estrella.