Ya lo decían iconos de la moda como Coco Chanel: la sencillez es la clave de la elegancia. Un mantra que ha trascendido décadas, tendencias y estilos. Y también consejos que celebrities como Hailey Baldwin han aplicado a su armario para demostrar que la diseñadora francesa no se equivocaba. La modelo suele dejarlo claro sobre la alfombra roja, con sus sutiles elecciones a base de vestidos de Alta Costura con inspiración nupcial. Y lo mismo hace con sus looks de street style: prendas relajadas, cómodas y funcionales le ayudan a conseguir ese efecto glamuroso y sin esfuerzo, también conocido como effortless chic o, como diríamos en castellano, "vestir bien sin complicarte lo más mínimo".
Durante la última semana, la modelo nos ha deleitado con un repertorio de conjuntos de día con los que se ha dejado ver por las calles de Nueva York. Looks que ha elegido para salir a comer o a trabajar, y que son pura inspiración. Estilismos aparentemente poco estudiados, con los que Hailey consigue ir cómoda sin dejar de lado la elegancia. ¡Ficha sus claves!
- El ritual anti-ojeras con el que Hailey Bieber prepara la piel antes de un evento
Un vestido nude para una comida muy cool
Con este diseño ceñido con escote palabra de honor y cut out se presentaba ayer en uno de los restaurantes más exclusivos de Brooklyn, Dumbo House, lugar de referencia para las celebrities. Un vestido midi con mangas acampanadas de la firma británica 16Arlington, que ha conjuntado con unas sandalias destalonadas con tacón. Sin complementos a la vista, ni siquiera un bolso. No le hacen falta para ser una de las invitadas más elegantes.
Los pantalones anchos que últimamente no se quita
Las siluetas relajadas y los colores neutros forman parte del estilo effortless chic, y por supuesto, no faltan en el vestidor de Hailey. El otro día se dejaba ver con estos pantalones anchos fluidos que conjuntó con una camiseta básica blanca, una americana de piel y unos mocasines negros con plataforma.
Con ellos ha repetido fórmula
Todas tenemos unos pantalones fetiche en nuestro armario que guardamos siempre para ocasiones en las que ir cómoda es una prioridad. Y Hailey también, por supuesto. De hecho parecen ser estos con los que repitió modelito, aunque esta vez apostando por una de las tendencias de primavera-verano más punteras: los llevó con un chaleco sastre, la nueva blazer del verano, con el que dejaba ver su abdomen. Un look atrevido, moderno y práctico.
Vaqueros wide leg para triunfar con looks sencillos
La modelo juega a menudo con los básicos en sus looks de día, en los que no faltan prendas esenciales como unos vaqueros anchos y su infalible camiseta blanca. Un bolso, unas gafas de sol y unas clásicas zapatillas Vans negras con plataforma es todo lo que necesita para un crear un conjunto relajado como este, que llevó hace unas semanas durante una mañana de recados por las calles de Los Angeles.
Al gimnasio, pero con estilo
¿Cómo convertir un look deportivo en uno todoterreno? Hailey tiene la clave: con una sencilla camisa oversize. Con ella consiguió darle un giro inesperado a uno de sus últimos conjuntos para ir al gimnasio: combinar tonos neón con prendas blancas es todo un acierto. No nos pasan inadvertidos los colgantes dorados con los que logró un resultado de lo más chic.
Conjuntos working girl
De nuevo, los tonos neutros protagonizan una vez más los looks de la modelo. En esta ocasión nos deleitó con un estilo muy funcional, ideal para estos días de entretiempo: pantalón recto de lino, camisa blanca estructurada y sandalias de tiras con un tacón bajo para caminar cómodamente. El toque de color lo introdujo con este bolso naranja neón que no pude ser más tendencia.
El poder de una americana
Al igual que un vestido negro o unos pantalones vaqueros, las americanas oversize se han convertido en un básico esencial de cualquier armario, capaces de resolver looks informales y elevarlos como hace Hailey. A menudo suele combinarlas con vaqueros cortos y tops lenceros como en esta ocasión.
Mix de estilos
Aunque sus elecciones de vestuario parezcan estar poco estudiadas, en realidad no son fruto de la casualidad. En el estilo effortless chic de Hailey también hay espacio para experimentar con otras tendencias de aires Y2K, como estos pantalones de tiro alto a cuadros que llevó a juego con un top de tejido furry.