La visibilidad que ofrecen las redes sociales ha permitido que muchas marcas emergentes españolas se cuelen en los armarios de las estrellas internacionales más influyentes. Lo hemos visto hace poco con Dua Lipa, que volvió a lucir uno de los originales diseños de Alejandre, una pequeña firma madrileña fundada en plena pandemia. O con los vistosos anillos de La Manso, presentes en losjoyeros de iconos de la GenZ como Iris Law o Lily Rose Depp. Queda claro que más allá de Zara, la moda española tiene mucho que decir. La última en demostrar su gusto por el made in Spain ha sido la top Emily Ratajkowski. Con apenas dos semanas de diferencia, la modelo ha lucido diferentes diseños de dos de los sellos más codiciados entre las chicas más cool de nuestro país.
En muchos de sus looks de calle, Emily suele decantarse por integrar prendas asequibles -apostando por Zara en muchos casos- con otras más especiales. Esta vez, ha incorporado a su armario veraniego un diseño de Gimaguas, la firma cofundada en 2016 por las gemelas Sayana y Claudia Durany. Los coloridos estampados de Gimaguas y sus prendas cómodas pero de tendencia, han conquistado a muchas insiders, de Kaia Gerber a Bella Hadid o Addison Rae, por citar solo algunas. Para disfrutar de un día de compras por las calles de Nueva York, Emily ha elegido un favorecedor top de la marca, un diseño de botones con escote en pico y estampado de rayas en rosa y verde. Es el modelo Coco y está disponible en tres tonos diferentes. Una prenda hecha en España que ha combinado con una chaqueta de mangas con lazada al cuello, un pantaló negro y recto y unas zapatillas de Salomon.
- La trayectoria de Emily Ratajkowski en diez looks: de modelo a icono de estilo
Un par de semanas antes, la activista y autora del ensayo My Body, ya había dado su visto bueno a otra marca española independiente: Paloma Wool. En su vestidor hemos podido fichar el top Olivinchi en color amarillo y rosa, combinado por la modelo con una falda de punto muy ajustada de la firma Maison Cléo. En otro de sus conjuntos de calle, fue fotografiada con un top y minifalda de la misma marca, y esta vez completó el estilismo con unas botas cowboy de Zara. Entre las clientas más conocidas de la firma catalana fundada por Paloma Lanna en 2014 hay estrellas como Rosalía, Kendall Jenner o Kourtney Kardashian. El verano acaba de comenzar y en el armario cápsula de Emily Ratajkowski está claro que la moda española tiene un peso destacado, ¿incluirá alguna nueva firma made in Spain en los próximos meses?