Como cada último fin de semana de junio, en un pequeño pueblo de Inglaterra se celebra el célebre Festival de Glastonbury, cita que reúne a miles de amantes de la música del rock, indie y reggae. Y aunque siempre posamos nuestra mirada ante los estilismos de los asistentes como Alexa Chung, Kate Moss o su hija Lila, en esta ocasión el look de una de las estrellas que se subió al escenario dándolo todo es el que ha acaptado nuestra atención. Olivia Rodrigo, la chica de 19 años que llena estadios de fútbol desde que lanzó su primer disco hace ya año y medio, ha sido el mejor altavoz de la moda sostenible, que no vintage.
- Como si fuera un baile de graduación, así ha sido el último concierto de Olivia Rodrigo
En muy poco tiempo, la estrella de California ha pasado a ser una de las artistas más escuchadas de Estados Unidos, tiene un estilo muy personal y diferente a las demás chicas de la Generación Z, tanto a nivel vocal como de vestuario. Y esto último es lo que ha hecho que nos quedemos admirando su interesante conjunto, bañado de dos estampados coloridos que inesperadamente combinan muy bien entre sí. ¿Quién lo firma? Como han confirmado sus estilistas de cabecera, Chloe & Chenelle Delgadillo, las encargadas de vestirla como la superestrella que es, no se trata de una creación de lujo que se ha paseado por la pasarela de la Semana de la Moda, como ha ocurrido otras veces.
- Descubrimos quién inspiró de niña a Olivia Rodrigo para convertirse en la superestrella que es hoy
Para este momentazo inolvidable, la intérprete de Driver License ha confiado en Chopova Lowena, una marca londinense que apuesta por la moda circular. Es decir, todas sus prendas con sello punk están creadas a partir de telas y retales sobrantes cargadas de personalidad: ¡anteriormente pertenecían a fundas de almohadas y delantales! Una divertida propuesta compuesta por un crop-top de cuadros con abertura en el pecho y una minifalda de tablas y talle alto, con la que consolida su papel como embajadora de la moda sostenible, igual que Dua Lipa y Bella Hadid.
- Olivia Rodrigo regresa a la televisión con un proyecto muy esperado
Y por supuesto que los complementos con guiño dosmilero que han hecho de Olivia todo un referente del movimiento Y2K, no podían faltar en su elección: desde los manguitos fruncidos a juego con la falda, las clásicas medias de rejilla y hasta sus inseparables botas altas militares de Dr. Martens. Después de haber encabezado el cartel de uno de los eventos musicales más importantes de la industria, hecho que marcado un antes y un después en su carrera profesional, ¿con qué nos sorprenderá la que fue tiempo atrás una dulce chica Disney?