Antes de Sarah Jessica Parker, Kate Moss y Blake Lively, hubo otras muchas musas del estilo que inspiraron a la sociedad con sus impactantes conjuntos. Hoy, con motivo del 76º cumpleaños de Cher, recordamos su exclusivo vestidor, uno de los más lujosos y maravillosos de la época de los setenta que siguen influyendo varias décadas después a looks de invitadas diferentes y originales. ¿Preparada para un glamuroso viaje en el tiempo?
- 25 años después el vestuario de esta película inspira a la 'Gen Z'
Icono de moda
Aunque la artista llegó a la cima del éxito gracias a su don musical, es un hecho que la moda le acompañó durante esta trayectoria hasta día de hoy. Una importante alianza que cobró sentido cuando conoció al entonces joven diseñador de vestuario de Hollywood, Bob Mackie, el mismo que creó el famoso vestido de Marilyn Monroe que llevó Kim Kardashian en la última Gala MET. Ejempo del icono de moda que es hoy es este impresionante diseño anaranjado que imita a las llamas de fuego y parece haber sido confeccionado sobre la piel. Un modelo de Mackie que han lucido otras divas de la musica como Tina Turner o Beyoncé, ¡pero nos quedamos con Cher!
Transparencias, brillos, plumas...
A lo largo de su vida, la de California ha llevado estilismos de diferentes cortes, pero nuestros favoritos son aquellos festivos bañados de brillos que lucía sobre las alfombras rojas y escenarios alrededor del mundo. No hay aplique que se le resista, y para la segunda vez que se celebraba la gala en el Museo Metropolitano de Nueva York en 1974, lució uno de sus trajes más icónicos. Un diseño transparente con plumas cosidas a mano y creado por su mencionado modista y estilista de cabecera, Bob Mackie. Una de las creaciones más influyentes e inolvidables que hemos visto en el siglo XX y con la que comenzó la fiebre por los conocidos naked dresses.
¿Combinar ropa y maquillaje?
Si eres fan de la industria, ya sabrás que toda tendencia que revolucionó el panorama en el pasado, vuelve al presente aunque con una versión más actualizada. Y sí, esos crop-tops de lentejuelas anudados al cuello que lucen ahora las top models y celebridades, ya lo estrenó Cher en 1977. Pero el detalle que nos ha encantado -y que podrás copiar para tu próxima fiesta- fue un paso más allá: combinar estos tonos atrevidos como el azul, rosa y verde con el maquillaje, ¡ella lo hizo con sombras de ojos!
El símbolo de la mariposa es...
Desde hace un par de meses vemos como el símbolo de la mariposa -en todas sus versiones- inundan los conjuntos de las veinteañeras. Aunque a priori pensábamos que deriva del conocido movimiento Y2K, vemos como su origen se remonta un par de décadas atrás, concretamente en los setenta. Cher se rindió a la mariposa en su actuación en un programa de televisión con un original diseño largo de tirantes con aberturas en el que se puede apreciar la forma animal bordada a partir de lentejuelas plateadas, ¡un detalle que Dua Lipa ha reinterpretado en varias ocasiones! Como dato interesante, debemos destacar que este diseñó terminó subastándose por... ¡casi ocho mil dólares!
Un escote provocativo
Cuesta pensar que de algunas de las tendencias que llevamos hoy en día, encontramos sus inicios hace medio siglo atrás. Es el caso de este tipo de escote muy sexy y femenino que se anuda al cuello, deja al aire los hombros y se cruza por delante. Ella lo lució en forma de mono blanco con abalorios de cristal para un concierto en Santa Mónica (Los Ángeles) a mediados de los setenta, un look momerable que la modelo Emily Ratajkowski versionó con un vestido muy parecido que lució en 2019 para el MET.
El dúo tonal del momento
¿Quién dijo que varios tonos rosados no encajan a la perfección? Este combinación tonal tan romántica y que vemos como se ha apoderado del street style estos últimos meses, también formó parte del repertorio festivo de la cumpleañera. Con este vestidazo rosa intenso y fucsia con rayas de cuentas plateadas y abertura en el costado, volvió a postularse como el icono de moda que es. Y sí, también fue uno de esos populares modelos subastados, en concreto fue vendido por 6.600 dólares.
El tono que potencia el bronceado
Fue en la gala de los Oscars de 1973 cuando Cher se enfundó en este maravillo conjunto transparente en amarillo compuesto de un crop-top de manga larga y cuello alto y falda larga de tiro bajo. Un diseño joya nuevamente creado para ella por Bob Mackie que además de potenciar su tez bronceada, el tono cítrico tenía la capacidad de iluminar su rostro sin necesidad de añadir demasiado maquillaje. Una propuesta muy veraniega que vemos como aterriza poco a poco en las líneas de nuestras firmas de cabecera, ¿vestirías como ella?
El vestido más buscado de la temporada
Así es, hace más de medio siglo que el vestido cut-out y que ahoran lucen todas las prescriptoras de estilo estaba colgado en el armario de la nuestra musa. Esta elegante propuesta en color morado y con hilos bordados brillantes con la que apareció en el programa The Sonny and Cher Comedy Hour a principios de los setenta, ya anunciaba que su armario iba a ser toda una revolución.
¡Tendencia disco!
¿Quién no recuerda esas imágenes en las que vemos a los invitados de Studio 54 lucir sus mejores galas? Con este colorido estilismo que sigue la tendencia disco más extravagante, con escote en cascada, aberturas laterales y miles de aplicaciones de lentejuelas, Cher se convierte en nuestra mejor inspiración, sea la fiesta que sea.