Mientras algunas chicas adoran el buen tiempo porque, en sus armarios, se traduce en tops sin mangas, vestidos de tirantes y escotes palabras de honor, hay otras que prefieren mantener sus brazos tapados incluso en los días más soleados... y esta temporada están tan de enhorabuena como las primeras. ¿La razón? Nuestras tiendas favoritas, como Sézane, Zara o Mango, han coincidido lanzando un tipo de vestido cómodo, fresco y con estilo con todas las papeletas de convertirse en supertendencia. Hablamos del vestido-túnica, confeccionado en tejidos ligeros, de silueta más o menos recta y con un punto en común, una manga amplia que cubre, como mínimo, hasta el codo. ¿Buscas una compra que llevar en la playa, de turismo o a la oficina? La acabas de encontrar.
- Los 10 looks que te salvarán en junio cuando no sepas qué ponerte
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De flores
El estampado por excelencia en los meses de buen tiempo abre esta selección con vestidos-túnica tan ideales como el anterior, de Sézane (el modelo Pippa, disponible por 115 euros), o este abotonado, de Sophie&Lucie (199,95 euros).
En crochet
Esta tendencia admite prácticamente cualquier tejido, siempre que sea ligero y apoye la comodidad que caracteriza a su silueta. Seda, algodón fluido... y, por supuesto, crochet, una opción que, gracias al regreso de la mode de los años 70, va a pegar muy fuerte este verano. Perfecto para ir a la playa, pero también para sentirte a pie de mar ¡aunque estés en la ciudad!
- Nuevas ideas para apostar por el 'crochet' y acertar esta temporada
Bordado
Siguiendo la misma inspiración bohemia pero con un aire más lady, Mango propone este minivestido en blanco roto, con silueta recta, media manga acampanada y decorado con unos románticos bordados (49,99 euros).
¿Eres bajita?
Entonces no lo dudes y escoge un diseño mini: lo lleves con el calzado que lo lleves, incluso son sandalias planas, tus piernas parecerán más largas. Además, gracias a la silueta amplia, te estilizará muchísimo. Estar guapa nunca había sido más fácil ¡ni cómodo!
- Las sandalias cómodas y de tendencia que tienes que probar este verano
En el verde más buscado
Zara es fuente indiscutible de tendencia y, en esta pieza, suma la silueta túnica con el verde que más se lleva. Los abalorios bordados, además, aportan un toque muy sofisticado que hace que este vestido sea ideal, por ejemplo, para una cena especial. Puedes comprarlo por 99,95 euros en su página web, donde también lo encontrarás en púrpura.
Alma bohemia
Un plus muy destacable de los vestidos-túnica es que quedan genial con prácticamente cualquier calzado de verano: chanclas, sandalias con tacón, alpargatas... o con los zuecos que están tan de moda, especialmente si optas por un diseño de inspiración hippie como el que lleva Susana Molina en esta foto.
Para un look de invitada
Atrás quedó la época en la que ir a una boda significaba enfundarse un vestido incómodo y súper arreglado. Hoy en día, cada invitada adapta el protocolo a su propio estilo, y vestidos como este de seda estampada, de Gant, son tan adecuados como el diseño más formal (399 euros).
De la playa a la ciudad
Aparte de su comodidad y sus infinitas posibilidades de combinación, el argumento final que ya ha convencido a muchas chicas de probar esta tendencia es que es un vestido que encaja en la playa, pero también en la ciudad. Por eso se perfila como el gran básico que llevar en tu maleta de vacaciones: te soluciona cualquier look, sea cual sea el plan.
Ante la duda...
Opta por un vestido-túnica de color negro. Incluso en verano, es el más elegante de todos y fácil de combinar. Además, existen diseños con toques tan especiales (y roqueros) como las tachuelas que incorpora este modelo de Scalpers (99 euros).