La moda española está cruzando fronteras y colándose en los vestidores más exclusivos, y sus modelos que ejercen de anfitrionas en muchos de los casos. Recordamos rostros prometedores que han formado parte del elenco de los casting más exclusivos, como Blanca Padilla, África Peñalver o Clara Alonso, como algunos de los ejemplos más influyentes de los últimos años. Hoy deslevamos a la chica que trabaja junto a las marcas y celebrities más influyentes de la industria: Marina Ontanaya. Aunque en el mundillo se hace llamar Guindilla, la nativa de un pequeño pueblo de Ciudad Real se ha convertido en la protagonista de una campaña de Victoria Beckham con conexión española.
- Así es como Anya Taylor-Joy se ha convertido en toda una estrella de Hollywood
Ha sido la propia diseñadora Victoria Beckham la que la ha presentado ante el mundo (una vez más) como protagonista de la reciente campaña veraniega de la firma británica. Una colección en el que destacan diseños lenceros, satinados y de corte minimalista. Las imágenes, compartidas en varios stories del perfil de Instagram de la excantante, están tomadas en una misteriosa localización donde se puede leer un cartel en el que pone 'Calle Madrid'. ¿Habrá sido fotografiada en España? De ser así, la conexión de Victoria con nuestro país sería doble, primero con la elección de la modelo y después con el lugar escogido para dar a conocer estas novedades estivales. La top en cuestión cambió su lugar natal en Castilla La Mancha por Londres, ciudad donde ha evolucionado su carrera en el mundo de la moda. Antes que Victoria Beckham, otra conocida celebridad también contó con Marina. Además, Zara ha trabajado igualmente con ella.
- La estilista nórdica que te guiará para hacer la maleta de tus próximas vacaciones
Y es que bajo el ojo fotográfico de Kate Bellm y en las avenidas plagadas de altas palmeras de California, Guindilla ha sido imagen de la colección veraniega del templo de la moda con sello en Galicia. Dos recientes éxitos que ha añadido a su corta pero extensa carrera como maniquí que comenzó aproximandamente en 2018. Pero aunque estos dos trabajos prometen acercarle aún más al pódium de las pasarelas durante las Semanas de la Moda, quien hizo que brillara de forma solitaria fue nada más ni menos que Rihanna en el lanzamiento de Savage x Fenty. En su cartera profesional podemos encontrar desde colaboraciones como otras marcas españolas como Desigual a otras casas italianas como Missoni, con preciosas imágenes.
Tal fue el flechazo la primera vez que acudió a una agencia de modelos londinense, Anty Agency, que según afirma en una entrevista a otro medio nacional, ¡a los pocos días ya estaba trabajando! Y entre castings y shootings alrededor del mundo, también se ha acercado a la industria musical protagonizando nada más ni menos que el videoclip Criss Cross de The Rollings Stones que salió a la luz en 2020, una produccióna audiovisual dirigido por una de sus mejores amigas, Diana Kunst. Querida Guindilla, te seguiremos la pista.