Por mucha ilusión que nos haga asistir a las bodas y celebraciones que inundan nuestra agenda una vez se asoma el buen tiempo, es innegable que la búsqueda del look de invitada perfecto supone una preocupación añadida. ¿Se puede llevar top corto? ¿Qué colores me favorecen? Son incontables los dilemas que conlleva acertar en los enlaces de verano, donde queremos ir siempre cómodas sin dejar de lado el dress code. Por suerte, las chicas que más saben de moda -desde Alexandra Pereira hasta Victoria de Marichalar- se nos han adelantado con sus posados de fiesta, que reinterpretan las últimas tendencias y están destinados a inspirar nuestros estilismos de la temporada Primavera/Verano 2022.
- No le des más vueltas y triunfa en tu graduación con uno de estos looks de tendencia
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El dos piezas lila que conecta a Alexandra Pereira con Isabelle Junot
Atrás han quedado aquellos días en los que lucir el abdomen en una boda estaba terminantemente prohibido. Aristócratas, artistas e influencers se atreven con los dos piezas más elegantes y favorecedores, dotados con apliques de volantes, flecos multicolor o mangas románticas. En ello coinciden Alexandra Pereira, presumiendo de embarazo con un diseño de Redondo Brand, y la recién casada Isabelle Junot, con un look similar de Alicia Rueda.
Los años 80's están más vivos que nunca
Si el año pasado quedamos flechadas por los conjuntos psicodélicos de pantalón campana, en sintonía con la moda disco de los 70's, este verano promete transportarnos a la década de los 80's con un derroche maximalista de tul, volantes infinitos y lazadas imposibles de perder de vista. María Fernández-Rubíes marcó la pauta en la boda de la valenciana con este vestido de tirantes rosa, de Redondo Brand. Para rematar, lució unos dramáticos pendientes de platino y diamantes que datan de los años 50, cortesía de Del Páramo Vintage Joyas.
Tie-dye con pendientes artesanales
La condesa de Osorno fichó para la ceremonia sevillana de su amiga Cristina Beca un total look de Matelier Design en bohemio acabado tie-dye de escote halter prolongado con una lazada deshecha a modo de pañuelo que cae por la espalda. A este diseño de estilo marino, por su patrón similar al del océano, le añadió unos pendientes personalizados de flor de la firma Verili, los cuales completaron un look protagonista y polivalente para repetir en bodas de playa y de ciudad.
- El acierto de Belén Corsini para ir de boda: un diseño 'ideal' y pendientes personalizados
Vuelven los vestidos de princesa
La influencer Inma Cebreiro atrapó todas las miradas en el enlace de su prima Marta Lozano con este vestido de inspiración griega, del sello español Koahari, que parece sacado de un cuento de hadas. Las capas de seda están fruncidas a la cintura por dentro del corpiño, permitiendo que caigan por su propio peso hasta culminar en una delicada falda del mismo tejido rosa pastel. Las mangas hiperbólicas de tul, otro punto cumple de la pieza, están abullonadas al máximo.
- Los looks más elegantes de las invitadas a la boda de Marta Lozano
¡Caerás en la red!
La técnica fishing net, de tradición artesanal y poco glamourosa, ha enamorado a prescriptoras de moda con estilos tan dispares como Emili Sindlev, Megan Fox, nuestra Penélope Cruz y, sobre todo, Marta Ortega, quien la ha lucido en cuatro de sus últimos looks de invitada viral. En la imagen, la estilista danesa luce una espectacular obra de The Attico recubierta de cristales con plumas en el bajo, pero hemos de admitir que también nos encanta la red en su formato original de ganchillo.
No llevarás el clásico estampado de flores
Si bien pueden pasar los siglos sin que este caiga en desuso, el motivo primaveral por excelencia se transforma para evitar la monotonía. Inés de Cominges hizo gala de su estilo alegre en la boda parisina de María de la Orden con este vibrante vestido estampado de flores tropicales, de Carolina Herrera, que vinculó con sus accesorios de colores intensos: sandalias verdes, de Lola Cruz, y tocado de lazo al tono con un bolsito Kelly rojo, de Hermès.
La tonalidad supertendencia que potencia el bronceado
Llegado el verano, dejamos de lado los colores más oscuros de la paleta en favor de otros que aporten frescura y luminosidad para hacer frente a las temperaturas. No es coincidencia que las invitadas más estilosas estén sucumbiendo al furor por el color naranja, una de las pocas tonalidades con las que puedes alcanzar un bronceado envidiable sin necesidad de esperar en la tumbona durante horas. Laura Escanes dio el visto bueno a este tono cítrico con su sensual diseño satinado de cuello halter y espalda descubierta, una creación de Avellaneda, en la boda de Marta Lozano.
- Cuando las invitadas más elegantes son las que eligen los vestidos más sencillos
Joyas originales para tu vestido liso
Victoria de Marichalar es toda una estrella en ascenso y de ello da fe su último look de invitada para asistir a un enlace de amigos en Sevilla. Se decantó, como buena conocedora de las tendencias, por un vestido 'kimono' con escote cruzado decorado en color naraja con delicadas rayas satinadas, de Himba Collection, el proyecto de moda de María García de Jaime y Tomás Páramo. No paró allí: el verdadero impacto del estilismo radica en sus joyas: una gargantilla dorada y originales penientes de frutas, de la marca de Casilda Finat.
- El acierto de Victoria de Marichalar de boda en Sevilla: vestido naranja y originales joyas
Mezcla de estampados sin miedo
Para su primera boda de la temporada, María García de Jaime apostó por un diseño de IQ Collection, la fima de culto capitaneada por Inés Domecq. Por clásica que fuese su elección de aires vintage, con cierre de botones, mangas abullonadas y falda larga de panlenes, el contraste de estampados étnicos en colores cálidos, junto con la potencia de los complementos, hacen de este un look muy moderno. Sus pendientes de flores 'maxi' son de Parfois y la gargantilla dorada, de Suma Cruz.
Inspiración flamenca
Las mantillas bordadas de flecos, los trajes de sevillana, las amplias pamelas, las peinetas y las faldas de volantes al vuelo son elementos propios del folclor nacional que con cada vez más frecuencia se cuelan en nuestros estilismos de fiesta. Eugenia Silva, como es costumbre, ha encontrado el equilibrio perfecto de cara a un enlace estival, con este vestido asimétrico estampado, de Johanna Ortiz, sandalias de Manolo Blahnik y un sombrero canotier de Mimoki.
'Sí' a los vestidos cortos
Por mucho tiempo, entre los mandamientos de la invitada honorable figuró la absoluta prohibición de los trajes 'mini', esos que nos dejan presumir de piernas sin por ello hacernos ver menos elegantes. ¡Ya nunca más! La actriz Lucía Guerrero pone en práctica la sofisticación de los diseños cortos con este vestidazo rojo de escote asimétrico y romántico lazo de tafetán, de Sophie et Voilà, que está disponible en ES Fascinante por 390 euros.