Cuando se estrenó la segunda entrega de Los Bridgerton, ya te adelantamos que el color del vestuario de sus protagonistas era muy importante para la trama. Las tonalidades que los expertos en moda de la serie utilizan para confeccionar esos impresionantes vestidos, sirven para identificar a cada uno de sus personajes. Por ejemplo, Daphne siempre vestía de azul pastel en los primeros episodios, un color que representa a su familia. Kate Sharma lo hace con una paleta de azules, turquesas y verdes más oscuros. En cuanto a las integrantes de la casa Featherington, los colores brillantes y anaranjados siempre están presentes en sus trajes. Y si hay algo que nos han dejado muy claro es que Penelope nunca abandona el amarillo en ninguno de sus atuendos... ¿Nunca? Si viste la última temporada, puede que tú también cayeses en la cuenta de esta excepción.
- Nunca adivinarías cuál fue el primer vestido diseñado para 'Los Bridgerton'
La hermana pequeña de las Featherington suele llevar el mismo estilo de vestidos: amarillos, con detalles rosas y adornos de tul. Por eso durante el episodio cuatro, cuando celebran la fiesta en el jardín, a los seguidores más avispados de la serie les sorprendió que Penelope apareciese con un diseño en color verde claro, de corte más recto y sin tantos brillos. Tan solo un fino cinturón y unas cuantas flores bordadas a juego. ¿A qué se debía ese repentino cambio?
Aunque algunos lo asociaron a la evolución de su personaje y a su alter ego, Lady Whistledown, en realidad se trataba de una pista sobre la historia de amor en la que se centrará la tercera temporada: el romance entre Penelope y Colin Bridgerton, que los actores se encargaron de confirmar recientemente. ¿Aún no caes en la cuenta? Piensa: ¿qué color resulta al mezclar el amarillo y el azul? ¡Exacto! El verde, el mismo que el de este vestido.
- Todo sobre Hanna Dodd, la modelo con estilazo que ha fichado por 'Los Bridgerton'
Ya hemos mencionado que mientras el amarillo es el color insignia de Penelope, el azul lo es de la familia Bridgerton. Por eso los fans de la ficción pensaron que el vestido verde simbolizaba una fusión. Algo que ha confirmado Sophie Canale, la directora de vestuario de la serie, durante la exhibición FYSEE de Netflix que tuvo lugar hace unos días. "Lo sabía desde hacía mucho tiempo", admitió la diseñadora a People, refiriéndose a la trama de los nuevos episodios, que se saltan una novela de la historia original de Julia Quinn para centrarse en la cuarta. "El color en el vestuario es una herramienta útil para saber hacia dónde irán los personajes".
Explica también que la combinación de los colores de la familia de Penelope y Colin fue similar a la que hicieron con los trajes de Daphne tras casarse con Simon en la primera temporada, incorporando el rojo, tono que caracterizaba al duque. ¡Todo apunta a que el armario de Lady Whistledown está a punto de sufrir un gran cambio!