Modelos, influencers, cantantes... Chicas de todos los estilos, pero todas ellas expertas en moda, han confirmado cuál es la tendencia más potente de la temporada: la inspiración Y2K. La forma de vestir de principios de siglo ha regresado dos décadas después, abrazada por las veinteañeras que son referentes de la Generación Z. Y aunque, dentro de esta estética, hay ciertas prendas más controvertidas -como los pantalones de cintura baja o las plataformas Barbie-, hay otras que sí vas a querer llevar sin dudarlo, por ejemplo, los vestidos y los tops con escote palabra de honor, la forma más sexy de resaltar los hombros.
- Si no te gusta enseñar las prendas, apuesta por una de estas faldas largas en primavera
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De punto
No hay tejido más cómodo que el punto, que, gracias a diseños como este de Nanushka, también es apto para verano. Esta pieza, además, incorpora un detalle en el escote que lo hace todavía más favorecedor.
Look de invitada
Aunque es habitual verlo en tops básicos y vestidos informales, donde más luce un escote palabra de honor es, sin duda, en un look de invitada. Si quieres estilizar más la zona de los hombros y los brazos, te recomendamos que hagas como Charlene Davies, en la imagen, y escojas un diseño con volantes. De esta forma, se crea un contraste de volúmenes que realza la zona superior del cuerpo.
Con flecos
Otro gran truco para verte más estilizada es escoger diseños que tengan líneas verticales, un efecto que también recrean visualmente los flecos de este vestido palabra de honor de Pinko.
'Total look'
Un dos piezas estampado o un vestido vaquero son prendas tan características del estilo Y2K como el escote palabra de honor, con lo que encajan a la perfección. Looks como los de la imagen sientan muy bien a chicas bajitas o con pocas curvas: el corte entre el top y la falda así como el volante del vestido ayudan a redibujar la cintura y la cadera. Si además potencias el efecto piernas infinitas con unas botas con puntera afilada, te verás genial y muy rompedora.
Estilo corsé
Este vestido mini de Bershka, como los anteriores, también es perfecto para chicas bajitas y delgadas: aunque tengas poco pecho, el diseño corsé lo realzará.
Versión top
Son muchas las tiendas que han lanzado distintos tops con tirantes finos, y el efecto es el mismo que el que logra el palabra de honor: dar protagonismo a los hombros y el cuello. Si te gusta hacer deporte y tienes esa zona tonificada, aprovecha esta tendencia para resaltarla. Y si ya estás algo bronceada, potencia tu tono con uno de los colores de la temporada, el amarillo lima.
Pastel
Con vaqueros anchos, con una falda larga, con bermudas... Este top de canalé de Guess, de un suave verde pastel, te va a solucionar mil y un looks, aparte de que es tan cómodo que vas a querer llevarlo todos los días.